Que significa copreterito?

Si me pueden ayudar mas diganme 5 verbos en copreterito y 5 en preterito

Comments

  • Copretérito: solía, podía, jugaba, sacaba, jalaba, pedía

    Pretérito: jugué, corrí, salté, fui, cené, comí, platiqué

  • El copreterito es el tiempo pasado de una oración:

    Ejemplo:

    yo PASABA por la iglesia en la mañana

    en este caso el copreterito es PASABA

    Recuerda que el copreterito siempre termina en "ia" y "aba"

  • Esa una tiempo verbal del pasasdo que solo existe en el español y sus terminaciones son "ia" iy "aba", y se ref iere a un pasado impresiso como por ejemplo jugaba o comia

  • son verbos en pasado imperfecto y llevan terminacion ía o aba

    por ejemplo

    preterito copreterito

    pasé pasaba

    pensé pensaba

    comí comía

    dormí dormía

    gustó gustaba

  • Es un tiempo verbal del pasado que solo existe en el español y sus terminaciones son "ia" y "aba", y se refiere a un pasado impreciso como por ejemplo jugaba o comía.

    El copretérito es un tiempo verbal que se utiliza para expresar:

    Una acción pasada que sucedió al mismo tiempo que otra. Ejemplo: Luís llegó cuando yo miraba la televisión.

    Una acción pasada que no se sabe cuándo terminó o que no ha terminado. Ejemplo: Marcela estudiaba en la clase de Abel.

    es el tiemopo de pre pasado como por ejemplo el verbo escalar conjugado

    al copreterito es escalaba y de morir yo moria las terminaciones de este tiempo son aba e ia

  • Gracias por hacer mi tarea

  • es el pasado

    ejemplo

    yo yo pasaba por el retaurante

  • Es el término que aluda al tiempo que más comúnmente se denomina pretérito imperfecto. Asaba, jugaba, por ejemplo, son ‘copretéritos’ de asar y jugar, respectivamente.

  • sacalos de la pag google.ahi pon en la barra copreterito y ahi te daran varias pag que te hablan de lo mismo y sus ejemplos y haces lo mismo con el preterito.

Sign In or Register to comment.