¿Como puedo ayudar a mi novio?

Hola , quisiera ayudar a mi novio hace casi 4 años q somos novios y al principio era mas alegre y activo, con el tiempo el desgano se apodero de el y nunca tiene ganas de hacer nada, solo le gusta estar en su casa , dormir siesta mirar tv , y no tiene metas claras o al menos yo no las veo se q solo tiene 22 años, pero no creo q sea una conducta saludable para nadie si bien yo adoro tmb dormir y no hacer nada, si lo hago tan seguido me siento una completa inutil y poco a poco me vuelvo infeliz y temo q el se sienta igual, tmb noto q por querer estar con el siempre , yo tmb me quedo en su casa sin hacer nada y desp siento q el dia no se aprovecho para nada, y q me estoy contagiando de el , por suerte me doy cuanta q hay q cambiar eso, temo estar haciendole mal yo, porq el antes de salir conmigo era mas alegre y divertido, pero yo le digo de salir y nunca quiere, y si sale sale de mala gana, no se q hacer por favor me ayudan? no se q decirle como tomar el tema, ademas sus estudios cambio ya de carrera una vez porq no le gustaba ya esta en 4 año de periodismo y dice q no le gusta mucho, desp trabajaba en la panaderia cone l padre y siemrpe se quejaba d q no le gustaba ese trab pero necesitaba el dinero , entonces le ofreci q trabajara con mia bueloa tendiendo uan agencia d loteria q solo tiene q apretar botones y es muy agradable hablar con los clientes q te cuentan cosas y hoy en su 2º dia me dice q noe sta seguro del trabajo q le da verguenza antender, pero si esta estudiando periodismo lo ultimo q tendria q ser es timido y ademas no debería sacar conclusiones sin antes probar cone l trab , tmb en un programa de radio en el q tiene trab falta muy seguido y es solo una hora a la semana, me pone muy trsite ver q nada le gusta , q noe sta contento con su vida, o tal vez q solo quiere hacer nada y me pone muy mal q este asi no se como ayudarlo, y hacer q entienda q si nunca le gusta hacer nada algod ebe cambiar, a veces no es la felicidad hacer eso q nos gusta sino q nos guste eso q debemos hacer, si siemrpe esta insatisfecho y nunca quiere hacer nada , nunca va a tener un buen futuro , no se como afrontar el tema con el .

porfavor si fueron tan amables de leerme , disculpen lo extensa q fui, pero necesito su ayuda.

besotes

Comments

  • No tienes que disculparte por escribir de forma tan extensa,por lo menos todos podremos darte una buena respuesta.A principio podria decir que se trata de un vago y que tu no tienes un buen futuro a su lado.Pero al aceptar trabajar con tu abuela aparecio una luz en el final del tunel.A los 22 anos de edad tu novio precisa de MOTIVACION, y AMBICION.es normal y pasara con el tiempo ,solo tiene que estar motivado por algo,hablale del futuro,muestrale ejemplos.Estoy seguro que todo pasara,no es una enfermedad mortal.Incentivalo paseando ,al parque ,pic-nic, en lugar de ver TV. Si todo esto no funciona.Dejalo y busca otro.

  • mira lo que yo creo es que si el debe de estar un una pequeña depresión, eso suele suceder cuando la persona se cicla, me refiero a sus actividades y personas que le rodean.

    yo te puedo decir mil cosas pero la mejor opción es que hables con el, y que le des un poco de espacio para que haga las cosas que le gustan, si el va a estar tirado en su casa déjalo que lo haga, tu también puedes escoger hacer otras cosas, salirte con amigas y así para que el vea que no todo el tiempo necesitan estar ahí tirados.

    te recomiendo que leas un poco sobre " relaciones dependientes " si no es tu caso te sirve para conocer del tema y no caer en eso

    http://acariciando.blogspot.com/2005/04/cmo-supera...

  • Hola Amiga!!!

    Lo que a tu novio le falta es motivacion...!

    Algun trabajo,carrera,aficion,o persona que le motive....

    Saludos

  • Pues no se que hacer de él, pero por salud mental aléjate!

    para que quieres arreglar su vida si te estás dando cuenta que es más fácil que destruya la tuya, si sigues con esa relación pierdes tiempo, quizá y aunque duela decirlo, quien ya no lo motivas eres tú y nimodo,piensa ..para q estar con él?

    Para que te cases?

    y así vas a vivir tu vida...sin ganas de vivir?

    alejate, ese es "un vampiro energético"...ni vive, ni deja vivir!

  • Pues, quizas este sufriendo de depresion. Yo era asi, y la vida se encargo de darme lecciones. Ahora tengo dos trabajos y no me quejo de nada.

    Pues, porque no le dices t odo esto y si no te gusta buscate otro y ya. La vida es muy corta como para desperdiciarla con alguien con no aprecia nada.

    Saludos.

  • mira siento que te dijo que le dba verguenza para no decirte que no le gustaba el empleo por miedo a ofenderte o herirte pero a mi me pasa exactamente lo contrario mi novio pasa todo el dia trab no para!sale al mediodia come en su casa y viene a la mia y va para un taller que hizo en el galpon de mi casa donde repara cosas y ahi pasa el tiempo hasta que son las y regresa a su trabajo sale a las 7 se baña y viene y va hacia el galpon otra vez y ahi esta hasta las 12 y pico de la noche por lo cual cuando nos acostamos esta re cansado y tenemos relaciones poco mas dormidos es un infierno vivir asi...le pido que se siente un segundo y me dice que va a tener tiempo de dormir cuando muera no sabes lo mal que se siente...estamos tan distantes ultimamente...

    bueno en tu caso te aconsejo que lo plantees con el bueno suerte cariño besitos nos vemos

  • Haola amiga: pues ese caso de tu novio es critico, lo que te puedo decir es que solo el puede salir de ahi, y se ve que el no quiere y esta muy agusto asi como esta, tu no puedes hacer nada por el y lo unico que estas haciendo es undirte con el y pues eso noi esta bien, tu tienes que hacer tuy vida y no permitir que nada ni nadie te lastime o te unda con el, al contrario tu tienes que luchar por ti y por salir adelante pr ti misma y por tener una areja que tenga las mismas gasnas y fuerzas para salir adelante y luchar juntos, no para que te undan, lucha por ti y encontrars a alguien que lo haga junto contigo, por tu novio no puedes hacer nada ya que el no quiere hacer nada por el y menos por ti esa relación ya es rutina y costumbre, no tiene progreso. suerte.

  • Tal vez esté deprimido, supongo que debe cambiar de rutina, aunque igual si tú le haces todo y le resuelves todo se va a acostumbrar y al rato no va a querer hacer absolutamente nada, te vas a convertir en su madre. Creo que debes de hablar con él las cosas en claro y preguntarle qué es lo que realmente quiere de su vida, si le dices que no vas a seguir haciéndole y resolviéndole todo y te amenaza con dejarte, entónces es que ya se acostumbró a ser sólo un flojo.

  • No eres ni su mamá, ni su niñera, ni su psícologa, sólo eres su novia, y si tienes tantos conflictos el mejor consejo que te puedo dar "cambia de novio"

    el tiene su propia vida y él sabrá que hace de ella, no intentes cambair porque el niño se siente mal y desganadito, pobrecito. cada quien debe vivir lo que escoge no te parece????? y ojo eso va también para tí si escoges una vida de martir luego no te quejes

Sign In or Register to comment.