¿como demandar una aseguradora?

tuve un accidente y la aseguradora saptra nos translado a un hospital particular,afortunadamente no tuve fractura alguna pero si un fuerte golpe en las costillas el cual me impide trabajar el imss solo me dio 5 dias de incapacidad pero aun no puedo moverme bien ni mucho menos cargar cosa que se hace en mi trabajo,lo peor de todo que el accidente fue en mi dia de descanso y ahora estoy cobrando medio sueldo sin deberla ni temerla el seguro se niega a pagarme una indeminizacion ya que voy a tener que solicitar mas incapacidad al imss hasta que me recupere del todo porque asi no me dejar estar en mi trabajo. Como debo actuar.

Comments

• Hola Juan Carlos, antes que nada es necesario que leas los terminos de tu poliza, es decir que cubre y que no.

Si esta en los terminos de la misma una indemizacion y no quieren pagartela, tu primera instancia es Profeco; ahi te presentas con toda la documentacion referente al accidente e incapacidades y expones la situacion, de manera que los citen y puedan llegar a una conciliacion al tiempo que te sirve como antecedente para poder proceder por la via civil en caso de que no haya ningun arreglo.

Es necesario que sepas, que para poder proceder contra esta aseguradora, deberas asesorarte de un abogado ya que la ley te lo exige asi que piensa si vale la pena el desgaste moral como economico, aunado a tu malestar fisico, pero bueno, todo depende de los terminos de la poliza; te deseo suerte.

Saludos!!!!*-*

• Buenas noches, cuando la a seguranza te manda a el hospital es para que te revisen y atiendan las lesiones sufridas en el accidente, de acuerdo a los dictámenes médicos la aseguradora podrá determinar si necesitas incapacidad para laborar, que es independiente a la de tu trabajo, si para el médico de la aseguradora tus lesiones no ameritan incapacidad pues no te la podrán dar, pero si el seguros social te otorgo una incapacidad laboral deberás de reclamar y pedir la reconsideración de la compañía de seguros para que te sigan atendiendo y cubriendo la incapacidad que sufriste en el accidente, es importante que te dirijas con el supervisor medico de la aseguradora para que vean tu caso. Si no aceptan valorarla podrás acudir ante la autoridad reguladora de las aseguradoras en tu país la ley del trabajo te ampara y es en base a ella lo que te va a ayudar a en tu reclamación suerte y saludos

• te aconsejo amigo. que esa demanda la interponga con un abogado que sepa de la materia ya que son terrible los abogados de la aseguradora.

Sign In or Register to comment.