¿Que le puedo dar de comer a mi perro de 11 años ya que no puede morder bien?

Bueno mi perro es un friends poodle lleva 11 años con nosotros, ustedes lo ven y dirán que no esta viejo ya que el hace ejercicio y lo cuidamos mucho, el problema que tenemos con él ahora es que no come concentrado ya que le duelen muchos sus dientecitos y ya esta cansado de comer pan!

así que le cocino un pequeño caldo de carne molida o menudencias junto con cocretas, le hago tipo sopa, se lo come obviamente pero no se si estamos haciendo bien con el en darle este tipo de caldo me gustaría saber que mas le podemos dar ya que el concetrado él lo deja por lo menos dos días y come de a poquitos... ayuda!!

Comments

  • Si tu perrito poodle muestra dolor al masticar debe tener un gran problema periodontal, por lo que debes llevarlo a tu medico Veterinario para que revise su dentadura y te recomiende una profilaxis dental junto con cuidados dentales en casa como cepillado con productos especiales para perro (no tóxicos) y seguramente algún antibiótico especifico para la gingivitis.

    Además te explicara que la dieta que estas dando solo empeora su problema y que le desnutre, y te recomendara uno de muchos alimentos especiales para "adultos mayores" o "seniors" que están formulados para sus necesidades.

    Recuerda: si das alimento de casa (sopas, carne, pan etc) tu perro nunca querrá comer solo su concentrado!!.

    y si no atiendes ese problema de dientes y encías con el tiempo la bacterias migraran y atacaran otros órganos como : riñón, hígado o corazón.

    Así que si lo quieres a llevarlo al vet!!

  • esta bien darle caldo, pero siempre mezclandolo con sus croquetas que ese es su alimento natural.

    Estaría bueno que de vez en cuando darle algo de pollo bien tierno, eso es suave y se lo comerá sin masticar osea se lo tragara. es igual que los bebes, que comen así.

    Saludos,.

  • lo que le puedes dar es pate de perro eso le alimentara y no hara falta que lo mastique y podra comer comida para perro y tb son blnditas esas salchichas de mortadela les encanta

  • mejor ve con un veterinario

  • mira le puedes dar de comer la masita de la arepa que queda pero tienes que espera que enfrie, o cosas blandas que sea facil de masticar y dale mucha leche para que le fortalesca los huesos espero que te sirba

  • hello NO

    yo tube una french hasta lo 15 años siega sorda, cuando le convenia tenia pocos dientes y los pocos que tenia los tenia flojos, y empeze a remojarle la comida pero mira son mañosos bien quele daba sus huesito y tuetanotos (botana o como se le diga premios especiales para perros llamados biscuit) y bien q escuchaba cuando abria la bolsa y bien que se los comia. y si no quire comer xq disq no puede ya q tnga hambre va a comer, o dale de esos sobresitos o latitas que venden en el super yo eso nunka le di a la mia pero esto q te digo es x experiencia propia ya vez como los (viejitos cada q se hacen mas viejitos mas mañosos perdon pero asi es igual con los perros y mas si los tienes bien chiqueados)

  • Ves a una clinica veterinaria k te de un pienso adecuado para tu perro, o eso o le mojas el pienso k tengas con agua para k se ablande, espero haberte servido

Sign In or Register to comment.