¿Problema Matematico?? Como Se Soluciona?

Ves una camiseta de 97$. No tienes el dinero asi que le sacas 50$ a tu mama y 50$ a tu papa. Compras la camiseta, y te quedan 3$. Le das a tu papa 1$ y a tu mama 1$ y te guardas el otro 1$ para vos. Ahora le debes a tu mama 49$ y a tu papa 49$. 49 + 49= 98$ + 1$ tuyo= 99$. ¿Que se hizo el 1$ que falta?.

Como Seria Lo Solucion??

Comments

  • es solo un juego de palabras .. por que en realidad el peso del ultimo no lo debes contar

    en realidad la camiseta sale 97 .. pero al final te quedas tambien con 1 peso .. por lo tanto el gasto es de 98 pesos ... los dos pesos sobrantes los repartes 1 para la madre y el otro para el padre .. por lo tanto de los 100 pesos ya pagaste dos y debes 98 pesos .... y bien a la madre le debes 49 y al padre 49 = 98 ... si cuentas los dos pesos q ya pagaste con anterioridad .. da como resultado 100 pesos

  • Facil... tenias 97$ y te sobrarón 3$, de los 97 le das 1$ a cada uno de tus padres...

    97+2 = 99

    Más el 1$ que tienes son 100$.

    El problema esta mal planteado. Ya que no toma en cuenta los 97$ que tenias.

    Toma en cuenta netamente los 100$. Estas restando 98 - 2. Y luego sumando 1.

    Y se suma 97 + 2.

  • la camiseta en un activo ($97)

    la deuda es un pasivo ($100)

    los $3 son un saldo

    o sea :

    100 = 97 +3

    ahora vien

    si el pasivo es diminuido en $2 (la deuda seria de $98 debido al reintregro) y tu saldo se vera igualmente afectado (saldo =$1)

    100 - 2 = 97 + (3 - 2)

    98=98

    la trampa o error en el enenciado es el mezclar las operaciones del pasivo y del activo resultando en una conclucion erronea.

  • El problema está mal planteado porque no falta ningún peso. Le pides 50$ a tu mamá y 50$ a tu papá, compras la camisa de 97$ pagas con 100$ (100$ - 97$) te dan 3$ de devolución.

    Le das 1$ a tu mamá, 1$ a tu papá y tú te quedas con 1$, entonces les debes 49$ a tu mamá y 49$ a tu papá, en total debes 98$ a tus papas, pero tu vas a tener que juntar la cantidad de 97$ a eso le sumas el 1$ que tienes de la devolución, te da un total de 98$ que es la cantidad que debes en realidad.

    Súmale el 1$ que le diste a tu mamá y 1$ que le diste a tu papá más 98$ que es la cantidad que debes en realidad te da un total de 100$ que fue lo que te prestaron tus papas.

  • 49 + 49 = 98

    Pero no le tienes que sumar el tuyo :S Lo tienes que restar para saber lo que te ha costado la camiseta.

  • Tú debes 97 dolares a tus padres ya que te sobraron 3, 97/2 = 48.50 le debes a cada uno. Como te sobran 3 dolares le devuelves uno a cada uno entonces le debes 49.50 a cada uno y te queda el dolar que tu te quedaste. 1/2= 0.50 que debes dar a cada uno o 49.50*2=99 + tu dolar hace los 100

  • #EL_PESO_NO_ESTA_PERDIDO, SIGUE AHÍ

    R=Cada papá me presto 50,por lo tanto agarre $48.5 de cda uno ( 48.5 +48.5)=$97 de la camisa, osea a cda uno le debo $1.5, y me sobraron $3, y le di un peso a cda uno= $49.5

    (49.5 +49.5)=$99, y mas mi peso=$100

  • Pa k kieres saber eso jaja saludos

  • Variedad y calidad en Amazon para los pantalones vaqueros, el link http://amzn.to/1yxdW7M lo demuestra.

    Me encanta los pantalones vaqueros colorados, mi vaqueros comprados hace poco tiempo de Amazon han demostrado ser de una calidad excelente, unos vaqueros para cualquier tiempo, siempre se han quedado como nuevos después del mal tiempo o después del pasar por la lavadora.

  • te costo $97 lo que compraste osea usaste $48,5 de cada uno de tus padres le das 1 peso a cada uno, eso suma $49,5 a cada uno de tus padres, el peso que sobra que te queaste lo dividis por dos y le das 0,50 centavos a cada uno y completas los 100 pesos

Sign In or Register to comment.