que es el sistema overdrive en la caja automatica?

es el nuevo sistema que integra el tsuru 08 pero no se para que es me podrian explicar????

Comments

• Hola Jose Arturo, todo mundo dice que over drive es sobre marcha lo cual es un error, en realidad podria llamarse sobre-directa, y puede venir en cajas tanto automaticas como std.

Mira en palabras simples, es la ultima marcha de la caja, ya sea de cuatro, cinco o seis velocidades, es una relacion muy larga de tal manera que al girar el motor una revolucion, la caja en overdirve te entregara una revolucion mas un cuarto; con esto, al aplicarla, baja de revoluciones ( el motor) y desarrolla por medio de la caja, economizando gasolina.

En caso de ser una caja autoamtica es muy recomendable usarla en cuidad con el O/D off y solo ponerlo en ON en trayectos largos o en carretera.

Muchos (ignorantes) te diran que uses todo el tiempo o/d on, si asi fuera, para que diablos tendria el switch para desactivarlo???, ehh expertos????.

Saludos!!!*-*

P.D. para Mooj20, siempre manejando??? o sea olways driving???? ja ja ja amigo, hay que tomar clases de ingles!!!!

• Overdrive o sea siempre manejando? No es EverDrive es OverDrive

• mi caja esta neutralizada por conpleto me dijeron que eran la turbina o bendrais no se que es eso me pueden ayudar

• Que asco, Tsusu 08...se debio haber acabado en 1994! Bueno, no se trata mas que de una transmision automatica de 4 velocidades.

• El OVER DRIVE es como su nombre lo indica (sobre marcha) esta cualidad la tienen algunas transmisiones automaticas y sirven para hacer que la caja trabaje mas que las normales sin OD y ayuda a desfogar un poco la carga en el motor aprovechando la fuerza mecanica y producir un desgaste menor al motor, generando menor demanda de potencia y asu ves combustible.

Este generalmete se puede usar en bajas revoluciones y altas no importa.

Si tu pregunta es por que no sabes cuando usarlo, la respuesta seria usalo siempre.

• la caja normalmente hace cambios de 1 a cuarta velocidad automáticamente, con el overdirive solamente hace de 1 a 3ra, y se utiliza en ciudad con tráfico donde no es alta la velocidad de desplazamiento y ahorra gasolina evitándose un cambio que no se utilizara

• overdrive (OD) o sea "siempre manejando" para cuando salgas a carretera y no vas frenando en cada alto y semaforo.... es para cuando manejas dist, largas...

Sign In or Register to comment.