¿Algún oncólogo, por favor?

Tengo un familiar al que se le ha detectado un tumor de 3.5cm en la mama. Los médicos le han dicho que tiene que recibir quimioterapia o tratamiento hormonal para reducir su tamaño, tras el cuál se le extirparán los restos del tumor que hayan quedado. En breve le van a realizar una operación para saber si las células cancerígenas han pasado a los ganglios de la axila. El oncólogo que la trata en ningún momento han utilizado la palabra ''cáncer'', y aquí es dónde radica mi pregunta. ¿Se trata de un cáncer, o es algo más leve? ¿Cuáles son las posibilidades de curación de este tipo de tumores? Si deciden utilizar quimioterapia en lugar de hormonas, ¿qué efectos secundarios presentará? Gracias por adelantado... aprecio toda ayuda.

Comments

  • Mira es simple, si la esta tratando un oncólogo, le han recomendado quimioterapia y van a hacer una cirugía para ver si hay ganglios invadidos, definitivamente se trata de un cáncer.

    Los cánceres son algunos menos graves que otros dependiendo del estadio en que se encuentren, hay indices de curación muy altos en los cánceres de mama actualmente.

    Y con respecto al tratamiento pues aunque la quimio pueda tener muchos efectos secundarios, es la única opción de curarse si estas hablando de un cáncer. No a todo mundo le va mal con al quimio y lo más importante al pasar por un tratamiento así es la actitud, hace una gran diferencia.

    Si quieres leer más sobre la quimioterapia te dejo aquí un link muy bueno:

    http://www.cancer.gov/espanol/cancer/quimioterapia...

  • En teoría, la principal diferencia entre un tumor y un cáncer es que el primero no es invasivo o maligno y el segundo sí. Quizá no lo sepan aún.

    De todos modos, no soy ninguna experta en estas cosas. Hariáis mejor en preguntarle todo bien al médico. Incluso podéis hacer una lista en casa de las cosas que os hacen dudar para que no se os olvide nada.

    Ánimo, estas cosas, cuando son pilladas a tiempo, se acaban curando.

  • En la mama si te dicen tumor piensa en cáncer, de otro modo dirían quiste. Qué tan maligno sea? sólo lo puede decir la biopsia y su presencia o ausencia en ganglios.

    SI el tratamiento es quimio u hormonas piensa en cáncer sin duda alguna. No todo cáncer es tan malo, pero hay algunos muy agresivos. Las respuestas que quieres necesitan más datos, después de la cirugía te darán el diagnóstico completo: tipo histológico y diseminación, entonces se te podrá dar una idea del pronóstico, Pero recuerda que la última palabra la tiene Dios, nadie se muere ni antes ni después del tiempo que ël ya marcó para cada uno de nosotros.

    Paz

  • hola amiga , no tengas miedo soy el esposo de una enferma , que lo tiene mas de 16 años. paso varias etapas , la primera se le extirpo el tumor que era de 1cetimetro , y le sacaron los ganglios de la axila , luego le aplicaron rayos y quimioterapia en 6 dosis donde luego le dieron una droga oral llamada tamoxifeno una por dia durante 5 años , siempre controlada por el oncologo ..donde puede tener riesgo el cancer de utero es por la droga pero no temas si es bien controlada no hay problema NO DEMORES ESTO TIENE QUE SER RAPIDO NO DEJES PASAR . A LO SUMO 1 MES MUCHA SUERTE Y NO ABANDONES JAMAS EL TRATAMIENTO QUE TE DA EL ONCOLOGO ( las alternativas no sirven y te sacan plata) besos y tene fuerza ,OJO A MI SEÑORA NUNCA LE AVISARON DE LAS HORMONAS ES RARO ANDA A VER A UN ONCOLOGO PARA MI NO ES LO CORRECTO AYUDA A REPRODUCIR LAS CELULAS CANCERIGENAS

  • Si es maligno, lo sabrán solo después de la biopsia. Pero desde ya te digo, que si están hablando de tratamiento oncológico, no es benigno.

    Con esto no debes alarmarte, el cáncer de mamas, siempre que esté agarrado a tiempo, es curable.

    Los tratamientos son quirúrgicos y con drogas oncológicas. Será un tiempo feo, pero se logra. A tener mucha fé !

    Suerte

    --

  • tiene que seguir su tramiento mi madre paso por algo similar y le mandaron lo mismo . y gracias a dios se salio se de eso ...

  • Deberán biopsiar el tumor para ver si es maligno. No se usa nunca la palabra cáncer porque asusta un montón al paciente. De hecho no conozco a nadie al que se la hayan usado y por esto han pasado varios familiares mios, de todas formas, sin biopsia no pueden asegurar si lo es o no. Si es en la mama, pillarlo a tiempo es fundamental. Prácticamente todas consiguen superarlo sin siquiera ver mermada su calidad de vida.

    Los efectos secundarios de la quimioterapia dependen del fármaco usado. A mi madre sólo le dieron fatigas e hipersensibilidad al frío (no podía tocar nada frío proque le daba calambre).

    Para cualquier duda, pregúntale al médico.

    Ánimo que en este tipo de casos, la medicina está muy avanzada.

  • Si el profesional con la que la están tratando no te da confianza o sientes que debería darles más información, es tu derecho consultar a una segunda opinión. También es la obligación de ustedes de preguntarle todas las dudas.

    Mucha suerte!

  • el tumor es una causa directa de la enfermedad cancer. asi que lo mas probable es que tenga esa enfermedad. las posibilidades de curacion son muy pocas, quimioterapia, radioterapia o la extirpacion del mismo tumor.

    espero que te haya adudado mi respuesta.

    hasta luego!!

Sign In or Register to comment.