¿como hago para que mi hija deje de ser enamorada?

hola buenas tardes,pareceré loca,pero mi bebe tiene 12 años y segun ella estaba enamorada de un chico de 18 años,pero tambien le he conocido otros chicos que van atras de ella, y a ella le gustan me preocupara xq yo a su edad jugaba con muñecas y la verdad no esta ni bien formada y yo soy una mujer muy seria que ni salgo me sorprende esa actitud gracias x su ayuda

Update:

por favor pido respuestas que me puedan ayudar ,solo gente capacitada o por lo menos culta

Comments

  • No pues va por muy buen camino...

  • Ok, primero que nada debes entenderla, estamos en una sociedad totalmente erotizada! donde a esa edad es casi obligacion tener novio/a es la presion puesta por la sociedad q cae sobre los jovenes! si a eso le sumas la bomba de hormonas q son los pre-adolescentes y adolescentes pues uf!! es peligro por todos lados!!

    Q puedes hacer para cambiarla? NADA!

    No puedes controlar sus hormonas ni cambiar la sociedad de un dia para otro, simplemente tienes q reforzar tu trabajo de madre, habla con ella, explicale q es normal q a su edad le gusten todos! y q la busquen muchos, es lo mas normal del mundo! significa q esta dejando de ser nina, se esta haciendo una srta. y tu la debes preparar para ello!

    Explicale que sus hormonas le haran perder la cabeza, pero q es un ser humano digno! y debe soportar, tiene q ser conciente y responsable x sus actos, no puede lanzarse ante cuaquiera, una MUJER debe respetarse y hacerse respetar :)

    hablale de los peligros que hay, corazones rotos, enfermedades de transmision sexual, etc etc etc... hablale de como somos los chicos a esa edad! una minifalda es capaz de alborotar a un adolescente!

    ah!! y muchiiisimo cuidado, a esa edad puede querer fumar o beber solo para parecer "mayor" y "mas interesante" para atraer a los chicos, habla con ella, se su amiga sin dejar de ser su madre! y si tuvieses la posibilidad ayudate de un/a psicologo/a :)

    Recuerda q todos pasamos por la adolescencia jeje no todos la empezamos a la misma edad! ni nos afecta de igual manera.. debes tener mucha paciencia y amor, recuerda q es tu hija! :)

  • LA MAYORÍA SE ILUSIONA A ESA EDAD E INCLUSO SIENDO MAS GRANDES TAMBIÉN, MEJOR CONSEJOS A QUE NO VAYA A TRUNCAR SU VIDA.

  • Me parece que usted hace muy bien al estar pidiendo orientación, para poder orientar a su hija, y de eso se trata, las personas no lo sabemos todo! Si usted no sabe cómo guiarla, u orientarla o que decirle, pida algún consejo a gente que se especializa como un psicólogo (no porque su hija este loca) las personas cuando se les menciona un psicólogo creen que es por locura, le recomiendo al psicólogo por que son personas estudiadas, preparadas que pueden ayudarle a usted a saber como tratar a su hija en esos temas.

    No se eche a una zona de confort e ignore la situación si se canse de intentar, debe orientar a su hija, guiarla, su hija es pequeña, tiene 12 años y probablemente su despertar sexual este muy avanzado, por lo mismo tiene que estar al pendiente de ella, por que lo que su hija haga en el presente puede tener graves consecuencias en el futuro, y me refiero a un embarazo a una enfermedad. No tiene por que alarmarse, hable con ella, y si su hija es una muchacha a la que siguen los muchachos ha de ser porque es es muy desenvuelta, es bonita, sepa manejar eso encauselo de manera que ella sepa darse a respetar y siga teniendo los pretendientes que sean, siempre y cuando sepa con quien sí darse una oportunidad sanamente.

  • hola

    pues es normal que sienta amor todas podemos tener un amor platonico pero tu papel es de escucharla y no regañarla por que te perdera confianza luego apoyarla hasta que queme esa etapa

  • Enamorarse no esta mal es algo normal de los adolecentes. Así es tu hija no es una bebe es una adolecente aunque me parece que la sobreprotejes por la manera de decirle bebe a una adolecente de 12 en lo que tienes razón es que las personas no son como antes tu le puedes dar permiso de que tenga novio pero preferente de su edad de 18 :/ Suerte con tu hija

  • No puedes obligar al corazón de tu hija a que no se enamore. Los tiempos cambian, eso de jugar con muñecas quedo en el pasado, estamos en el siglo XX.

  • Mire solo dile q x lo menos q le gusten niños d su edad y para q ella t haga caso comprale algo q a ella le gust ,para q le tenga confianza a usted :)

  • pues platica con ella y dileq ue no esta en edad para andar con muchachos mas grandes que ella comentale que puede que le gusten pero estar enamorada no

Sign In or Register to comment.