¿Hasta que edad dejamos de crecer?

Quiero saber hasta que edad dejan de crecer los hombres y las mujeres

Mi estatura es de 1.75 metros y quiero saber si seguiré creciendo

PD: Soy hombre y tengo 16 años

Comments

• veras las mujeres crecen hasta maximo los 14 y los hombres hasta los 18 maximo.

aunque tambien depende a que te dediques. por ejemplo yo iva a medir 1,80 pero fui al gym a muy temprana edad y me quede en 1,70 por alzar pesas, un primo mia que iva hacer un enano literal haha se dedico a la natacion y ahora es super alto jaja depende a que te dediques men yo te recomiendo el basquet y la natacion para crecer y mantenerte siempre en una postura recta

suerte

• Los hombres dejan de crecer hasta los 25 años pero duros desarrollan hormonas más rápido y eso les da un crecimiento más rápido.

Tu cuerpo está en desarrollo y por eso estás alto, deberías practicar algún deporte para que tu desarrollo sea más efectivo y mejor tanto como la parte mental y física Y física

• Hasta los 21 años aproximadamente, y creo que hay cierta edad en la adolescencia que creces mas rápido de lo normal y lo normal de crecimiento es 2-3 centímetros por año

• hola. los hombres por lo general crecen hasta los 23-24 años, pero tranquilo que ya has pasado la edad del gran estiron, de ahroa en mas creceras mas lento. =)

• Me parece q ustedes hasta los 18 , hasta los 21 aun puedes pero a lo maximo sera 1 cm.

Para q estires consume calcio y has lloga para q te estires, igual cuando despiertes estirate como gato jaja

• Lo he dicho tantas y tantas veces por aquí y siguen los mitos sobre el crecimiento, ésto tal vez no te va a gustar pero es muy probable que ya hayas alcanzado tu estatura final.

No existe una edad determinada en la que dejas de crecer, no es que cumplas 18 y mágicamente se detenga el crecimiento, mucho depende de si ya te desarrollaste (si ya tienes barba y bigote etc) pero en un promedio según investigadores de Hopkins aseguran que los varones entre los 15 y 17 (17 los rezagados) dejan de crecer y las chicas entre los 12 y 13.

Es totalmente FALSO que crecerás hasta los 21 ó 25 no de estatura y es donde viene la confusión, si crecerás más hasta incluso pasados los 25 pero ya no a lo alto sino a lo ancho, tu espalda se va a ensanchar más tus huesos se harán más gruesos el craneo te crecerá, pero ya nada hacia lo alto, ese es el malentendido que tiene confundido a tanta gente.

Por último, la única manera de saber si vas a crecer más (a lo alto) es por medio de una radiografía, ahí el doc ve el espacio entre tus huesos y te dice si es que crecerás más y aprox cuánto, NO EXISTE OTRA FORMA DE SABERLO.

• Varía de persona a persona pero creó que puedes crecer 2 cm más, 3 como mucho. Después de los 17 o 18 ya no creces.

Las mujeres dejan de crecer un año o dos antes que los hombres.

Sign In or Register to comment.