¿Para pilotos: ¿Airbus (fly by wire) o Boeing?
Mas que una pregunta, una mini encuesta para comenzar a experimentar con Yahoo Respuestas.. si es posible dénme un porque de la preferencia por uno de estos fabricantes.
Mas que una pregunta, una mini encuesta para comenzar a experimentar con Yahoo Respuestas.. si es posible dénme un porque de la preferencia por uno de estos fabricantes.
Comments
como encuesta no sirve
para los 4 o 5 respuestas sin sentido no sirve
RESPUESTA:
boing con tecnologia atrazada de mas de 50 años
airbus con la mas moderna tecnologia flybywire
te quedas con una maquina de escribir o
compras una laptop
asi de facil
Aeroanutico LE CLUB
Mira, ambos sistemas tienen sus ventajas y sus desventajas:
Fly by wire: Es un sistema más automatizado donde el piloto controla el movimiento de las superficies de control con impulsos eléctricos. El movimiento mecánico es transformado en impulsos eléctricos que viajan a una computadora que los interpreta y los convierte en movimientos mecánicos accionando cada una de las superficies de control que el piloto accionó. Las ventajas de este sistema es que es más preciso, la computadora puede hacer pequeñas modificaciones en el impulso eléctrico recibido si cree que debe hacerse un ajuste. Al tratarse de un sistema eléctrico siempre está el riesgo de que una falla eléctrica interrumpa el servicio. Pero como ya bien sabemos que cuando las turbinas están encendidas proporcionan energía al avión, es poco probable que pase. Además recuerda que los aviones cuentan con Batería principal, secundaria, alternador izquierdo y alternador derecho.
El timón: Es un sistema más mecánico, todas las superficies de control son movidas por movimientos mecánicos hechos desde la cabina de mando que son recibidos por una bomba hidráulica lo que ayuda a que el movimiento se sienta más natural y más suave. Al ser un sistema mecánico e hidráulico una falla en el sistema hidráulico o la ruptura de los cables de dirección (Poco probable) dejaría al avión sin control alguno sobre las superficies de control.
A medida de que avanza la tecnología, las compañías integran nuevos desarrollos que mejoren la experiencia y la seguridad en el medio aeronáutico, por eso es que Airbus con su sistema Fly By Wire lleva la delantera ante Boeing con su sistema mecánico/hidráulico.
Fabricante Boeing es tecnología de hace 50 años o mas y para no pagar costos de ingeniería mantiene diseños por cables y poleas como los primeros aviones de los "WRITE"
Airbus así como Dassault y ahora Gulfstream migran a tecnología de FLY by WIRE como todos los militares hace 10 años ya que por nuevo diseño y nuevas tecnologías es como se construye los nuevos aviones.
Boeing considera que si el piloto tiene que hacer seis o siete movimientos para encender un motor es mas seguro que como Airbus se controlado por una computadora automático. ERROR
Lo que pasa es que no quieren gastar dinero en ingeniería y certificaciones es mas seguro todo por computadora monitoreado y controlado.
Boeing es la mejor consta con mas tecnología, tienen la ciencia y una aerodinámica mejor en sus aviones son los aviones mas famosos del mundo aparte son muy hermosos
Veo más factible el fly by wire, de hecho sólo hay que ver los cazas militares, que usan este sistema. En Airbus el A-380 lo lleva integrado (al igual que su familia) y funciona muy bien. De hecho con el tiempo el sistema de volante de cuernos creo que desaparecerá, sobre todo por espacio en la cabina. Pero sólo es una opinión, claro.
Boeing, es lo mejor... Este mantiene la filosofía de controlar realmente el avion con sistemas mecánicos directos al motor y no como Airbus que se maneja una computadora que maneja el avion .