¿Veda permanente al consumo de huevos de tortuga!!! (Ya era hora!!!)?

Lamento que esta noticia sea ya un poco vieja, pero no lo habia visto, hasta ayer que pase frente a una alcaldia y estaba el cartel, la verdad me da mucha alegria que el gobierno al fin este poniendo de su parte para salvar a las tortugas y creo que esta bien que se castigue a las personas que comercializa, comen huevos de tortuga, y las mata, creo que son una especie maravillosa de la naturaleza y merece respero y cuidado, yo por mi parte nunca en mi vida he comido un huevo de tortuga, y no lo voy a hacer, por que no creo que sean para comer y ademas no son Kosher, nunca consumo alimentos no Kosher, pero bueno, ese no es el punto, el punto es proteger a esta y muchas especies mas que estan desapareciendo por la exagerada explotacion que los comerciantes le dan, en fin creo que es algo para mejorar y celebrar...

Ya era hora que se hiciera eso!!!!

No coman huevos de tortugas!!! protejanlas!!!

Aqui la noticia, sacada de una pagina web:

Veda total a consumo de huevos de tortuga en El Salvador

San Salvador. AFP. | febrero 11, 2009

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) decretó "veda total" al consumo de huevos y carne de tortuga marina so pena de multas de hasta 17.000 dólares y cárcel, con el fin de proteger esa especie en peligro de extinción, consignó una publicación oficial.

El ministerio prevé multas que oscilarán entre los 1.670 a los 16.700 dólares y prisión de entre tres y cinco años, que podrían incrementarse dependiendo si se trata de una especie en peligro de extinción.

El decreto prohíbe el consumo de huevos de tortugas marinas y aprovechamiento de productos como la carne, sangre, aceite, huesos, caparazones, fragmentos y productos elaborados con caparazones de todas las especies de tortuga marina que habitan en El Salvador, precisó el MARN en su comunicado.

Tanto el MARN como el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) emitirán las regulaciones que sean necesarias para la aplicación la veda que entrará en vigor el viernes.

"El MARN y el MAG hacen un llamado a los propietarios de restaurantes y comerciantes, especialmente a los que se dedican a la venta de los productos del mar, a abstenerse de comercializar dichos productos", subraya el comunicado.

Las especies de tortugas marinas que habitan en el Pacífico salvadoreño son la Chelonia mydas agassizii (tortuga negra o prieta), Lepidochelys olivacea (tortuga golfina), Eretmochelys imbricata (tortuga carey) y Dermochelys coriacea (tortua baule).

Update:

.

Hola Jonfox...

Si, estas en lo cierto... No toco la carne de cerdo, por ningun motivo...

Comments

  • Pues no lo sabía pero es buenisimo, (por lo menos queda algo de buen legado de este gobierno), y te felicito por tu entuciasmo por ello; por mi parte si no te niego que no los he probado y pues tampoco te niego que son ricos, pero tengo años de años de no hacerlo, desde que me entere de la posible extinsion de la tortuga marina, de todo por lo que pasan para llegar al mar y no hay derecho que teniendo uso de razón nos sumemos a uno mas de sus depredadores.

    También te felicito por tu descisión en comer solo alimentos que estan listados como kosher, entonces supongo que ¿tampoco tocas la carne de cerdo?, yo tampoco lo hago, te digo que es muy rica, pero por algo se dieron esos mandatos, y hasta ahora se esta demostrando la de enfermedades que puede acarrear el consumo de esta carne por muy tratada que esté, imaginate.

    ...¿cuales son los huevos de "Godorniz"?, ¿nuevos?... yo conozco los de Codorniz XD.

    Saludos.

  • Hay q bueno!! Ya era tiempo!!!!

    La verdad yo no sabia nada de esto y me da mucho gusto!!

    Lastima q esta bella especie este en peligro de extincion, ojala estemos haciendo algo para conservarla, como no tirar basura en las playas, lagos y rios, no jugar con ellas (hay gente desalmada q hace eso, mi hermana jugaba con mis tortugas, hasta q me mato una) etc etc...

    Tampoco la sangre de tortuga es buena para el asma NOOOO!!!!!

    Mi tio mato otra de mis tortugas xq decia q era buena para el asma de mi prima, pero no es cierto, a ella no se le kito el asma!!!

    Protejamos nuestro medio ambiente!!!

  • Comenzare por "evitar ser hipócrita" y confieso que cuando era una chiquitina mi madre me dio varias veces a comer huevos de tortuga. En ese tiempo nadie decía nada, ni se explicaba nada de la extinción de dichos animalitos incluyendo las conchas, los cangrejos y otros. Parece que a nadie le importaba.

    Hoy al vernos al abismo de la extinción a comenzado la campana de información y espero personalmente que funcione y dejemos de consumir animales que no deberíamos. Yo no lo hago desde hace mucho tiempo y como dije al principio, sin yo tener el mínimo conocimiento lo hice creyendo que era una comida "muy típica"

    Me alegro que por fin se comience a hacer un paro al abuso.

    Aclaro que nunca he comido tortugas, tacuazines, monos, iguanas ni nada de eso raro. Tampoco he comido Cerdo, pues mi familia tampoco lo come.

    Creo que deberíamos de regar la bola para despertar mas conciencia y ayudar al ambiente. Todos podemos contribuir. No compradores, no mas producto.

    Saludos!

  • Sabes: esa es una de las pocas noticias de nuestro pais que me han dado mucha alegría.

    Desde mi más tierna infancia las tortugas han sido mi animal favorito. Así me decía cariñosamente mi papá cuando estaba pequeñita "tortuguita", mi primer juguete fué una tortuga de plástico y mi primera mascota fue una tortuga.

    Siempre me ha molestado mucho el abuso que se comete contra las pobres tortugas, hasta les abren la panza con un cuchillo para sacarles los huevos y luego mal heridas las dejan alli aventadas. Espero que esta veda realmente se cumpla y se respete.

  • Muy buena decisión, lastimosamente siempre clandestinamente la gente comercializa los huevitos de tortuga. Pero bueno, que haremos, al menos con unos que estemos acatando las leyes, y debemos denunciar por otra parte también.

  • Excelente nota, felicitemos a Derechos Humanos por no meter manos en esto, digo por que cuando se quiere hacer una iniciativa similar, no solo con las tortugas los que viven de ello ponen el grito en el cielo: que se van a morir de hambre, que es lo por cientos de años han hecho, es tradición familiar y las tradiciones hay que cuidarlas, etc, etc. Ojalá se extienda también a la caza furtiva de otras especies animales, por que muchas ya se están terminando. Aplaudo la iniciativa particular que lugareños del Zanjón El Chino, cerca de la Barra de Santiago, hacen para rescatar lagartos, han protegido dos especímenes grandes uno de 5 mts y otro de casi 8 mts. Los han reproducido y ahora tienen un inventario de casi mil, si mal no recuerdo.

    Nosotros podemos hacer mucho tambien, FUNZEL no tienen muchos recursos y podemos colaborar como voluntarios o con dinero para seguir protegiendo a los animalitos, sino para que nuestros hijo o nietos los conozcan, les vamos a enseñar el cromo de a cora para que al menos por foto los conozcan como erán.

Sign In or Register to comment.