¿Cómo conocerse a sí mismo?

1- Además de la meditación ¿Qué otros medios se utilizan para conocerse a sí mismo y lograr ponerse en contacto con el alma?

2-Si la meditación es la clave ¿Podeis explicarme cual es la mejor forma de meditar?

*No valen tales respuestas como:

-Todo está en tu interior y solo tú puedes descubrirlo.

-El alma no existe.

...y cosas por el estilo...

Comments

  • Primero, tienes que definir qué significa "Conocerse a sí mismo". Esta es una expresión muy gastada, que dice muy poco... hasta que te conoces a tí mismo.

    Conocerse a uno mismo significa entrar en contacto con tu Yo Superior. Sólo aquellos que lo logran, pueden decir que se conocen a sí mismos, y no son muchos los que lo logran.

    La pregunta correcta entonces es

    "Cómo hago para entrar en contacto con mi Yo Superior". Es lo que también se suele llamar "Entrar en el Sendero", "Pasar por la Puerta Angosta", "Volver a nacer", o "El Instante Santo".

    Segundo (o quizás primero): Tienes que desearlo fervorosamente.

    Tercero ( segundo?)

    El corazón es el asiento del alma y la mente controla el acceso al mismo. Usa tu mente para abrir tu corazón, y trata de alcanzar la Luz verdadera que alumbra por encima tuyo, apartando con la mente las nubes que crees que la obstruyen.

    Si lo logras, te llenarás de Luz verdadera y habrás logrado el más grande de los logros. Habrás pasado de la muerte a la Vida.

    .

  • En mi opinion,todo lo relacionado con la meditacion etc..no esta pensado para conocerse a uno mismo,sino mas bien aceptar o conocer mejor la realidad de las cosas que nos rodean.Una persona que no se conoce a su misma o no quiere reconocer lo que sabe que es o no es completa.Lo mas normal es la primera opcion,a nadie le gusta admitir sus defectos,ni alabar sus habilidades.Suerte

  • Si eres novato en la meditacion, probablemente te pueda provocar algo de temor al principio, por que en la postura flor de loto o media flor y levantando levemente las palmas hacia arriba a la altura de los hombros con espalda recta y ojos entrecerrados tratando de no hacer caso a los ruidos externos, algunas veces sientes ondas de calor que te corre desde la yema de los dedos y sientes como si saliera energia de tus manos y a veces sientes ondas de aire helado en tu cuello, y algunos budistas lo relacionan con entidades demoniacas negativas, por que esto quiere decir que tu yo interno se esta acercando a otro plano, que no es solo el plano de la relajacion y de la concentracion sino el de la meditacion. Y hasta que lo pruebes encontraras la respuesta. Otra cosa mas simple, trata de ayudar a un semejante cuando menos una vez al dia.

  • Para conocerse a si mismo , creo que es necesario tomar como habito , aquietar la mente por un momento , (poner la mente en blanco) . No siempre hay que saber meditar , con tan solo" contemplar ", por ejemplo , un paisaje , sentir el canto de los pajaros etc., en ese preciso momento , se siente paz .,y se puede lograr hablar con nuestro verdadero ser. Tambien es importante vivir el ahora ,el presente.

    La practica de la "metafisica" , creo que ayuda mucho a conocerse a uno mismo.

    Saludos ,muy buena tu pregunta.

  • Por medio de la filosofía.

    Pregunta a tus amigos y a tus enemigos.

    Toma en cuenta que las máscaras son parte de ti, sólo hay máscaras una detras de otra, eso no es un juicio de valor, sólo una realidad.

    Lee Nietzsche

    ¿Aqué llamas meditar? ¿tratar de poner la mente en blanco, o pensar?

  • Wendy, amiga...

    Si; la meditacion es la clave.

    Pero yo creo que la meditacion es un termino bien entendido pero mal aplicado, ya que trasciende a tantas culturas, perdiendo a su paso su verdadero significado.

    Pero como estas pidiendo las opiniones de una muchedumbre que se destaca por su diversidad; aqui te doy la mia.

    Para mi le meditacion ideal era la que hacia Jesus por las mañanas, que aun mucho antes que saliera el sol se encontraba en el Monte de los Olivos orando a su Padre. Se dice que pasaba noches enteras haciendolo. Despues de su bautizo, lo hizo durante 40 dias y noches.

    Sabemos que luego de estas sesiones de ´meditacion´ él salia por todos los pueblos a compartir no solo su amor, sus milagros y las buenas nuevas, sino que se entregaba en cuerpo y alma por el bien de su projimo. El no solo estaba en contacto con su propia alma, sino con el alma de Dios; él y su Padre se volvian , por decirlo asi, uno con el universo - incluida la humanidad.

    Por eso te digo que el termino meditacion esta mal aplicado, porque no se trata tanto de sentarte a considerar tu propia exixtencia sino de ver como puedes emplearla en beneficio de los demas; poniendo a un lado nuestro egoismo, vanida e intereses propios.

    Mi intencion no era sermonearte, yo se que a nadie le gusta eso. Pero pediste mi humilde opinion y te la he dado.

    Suerte con lo tuyo.

    Chao.

  • Descubriendo lo que hay en tu inconsciente.

Sign In or Register to comment.