pensemos el aborto.?

hace mucho que no me metia a este foro por razones escolares, pero ya que me mandaron al siguiente semestre para medicina, pues tengo muuucho tiempo libre. pero eso es otra historia.

lo que sucede es que me meti para ver como iban y me encuentro que en cuanto a este tema ¡¡¡¡hay cada ignorante que solo agrede sin pensar, para defender a su partidito!!!

lo inteligente aqui es pensar por partes: estamos de acuerdo en que matar a alguien es un delito, esta mal, no es correcto ... tambien en que desde que un espermatozoide fecunda un ovulo existe vida aparte de la madre (depende de ella, pero es otro ser). entonces lo pongo asi: matar una vaca es legal, un borrego es legal, un cerdo; legal. UN HUMANO: ILEGAL. y suponiendo que lo que ya afirme anteriormente es cierto: un aborto es ilegal. ya si hablamos de conciencia, alma o lo que sea, pues todos sabemos que la conciencia se gana con el tiempo, el entorno y la experiencia, entonces hablamos de matar un ser conciente en potencia.

entonces: ¿que piensan? literalmente "que piensan", no dije "que les sale primero de su bocota"

Update:

creo que estan mal en cuanto a que un embarazo no deseado es igual a un niño no amado. se de casos en los que sucedio esto; una pareja va a tener un hijo que no planeo, pensaron en clinicas clandestinas, pero ahora su hijo es su orgullo. al menos yo si confio en la humanidad de las personas, porque tal ves ustedes confundan unos padres no muy emocionales con unos padres que rechazan a sus hijos. una cosa son palabras y otra son los hechos. insisto en el punto de que todo es una estrategia partidista.

Comments

• Lo que realmente pienso.

Queramos o no, se producen miles de abortos clandestinos en México, la mayor parte de ellos en sitios insalubres.

Eso es un hecho y por más que queramos aparentar que no sucede, simplemente sucede... no hay más.

Los porqués sobre que una mujer decida o no hacerlo es otro tema, quizá hasta de órden ético, moral y religioso, pero sucede.

Entonces, creo que es acertada la desición de al menos, darle una oportunidad a dichas mujeres, de hacerlo en clínicas gratuitas, bajo los cuidados de médicos y en las mejores condiciones de salubridad e higiene.

Si no lo hacemos, no sólo se perderá el producto (feto, embrión, no nacido o como quieran llamarlo) además podría darse el caso, de que también muriera la mujer, sólo por no contar con los recursos económicos para pagar una clínica para realizarse un aborto en mejores condiciones, pero también, completamente clandestino.

El aprobar dicha Ley, no desencadena una serie de abortos ni obliga a mujer alguna a hacerlo. Con Ley o sin ella, miles de mujeres abortan y punto... sólo demosle la oportunidad de que no pongan en riesgo su vida.

Creo que suficiente carga moral tiene la mujer que lo hace, como para desprotegerla sólo porque cerramos los ojos a una realidad de nuestro mundo.

• Tu lo pediste, literalmente ilegal es lo que va contra la ley, así lo define la RAE

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=...

Y abortar -conforme a las limitaciones de los arts. 144 y 145 del Código Penal del DF-, ya no es ilegal, eso es precisamente lo que determinó hoy la SCJN.

Pero el aborto ya era legal por lo menos desde 1920, cuando se legisló sobre aborto terapéutico, y en la década de los 50 se legalizó también el aborto por violación en algunos estados de la república.

• Pienso porque no me abortaron con mis panuchitos

============

Peje mata Pelele

http://www.youtube.com/watch?v=Iwt3dP3tids&eurl=

• JAIME Herodes: Los hombres deben usar condón.

Qué responsabilidad tiene el hombre en un embarazo?. Según tú, ninguna.

• como una solución a violaciones está bién pero para corregir irresponsabilidades no creo deberia la mujer exijir el uso de preservativo.

y no decir los hombres no loquieren utilizar y ademas yo creo que el hombre deberiaparticipar en la decisión ya que participo al hacerlo.

De otra forma solo es irresponsabilidad de la mujer.

Por mi parte y solo hablo por mi, siempre he planeado a mis hijos, pero a lo largo de la vida me he encontrado mujeres que no les importa. pero a mi si.

• Es un tema muy grande, pero la verdad muchas veces ese ser solo puede aspirar a una vida mediocre, por lo que deveriamos cuantificar los daños sobre todo en en este pais, donde las instituciones como el DIF son mediocres, las trabajadoras sociales realmente no tienen ni estudios los niños a su cargo suelen ser maltratados y violados en horfanatos etc.

Los sistemas de adopcion son tardadisimos por lo que un bebe puede quedarse sin la misma por que crece en el proseso.

Tenemos que reparar estas faltas si aguien quiere deverdad que una persona pueda tomar en cuenta la opinion de los anti abortos entonces soluciones reales, por que la realidad es que no importa lo que digan siempre va a haber embarasos no deseados por lo menos no veo que esto mejore en los proximos 2 años.

asi que aporten no estupideces como las que he leido aqui, llamando golfas a las mujeres he insultandolas eso solo hace notar la falta de de materia gris en la gente.

Para los que son religiosos no creo que Cristo las tratara asi jamas.

Es un tema muy largo pero mas o menos esto es lo que pienso.

por cierto vote por Calderon por lo que no estoy defendiendo a nadie

--------------------------------------------------------------------------------------

Jaime.- de donde sacaste el dato de las mujeres recurrentes

lo de los condones no todo el mundo tiene tu educacion sexual existe gente muy ignorante que ademas no es su culpa por lo que no puedes jusgar.

• la vida inicia al nacer, para morir es un requisito nacer.

por otro lado nacer no asegura vivir,

me gustaría saber si provida tiene una definición de la vida, (cínicos)

que responderías si te dieran la opción aún en el vientre y te dijeran: vas ser un niño no amado, tu mama te va a ver como que acabaste con la carrera que estudiaba, vas a ser la razón de que se mudaran hacinandose con los abuelos(los pañales no son baratos), tan jodido que vas a envidiar a los marginales. (yo si pero soy masoquista).

• Estoy de acuerdo en algunos aspectos de lo ilegal que es,pero es ilegal probocar un aborto y es clandestino,dime quien castiga a esos individuos y lo hacen y lo seguiran haciendo porque para ellos es negocio y son los m´´as interesados en que esto siga como está. Creo que lo primero que hay que hacer para evitar el aborto es evitar el embarazo y eso no se hace. He vivido casos de gente de familias con recursos economicos y van con los clandestinos para que la sociedad no divulgue el hecho y a veces son hijas de madres de la vela perpetua y los concienten por la sociedad

• Mi opinión personal, es que, es un crimen...

La verdad es que al final no sabe uno si es algo correcto, debido a las implicaciones que trae el traer al mundo un hijo no deseado.

No te apartes del foro esta semana, ya que es un tema muy interesante por sus implicaciones éticas y sociales que esto conlleva.

Te dejo esta pagina con la cual puedes documentarte sobre esto que no deja de ser un crimen: http://www.comiteprovida.org/

• En primer lugar agradezco la seriedad con la que tocas un tema tan delicado como es el aborto. Espero que las respuestas, más allá de las diferentes posturas, sean igual de mesuradas y responsables.

Definitivamente creo que, como vos decís, matar a un ser es algo ilegal, más allá de que este sea producto de una violación.

El aborto debería ser el ultimo de los recursos utilizados por las sociedades modernas para combatir los embarazos no deseados, como ya dije en otra respuesta, la mejor opción sería educar a los mas jóvenes y adolescentes sobre la planificación familiar y la utilización del preservativo, acerca de las diferentes formas de cuidarse al momento de tener sexo.

Claro que otro tema son los embarazos en casos de violación o que pongan en peligro la vida de la madre, estos casos deberían ser estudiados muy cuidadosamente, pero siempre teniendo en cuenta el valor supremo que es la vida y los derechos de un niño inocente. Creo que ante cualquier episodio violento o delictivo, se debe buscar la forma de evitar mayores daños y matar a una persona no es precisamente una solución ni para el niño, ni para la madre, que debera cargar con esa culpa por el resto de su vida.

Sign In or Register to comment.