¿se sigue usando arco extraoral?
mira tengo 20 años y no se si sigue usando ese aparato yo sufro de maloclusionII y alguien sabe que aparato sirve para adelantar la mandibula no se si me pueden decir algunos aparatos que se puedan corregir mi problema o ya es muy tarde para mi edad ,,,,,asi para cuando vaya donde el ortodoncista le haga preguntas y opciones que pueda tener y no me quede callado y el elija un tratamiento que talvez ami no me gusta alguna imformacion de aparatos ayuda!!!!!!!1 doy 5 estrellas
Comments
El arco extraoral sigue siendo de utilidad muy valiosa en ortodoncia y tiene su indicación para retrasar el crecimiento del maxilar en niños hasta los 14 años en promedio y que la mandibula pueda alcanzarlo, también sirve como medio de anclaje en ortodocia y para la distalización de molares, entre otros usos. Eres muy joven y se pueden hacer muchas cosas en tu caso, existe un aparato para adelantamiento llamado Herbst y que puede ir colocado con los bracketts y es muy efectivo siempre y cuando el ortodoncista lo sepa manejar. Otra opción: la quirúrgica para reposicionar, bien sea el maxilar o la mandibula adelantarla. Aquí tengo una duda: ya estas bien diagnosticado en clase II esqueletal con radiografia lateral y cefalometría o nada mas te revisaron y te dijeron:" eres clase II"? Porque puedes tener tu maxilar normal y haber una hipoplasia mandibular y es importante esa información. Si tienes mas dudas escríbeme y con gusto te asesoro.
Saludos
Dr Alejandro Díaz
Ortodoncista
Afortunadamente no hay edad limite para un tratamiento de ortodoncia, la única forma de darte una opinión es ver tus dientes, modelos, radiografÃas y fotos, asà es que lo mejor es que todas las dudas las preguntes a tu ortodoncista