¿Podemos hacer escuchar nuestro grito?

.

Los primeros días de este mes de mayo, envié esta carta.

Pido a todos los que quieran hacerlo, que hagan escuchar su reclamos en defensa de nuestro planeta enviando su protesta y petición a los ámbitos que crean conveniente: medios de difusión, radios, canales de tv, diarios, oficinas públicas, foros, entidades públicas o privadas, etc, etc. - Si nos unidos, seremos más fuertes.

A Fundación Greenpeace Argentina - www.greenpeace.org.ar

Zabala 3873 - 1427 Capital Federal

Estimados amigos:

Realmente aprecio vuestra lucha por la ecología y la defensa del medio ambiente, las aguas y los recursos no renovables; en una palabra, por la Defensa de la Vida.

Pero siempre que veo estos hechos y la lucha librada por Uds., me surge una inquietud que la tengo latente: son preguntas que me hago, y que no puedo responderme. Yo se las paso a Uds. para que, por favor incluyan en alguna parte de sus informes y difusión las explicaciones a estas inquietudes:

- Se supone que siendo nuestro país un Estado organizado, cuenta con su gobierno central y provinciales. Esos gobiernos tienen como mandato primero y excluyente, cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes. Es decir, que nadie, de ninguna parte del mundo puede venir a la Argentina y tomar per se una pala o una topadora y empezar a explotar los recursos del país. Por otra parte, entiendo que cada centímetro del territorio tiene dueño legítimo, ya sea un particular o el Estado mismo.

Por eso, cada vez que veo que alguna empresa está explotando minas, recursos de agua, bosques, petróleo, etc, etc,, me digo que lo deben estar haciendo porque cuentan con alguna autorización de autoridad competente.

Entonces me surge la pregunta: ¿Qué empresa o entidad nacional o extranjera puede destruir glaciares, bosques, fuentes de agua, apoderarse de tierras, o polucionar el medio ambiente, sin haber previamente celebrado algún contrato con la autoridad correspondiente ? - ¿Qué organización comercial o financiera puede poseer grandes extensiones de tierras si no ha habido una transacción legal con el dueño argentino de tales tierras? - En cualquier caso de empresas que mantengan en el país cualquier acvidad comercial o industrial con fines de lucro, supongo que previamente ha sido correctamente autorizado por el Estado, nacional o provincial respectivo.

¿Cómo es entonces que, según Uds, estas empresas están destruyendo el medio ambiente y nuestros mandatarios lo permiten? ¿No es a ellos, entonces, que se debería reclamar, juicio mediante o no, según sea el caso, el hecho aberrante?

Ejemplo: Los balleneros japoneses vienen a nuestras costas con sus enormes barcos factoría, depredan las aguas, matan las ballenas, pescan miles de toneladas de cualquier especie marítima y regresan a su país con enormes cantidades de productos del mar.

En muchos casos Uds. valientemente se enfrentan de manera desventajosa con estos barcos tratando de impedir la depredación, e intentan llamar la atención de la opinión mundial sobre estos crímenes. ¿Si estos depredadores tiene bandera y nacionalidad, no debería ser hecho el reclamo público, y muy difundido, al gobierno o autoridad competente para que prohíban tales actos? - Es decir, reclamar a quién AUTORIZA la matanza, no a quién, supuestamente autorizado, la lleva a cabo?

Planteo lo mismo para cualquier otra actividad de cualquier empresa de cualquier país.

¿Y qué decir de nuestras autoridades que hayan autorizado tales actividades ? ¿No deberían ser llamadas por la Presidencia, el Parlamento, la Justicia, o quién corresponda, a dar las obligadas explicaciones del caso? - En la Constitución Nacional está la figura de "Traición a la Patria", que tiene severísima condena.

¿Puede un mandatario, funcionario u otro burócrata, estando bien asesorado y a sabiendas, firmar convenios o autorizaciones que dañen a nuestros recursos y a sus habitantes, impunemente?

¿Puede un argentino vender, sin restricciones, sus propiedades a terceros, solamente tomando en cuenta sus ventajas de dinero, sin importarle a quién vende o para qué? - ¿No es que en cada operación de esta naturaleza siempre que hay un comprador, siempre hay un vendedor - ¿Por qué, entonces, se condena solamente del comprador y no se dice nada del "desaprensivo" vendedor?

Gracias por vuestra atención

Saludos.

Germán

. . . . . . .

Perplejo

31-5-2011

Comments

  • Enhorabuena por tu escrito y más aún por tu proposito que es encomiable.

    Ay Perplejo: Si tú supieras que en este País, nuestro grito nuestro lamento, este, no se escucha!!

    Las construcciones están destruyendo nuestra hermosa naturaleza...Justo hace unos dos días,

    tiraron una hermosa arboleda, para hacer una construcción...Carreteras, rutas viales, con accesos a la Ciudad, y desplazos inmediatos hacia lugares aledaños....En las horas pico, quienes trabajan en la ciudad y viven a dos horas de distancia, sufren mucho sobre todo, en Invierno por su desplazamiento, estan horas enteras en el High Way formando fila para llegar a casa....Sabes? Salen de su trabajo a las cuatro de la tarde y llegan a casa a las 9 de la noche, por la eterna espera, sobre todo, cuando hay accidentes.

    Por esta razon, el gobierno ha construido accesos rapidos, para su desplazamiento.

    Teniamos hermosos parajes dentro de la Ciudad, bellisimos, pero ahora, estos han desaparecido y es lamentable y muy triste, ver que nuestro Ecologia, nuestra Naturaleza, va desapareciendo para darle campo al hombre en tantos proyectos de construccion realizados....Nuestro Mundo es diferente sin nuestra vegetación!!

    Saludos y felicidades por tu presentacion.

    Dejo para ti, tu merecida estrella

    en esta mañana calida soleada y bella.

  • No sé si nos escuchan amigo, lo importante es hacer y hacer como tú, que levanta la voz, el piquete, el reclamo, la presencia, el grito.

    La unión hace la fuerza.

    Juntos venceremos, deciamos en algun momento.

    Juntos pero no mezclados... cada vez nos sentimos más solos, sobre todo en este sentido, en que se ha politizado y partidizado el planeta, el pais, la patria y sus sobrevivientes o malvivientes, porque hay que ser inmortal para estar aun de pie...

    Junto a tu grito el mío.

    Estoy sumandome y escribiendo a la fundacion... ojala, aunandonos en la voz lo logremos.

    Un abrazo y gracias!

  • para quienes como tu estamos perplejos espantados de tanta depredacion autorizado sin duda y digo un grito no alcanza debemo hacer ALARIDOS de SOCORRO QUE ALGUIEN SALVE MI PAIS /

  • estimado amigo

    tengo bastante tiempo en esa asociasion, y vaya que esperamos con el alma en vilo

    que escuchen nuestro grito para defender a nuestro planeta

    deja ya la matanza de focas, nos aflige mas la perdida lenta pero segura la destruccion del planeta

    saludos cordiales

  • Ya sabia yo que entre mis amigos había alguien con talento y hermoso futuro,lo supe desde que leí la primera pregunta,esta inquietud que planteas es un granito de arena que de todas manera contribuirá para hacer eco ante este terrible abuso de los recursos del planeta,sea bienvenido tu aporte.

  • En mi humilde opinión, si ponemos el país en manos de personas con desviaciones gravísimas de conducta y sin valores, ni moral, ni ética y tampoco el menor respeto por la vida humana, no debemos quejarnos. Es como darle un soplillo de cristal a un niño de un año para jugar y esperar que no lo destroce. El temor a enlodarnos, por lo menos en mi caso, me inhibió de participar con esa gente. Al retirarse los decentes, todo quedó en manos de lo peorcito de la sociedad. lo que ves, es el nefasto resultado. Lo digo con dolor. Un abrazo de osa.

  • Ahhhhhhrghrghghrhrhrhhrhrhhahahahahahhah... aahhrtthgahahahahrrfflfdldlxsdlskdjdjsks... !! argharghargharhagarghargharghargharghh !! ok !! los angeles guerra acabó !! Salimos vencedores !! Yeah !!

Sign In or Register to comment.