¿Si una persona no se ama a sí mismo no puede ser amada por nadie, ni puede amar a nadie?

¿por qué?

Update:

If a person does not love himself can not be loved by anyone, nor can love anyone?

Why?

Comments

  • Creo que no hay que confundir el tocino con la velocidad. La persona que no se ama a si misma la mayoría de las veces es por cuestiones de autoestima y lo más que necesita es que la amen y la ayuden a amarse y si puede amar a los demás.

    Besitos

  • Em amor es un sentimiento que necesita experimentarse para poder darlo, no necesariamente púede ser a otra persona, sólo sentior en su corazón la capacidad de amar, por ejemplo: una viejecita que vive sola con su gato al que ama muchísimo xk es su compañero, esa persona ha exprimentado el amor y es capaz de darlo.

    Y una paersona que no ama si puede ser amada por alguien porque eso ya no depende de e la persona en si, sino de la otra persona, recuerdo que tuve un alumno de prepa que era simplemente odioso, se llevaba muy mal con todos sus compañeros y ellos con él, un dia faltó a clases y les dije: Muchachos yo sé que ** es una persona muy difícil de tratar, muy confilctivo, vamos a hacer un experimento, vamos a amarlo por sus defectos ya que no le vemos virtudes, yo se que es muy difícil pero pongámoslo como un reto,de hoy en adelante TODOS vamos a sewr amables con él, haga lo que haga y diga lo que diga o.k.? todos estuvieron de acuerdo, al principio fue muy dificil porque ** simpemen te no se dejaba amar, pero poco a poco con pequeños detalles fuimos cambiando esa amargura en amistad, a los dos meses era otro, le habíamos quitado su coraza con la que el se defendia porque había sido muy maltratado y herido de niño por sus padres,llegó a cambiar tanto que después lo queríamos tanto y él a nosotros que fue el alumno más querdio por toda la clase, los demás maestros notaron el cambio en él y también cambiaron su actitud hacia él y por eso estoy segura que si se puede amar a alguien que no ama.

    El amarse a si misma facilita las cosas definitivamente pero nada es imposible porque el amor es el arma más poderosa que existe. y concluyo diciéndo que el amor es un acto de la voluntad. Si uno se propone amar a alguien, lo ama.

    Un besito Rowee

  • Que no pueda ser amada por alguien, lo dudo. Incluso hay personas muy malas que no aman a nadie o casi no aman a nadie y son amadas por alguien. Yo creo que para que alguien sea amado por otro no necesita amarse a sí mismo.

    Que no pueda amar a alguien me parece aún más difícil. Hay muchas personas que aman pero por algunas razones no están contentas con su persona, sin embargo eos no significa que no puedan amar a alguien.

  • Puede intentarlo y puede que la otra persona llegue a amarle, pero si nunca se ama a si mism@ terminara lastimando a la otra persona y a si mism@.

    Porque uno aprende a amar consigo mismo y a apreciar lo que da y recibe.

    Porque sino, como puede una persona sin amor propio creer que alguien le ame? el mism@ no se ama, y eso ocasionara que surjan muchos cuestionamientos hacia los sentimientos de la persona que puede llegar a amar o le ama a dicho sujeto.

  • Todo depende de la definición que tenemos de Amor y de amar, ya que cada persona adapta esas interpretaciones a su muy personal punto de vista, de acuerdo a sus experiencias y conocimientos en la Vida.

    Claro que una persona con baja autoestima puede experimentar el Amor, y también es susceptible de ser amada, pero mientras no comprenda todo lo que involucra, puede que sus relaciones resulten fallidas debido a que el Amor y el amar se construye a partir de una fina interacción de la persona y su medio, de acuerdo a los valores que tenga.

    El Amor, se dice, se da en libertad, pero lo que no se dice es que no existe la libertad (libertad absoluta), solo el respeto por la intimidad de la otra persona, y también involucra un sentido de pertenencia, necesario para poder interactuar con la otra persona, y que se pueda desarrollar la relación.

    Lo que todos asumimos en que debemos amarnos a nosotros mismos y prepararnos para amar, pero eso se aprende al vuelo, porque es parte de la vida, y la vida es algo hasta cierto punto indeterminado. Es como negarnos a aceptar a otra persona porque consideramos que no sabe amar, pero al igual que nosotros, tiene virtudes y defectos, y evolucionan con el tiempo y la interacción de ambas partes, siempre con una marco de respeto. Negar que otra persona puede cambiar, que siempre será igual es negar a la Vida.

    Saludos cordiales.

  • Para amar, antes hay que entender que es amor; porque sin saber que significa amor... ¿como puedo amar? Una persona que cree que amarse es quererse y procuparse mas por uno mismo que por el projimo no ama, solo piensa y el amor no es pensamiento, es accion, accion en la relacion.

    Pretender ser respondido con amor no es amor, es un trafico de sentimientos calculados.

    Salud!

  • El amor es un sentimiento sublime y profundo que nace del corazón y para poderlo expresar dar a conocer mediante detalles a la pareja, se necesita simplemente de voluntad de amar, sino hay voluntad no hay acción verdadera y positiva, amar es de uno y compartirlo es el gran privilegio de amar....

  • Sinceramente,cada vez que oigo éso me parece una soberana tontería.

    Y como no se debe hablar sobre lo que no se conoce, te pongo mi caso personal.

    Siempre tuve la autoestima bajísima (complejos estéticos,carencias afectivas, problemas de salud) y creía que no merecía el amor de nadie y que era una carga para mi familia,que me querían por "obligación" Pero,aunque en las peores circunstancias de mi vida he llegado a considerarme un ser poco menos que despreciable,siempre he amado a las personas que se han portado bien conmigo con un amor que me atrevo a calificar de desmesurado.

    Mi capacidad de amar es extraordinaria!

    Y respecto a lo sentirme amada...Bueno,no conocí el amor de pareja hasta los 32años pero lo cierto es que siento que me ama como pocos saben amar. Así pues,mi respuesta a tu pregunta es un rotundo NO.

    Saludos afectuosos!

  • Buena pregunta.

    Ambas preguntas, pueden ser contestadas con un si y un no. Tus padres, siempre te queran. Madres siempre amaran a sus hijos. Pero amor.. romántico.. Creo que tienes que quererte a ti mismo, antes de empezar una relación.. Respetarte a ti mismo.. Como quieres esperar que algien te va a querer, si ni si quiera uno mismo, el que se conoce por dentro y por fuera, se quiere? Creo que si no te quieres.. te dejaras maltratar.. fysicamente.. o mentalmente.. tienes que tener una buena fundación, para una relación estable. basada en respetuo mutuo.. :)

  • Si, si puede amar a alguien, si ese alguien lo quiere así, tal como es.

    El Amor es química pura.

    Porque el Amor, lleva una cosa oculta: Y es que para sentir el Amor, no hace falta quererse asi mismo.

    Sólo es necesario ser receptivo y sincero, ante una señal. Porque también puede existir la Confusión.

Sign In or Register to comment.