¿como te puede defender de una demanda escolar ?
hubo un problema en la escuela de gobierno 127 que es tecnica
un alumno salio al baño se tardo 30 minutos sus compañeros se enojaron y lo amararon con masquin le bajaron los pantalones y el profesor carlos morales martinez vio todo lo desato lo mas rapido que pudo le subio los pantalones y les llama la atencion ha los compañeros que agredieron ha su otro compañero luego creo que el compañero le dijo ha su mama que lo habian golpiado que lo habian torturado y que lo habian ofendido pisicologicamente la mama del niño le crello todo lo que su hijo le dijo pero el niño no muestra ninguna señal de tortura ni de golpes que halla resivido ni presion pisicologica por que estaba presente el maestro y nunca vio que lo hallan golpiado o torturado y menos presion pisicologica pero el niño le dijo ha su mama y su mama se molesto mucho fue hablar con el jefe de inspecion par levantar una demanda y el jefe de inspectores hablo con los del sindicato y le hecharon la culpa al profesor carlos morales martinez un profesor que tiene 40 años trabajando y que tiene 2 medallas de reconocimiento 50 diplomas y reconocimientos le hecharon la culpa y lo quieren sacar de la escuela por una tonteria que una madre que tiene su hijo en esa escuela y su hijo es emo y tanto la señora como su hijo estan mientiendo
quien puede ayudar ha ese profesor que no tiene la culpa de nada ha que istitucion mexicana puede ir que sea segura y confiable y que realmente si lo quieran ayudar
alguien me puede decir porfavor denme alguna pagina de internet
Comments
Su redacción es algo deficiente pero tratemos de poner orden.
1) En primer lugar y lo fundamental: contactar un abogado, aunque uno se puede defender solo, es necesario un traductor de terminos legaloides y esos abundan en todos lados.
2) Es difícil el caso porque no podemos echar el reloj hacia atrás y hacer las cosas como se deben y no como acostumbramos. Lo correcto hubiera sido que a los responsables de la travesura, fueran inmediatamente reportados POR ESCRITO a la autoridad escolar. Un simple regaño es como el daño psicológico: PRUEBA QUE ES CIERTO O PRUÉBAME LO CONTRARIO. Acostumbrados al "no pasa nada", "son niños", etc., sin querer llegamos a una penosa situación donde un profesor está apunto de perder su empleo y tal vez su libertad además de haber perdido la tranquilidad. La mejor defensa es hacer lo que debes hacer y probarlo por escrito: un reporte en su momento habría bastado para probar que el niño es el problemático.
3) Antes de hacer una tormenta, vayamos al grano: el profesor debe ser honesto consigo y con todos quienes les rodean. Puede tener una trayectoria intachable, pero no deja de ser humano y puede perder la cabeza bajo alguna circunstancia específica y el ver maniatado a un pupilo con los pantalones abajo, no es para menos. Si alguien se lo hiciera a mi hijo, lo despellejo vivo.
4) Si las acusaciones son casi ciertas (muchas veces es así), lo mas conveniente es llegar a un arreglo: Muchos querellantes de este tipo se conforman con 5 minutos de poder que da una disculpa pública. Otras veces le agregan signo de $$$. y eso se arregla aparte pero también por escrito para evitar extorsiones futuras. Si en realidad perdió la,cabeza, es mejor buscar arreglos porque donde le encuentren falso testimonio, hasta yo le bajo los pantalones. Las carreras impecables son aquellas en las que nunca se pierde la cabeza,
5) Pero si las acusaciones son infundadas, entonces solo hay que mantener el control y una actitud propiade la situación: segura, firme, propositiva y sobre todo vertical. Desde la primera acusación debe quedar bien claro que su postura es la de instructor, no la de nana. El niño es quien cometió la falta y debe ser castigado.
6) Algo que ayuda mucho es encarar al acusador, hacerle notar que la mentira se puede descubrir y que la defensa del caso será firme en cualquier tribunal y si no puede probar la tortura, los golpes y el daño del que se acusa, el acusado pasara a acusador contra quien resulte responsable. La contrademanda es un instrumento que casi no usamos por compasión, pero cuando uno es victima de una infamia de ese calibre (y de ser cierta) deberíamos por obligación moral, contrademandar para resarcir un daño que si se puede probar (el proceso mismo). Así como la mamá del niño lanza acusaciones falsas y demanda, uno debe castigar a quien obra mal contrademandando.
5) El sindicato de cualquier lado está para proteger al sindicalizado y no para contubernio con la autoridad escolar. Todos los sindicatos tienen departamentos específicos para este tipo de casos y el sindicato, por muy charro que sea, tiene la obligación de representar al sindicalizado.Puede demandarlos también por ineficientes, pero es mejor ver los conductos menos agresivos y si no hay pronta respuesta, subir de nivel jerárquico hasta encontrar una respuesta satisfactoria.
En conclusión, sugeriria que se concertara un careo para refrendar acusaciones, pero sobre todo establecer directrices: hacerle saber a la parte demandante que si no prueba la veracidad de las acusaciones, será objeto de contrademanda. Muchos falseadores de testimonio tienen suficiente con tal promesa, pues dado que la contrademanda es por la vía civil, de perder les saldría muy, muy caro.
y el sindicato de maestros que sirva para algo,escribanle a Elba Esther Gordillo
http://www.snte.org.mx/
una cosa es lo que la mamá quiera y otra la que pueda acreditar, si le demandan penalmente tendran que demostrar que lo que dicen es cierto y se tendra que abrir una investigacion, si la queja es administrativa ante la secretaria de educacion, el profesor tendra que estar atento en el area juridica para conocer los terminos de la queja en contra de el, en ambos casos el sindicato de maestros debera darle el apoyo (sea o no culpable)
El profesor no deberia de preocuparse , si no hay pruevas de tortura o de algun abuso fisico, ademas el evito que sucediera al enterarse y de haber sido posible lo hubiera evitado.
No te preocupes sabes quien lo defendera y si no tiene culpa alguna o aunque la tenga ELBA ESTHER GORDILLO MORALES la lider del poderoso MAGISTERIO q es uno de los mas fuertes a nivel nacional, ante lo q comentas efectivamente paso algo pero cada quien lo maneja a su conveniencia simplemente por q haces incapie en q es emo tu tambien estas en contra de estas personas q tienen todo el derecho a vestir y creer en lo q ellos se desenvuelven.
No existe justificacion alguna para q a un joven lo agredan de ninguna forma ya sea por su vestimenta o preferencias ideologicas muy personales "vive y deja vivir" los problemas se causan por alguien q los provoca y si es mentira o no por q existe esta situacion q pone en entredicho la reputacion de un conotado catedratico como lo indicas la solucion es indagar q sucedio realmente y sancionar al o los responsables q seguiran actuando a su voluntad si no se les pone un hasta aqui.