¿Que puedo hacer para q me guste hacer deporte?
xq soy muy sedentaria y me doy cuenta de q mi salud esta x los suelos!!
Pero me da mucha pereza poner a hacer ejercicios..
Hay personas q dicen q haciendo ejercicio se sienten muy felices, pero como le hacen para q les llegue a gustar el ejercicio?? q es lo q sienten cuando lo hacen??
Comments
el ejercicio fìsico te genera endorfinas, eso te harà sentirte re placentera !
empieza caminando , caminatas, hablamos de 25 cuadras , como mìnimo , luego las mantendràs en 30
Y una vez logrado esa cantidad de cuadras, empezaràs a trotar sòlo 2 cuadras.
Y en la pròxima , trotaràs 3 cuadras.
ÀNIMO. sino busca alguien que te contagie las ganas del ejercicio !
Yo me ofrezco , pero vivo en Bs As , ciudad.
un beso
Hola
Te entiendo porque me pasa algo parecido . El ejercicio físico y el deporte me dan mucha pereza pues porque no me atraen nada. Como somos diferentes, a unos les gusta el ejercicio físico y a otros no, como todo, gente que disfruta con ello y que se sienten muy bien al realizarlo, muchas veces como vía para aliviar tensiones. Después del esfuerzo uno se siente más relajado, a corto plazo, y la repercusión se nota en el largo plazo.
Entonces, primero piensa que harás muchísimo bien a tu salud, aunque no lo notes de forma explícita, te estará beneficiando mucho, ya lo verás.
A lo mejor me equivoco, pero quizá estás pensando en el ejercicio físico como la gimnasia de flexiones y abdominales de toda la vida, o las máquinas del gimnasio. Comparto contigo que da pereza ponerse a hacer todo eso, aunque a mucha gente le guste, qué suerte! .
No te preocupes pq tienes alternativas sencillas a todo eso. Busca actividades físicas más livianas por las que comenzar y quizá mantenerte, no se trata de ir a las Olimpiadas. Hasta los ejercicios que menos piensas y menos complicados son altamente beneficiosos.
Si no te atrae la idea de un gimnasio no pasa nada, pues lo que puedes hacer es simplemente caminar, un gesto muy sencillo. Caminar durante un cierto tiempo cada día o cada x días, a tu paso normal y acelera un poquito cuando puedas, no tienes que hacer nada más. En una zona donde vivas donde puedas caminar, hazlo. Para no aburrirte si vas sola, llévate música.
Si luego te animas y haces footing, estupendo, pero caminar de forma regular ya es un gran avance.
Te gusta la música?. Es que si es ese caso, lo mejor es que acudas a clases de baile, o ni siquiera eso, bailar cada día en tu casa es bonísimo para el cuerpo. Parece una tontería pero se queman muchas calorías, te desestresas y te mantienes en forma. Te sugeriría que te apuntases a clases de baile (los latinos son suaves y te ayudan a mantenerte, luego ya están bailes más avanzados), y además puedes hacer vida social. También tienes el aeróbic y nuevas modalidades que hacen el ejercicio más llevadero al combinarlo con música.
En ese aspecto los gimnasios hoy en día muchos cuentan con televisiones de forma que sin darte cuenta estás pedaleando y se te pasa el tiempo.
También sin moverte de casa puedes saltar a la comba, es muy buen ejercicio y ya ves, no es complicado. Y luego hay pequeños gestos diarios, que desde luego no valen por sí solos, pero sí es importante que los tengas en cuenta como intentar evitar los ascensores y utilizar escaleras, aparcar el coche lejos para obligarte a caminar más, etc.
Si encuentras a una persona que te acompañe a caminar o a baile pues no te dará tanta pereza, pero aunque lo hagas sola ya verás qué bien.
Todo esto te lo digo por propia experiencia, no me gusta nada el ejercicio físico "tradicional" pero mediante el baile y pequeños gestos como los que te digo consigues mantenerte en forma.
Por encima de todo esto está tu disciplina y obligarte mentalmente a se constante con lo que hayas decidido hacer. De nada vale que te animes a salir a caminar un día si luego lo vas dejando por unas cosas u otras, debes forzarte mentalmente.
Espero haberte ayudado.
Un beso
trota por las mañanas 20 minutos y repartelo así 2 minutos de trote y uno de caminata es sumamente fácil salu2 robinataresponde!
trata de aser lo con gusto con animo y desir si puedo