¿Dejar de fumar, que opinan?

Hola que tal, empeze a fumar este año (2008) a principios de Febrero, segui fumando pero hace 2 semanas decidi dejarlo ya que quiero empezar a dedicarme al deporte. Este ultimo recurso a comenzado a funcionar, pero antes de ayer no pude resistirme y fume 3 cigarrillos lo cual es poco comparado con lo que fumaba antes. Y hoy me fume otro mas y mi autoestima baja xd. Me gustaria que me dieran consejos para dejar de fumar.

Gracias, espero sus respuestas.

Comments

  • Alexis, primero te felicito por el proósito que tienes de dejar de fumar.

    Te contaré que mi padre ere un hombre maravilloso, pero fumaba demasiado, y lo hizo por años, hasta que como tú, decidió dejarlo porque tomó conciencia de lo peligroso que es el tabaco.

    Todos en la familia estabamos muy contentos porque logró dejar el cigarro. Pero............

    nadie sospechaba que el mal ya estaba adentro, avanzando sin avisar. Un día se enfermó de un simple resfrío, aparentemente lo era. Pero este resfrío no paraba...luego empezó con dificultades para respirar. Lo internamos en el hospital y recibía oxígeno una vez por semana y así se mantenía bien.

    Lamentablemente esto no fue suficiente, y su problema respiratorio se agudizó y tuvieron que darle oxígeno 3 veces por semana, ....y luego 5 veces a la semana....luego todos los días....hasta llegar a convertirse en algo peregne y de lo cual ya no podia pescindir.

    Sus pulmones estaban totalmente dañados. Lo llevamos a la capital, para ver si ahí podían hacer algo mas por él,pero solo nos duró una semana mas y falleció.

    Desde que comenzó el resfrío hasta su muerte solo pasó un mes...¿te imaginas??...una persona llena de vida y con todo un futuro por recorrer todavía....y todo se fue...todo se desvaneció....Y lo peor de todo...nos dejó a nosotros, quienes lo amabamos y ya nunca mas lo pudimos ver...¿ESO QUIERES PARA LOS TUYOS???.

    Mi padre fumó por muchos años, tu solo lo has echo por pocos meses....estas a tiempo.

    Por favor...piensalo y deja de fumar.

    Besos.

    Bye....!!! ♥

  • te felicito por tu desicion.. pero no te rindas por q fumaste otra vez.. intenta de nuevo.. muchos dicen q el ser deportista es una esclavitud.. pero no es asi pues tu cuerpo esta sano.. al contrario el cigarro es un vicio q te destruye, es una droga legalizada como dije antes... tu puedes no te deprimas, empieza otra vez como espesaste y poco a poco superaras..nos vemos

  • Medita, valora y compara la necesidad de fumar, pensar en el tabaco no te hará dejar de fumar. Piensa en la necesidad que tienes tú de fumar, que beneficios te reporta y a que esclavitudes te somete. Simplemente contemplando la necesidad de llevar siempre tabaco, fuego, buscar un lugar donde no molestes, cuando sales de casa tienes que estar pendiente de llevar ambos, que no te falte dinero para comprar si te quedas sin él, ir a comercios, retaurantes, locales y dependencias donde no se debe fumar. La ropa huele a tabaco, el aliento huele mal, tu sabor de boca es amargo, tu respiración es deficiente, te cansas con mayor facilidad. Dejarlo es una decisión personal meditada y deseada, si no es asi, si es simplemente una imposición, no una convicción, tendrás recaidas, ya que no dejas de pensar en fumar, únicamente te estás imponiendo no fumar, no te has convencido que QUIERES DEJARLO.

    Si te convences lo lograrás. El período más dificil es el de las primeras 48 horas, pasado ese tiempo sin fumar, por concicción, cada vez te acuerdas menos del tabaco.

  • Antes que nada te felicito por la decision que tomaste!!!

    Para quitarte esos deseos de fumar .. mastica chicles hasta que se te haya pasado la ansiedad ... !!

    Eso de los parches .. es pura mentiraa... es solo negocio!!

    Cuidate y espero que logres tu objetivo...

    Besitosss!

    Suerte!

    Bye!!

  • ay...alexis querida ......

    yo tambien ando igual...ya deje de fumar pero no te puedo decir que ha sido facil....pero si posible....

    mira yo deje una respuesta en otra seccion acerca de eso...checa mi historial y la encontraras

    lo primero que debes de hacer es no tocar uno , pero ni una sola chupadita ..CERO...NADA...

    eso de fumarte uno y despues otro es una ilusion.....despues de un mes terminaras fumando igual o mas.

    yo lo que estoy usando son los parches y cuando siento que me entran aquellas ganas endemoniadas de fumar ...en que me ha sucedido me tengo que sentar cerrar los ojos y respirar profundo para que pase.....

    no compres tabaco simplemente no lo compres y ya.

    si sientes fuertes deseos de fumar mastica el chicle de nicotina o chicle normal

    evita compañeros que fumen

    sigue haciendo tus ejercicios eso es vital

    y distraete de alguna forma.....yo entro aqui por eso no sabes la gran terapia y lo mucho que me ha servido (y gratis) aunque me digan obsesiva o lo que quieras ,,, que me importa por lo menos no estoy fumando y yo se que tampoco voy a estar aqui para siempre..

    yo tambien hago ejercicio pero tambien llego un momento en que ya no pude mejorar mi rendimiento y eso me causo malestar sobretodo en la natacion.

    querida espero te sirva de algo , asi es como yo lo estoy manejando, aunque tambien hay otras terapias que dan buenos resultados...lo importante es que quieras dejarlo

    saludos y te deseo mucho exito

  • que es mejor por que haci ya no va ver mas gente que muera a causa del cigarro o tu ¿que opinas?

  • La decisión de fumar es una elección personal. También lo es la decisión de dejar de fumar. British American Tobacco Mexico considera que todo individuo debe tener el derecho de tomar este tipo de decisiones por sí mismo.

    Algunos fumadores que han decidido fumar podrían preguntarse en qué medida podría reducirse su riesgo de enfermedad si simplemente reducen el número de cigarros que fuman, en lugar de dejarlo por completo. Aunque la mayor parte de la evidencia sugiere que los riesgos por fumar se reducen a medida que el número de cigarros fumados por día se reduce, los riesgos siguen siendo significativamente más altos que los de los no fumadores.

    Sin embargo, para aquellas personas que tienen inquietudes en este sentido o que desean reducir el riesgo relacionado con fumar, las autoridades de salud pública consistentemente han informado a los fumadores que la mejor forma de lograrlo es dejando de fumar. La evidencia científica respalda esta recomendación, sugiriendo que la cantidad de tiempo durante el cual las personas fuman es el factor más significativo relacionado con el riesgo por fumar. En otras palabras, los datos sugieren que empezar a fumar más tarde en la vida es mejor que empezar a fumar antes, y dejarlo antes es mejor que dejarlo más tarde.

    En su revisión más reciente de la evidencia publicada, el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos de América (NCI por sus siglas en inglés) en 1997 comentó que: "los datos documentan claramente que dejar de fumar resulta en sustanciales beneficios para la salud, independientemente de la cantidad de tiempo o la cantidad de cigarros que uno ha fumado." Reportan, por ejemplo, que "los riesgos de enfermedad coronaria para personas que fuman en exceso, después de 20 años de haber dejado de fumar podrían revertirse eventualmente a los niveles de los riesgos de las personas que nunca fumaron."

    De manera consistente con esta evidencia científica y con las recomendaciones de las autoridades de salud, British American Tobacco México considera que solamente los adultos deben tomar la decisión de fumar, y que, para aquellas personas que desean reducir los riesgos relacionados con fumar, la mejor manera de hacerlo es dejando de fumar.

  • Los parches de nicotina van bien, yo los he probado...

    No nos vamos a engañar, no son miraculosos, pero te ayudan bastante. Básicamente debes usar tu fuerza de voluntad, no hay más inri que eso.

    Muchísima suerte.

  • ok amiga mi familia esta llena de fumadores por eso ahí te va el consejo tengo 2 tías que habían fumado cerca de 30 años y ahora no fuman mas el primer paso que ellas describen es dejarlo gradualmente a lo que me refiero con esto es que no intentes dejarlo de un día para otro por que si para tu organismo es una costumbre tener el cigarro dejarlo instantáneamente puede ser peligroso con respecto ati que solo tienes cerca de medio año fumando no creo que sea tan difícil, otro punto que ellas marcan mucho es la fuerza de voluntad si no tienes eso jamas podrás dejar un vicio ojala te sirva saludos.

Sign In or Register to comment.