Para verdaderos matematicos ¿Cuanto es el valor de infinito?

Baldor dice que 1/0= infinito, y 1/infinito=O

Pero este es uno de los pocos errores de baldor, pues mas bien 1/0, es UNA TENDENCIA AL INFINITO, lo cual se de muestra con una Asintota.

Entonces, cual es el valor de infinito??

y se pueden hacer operaciones con infinito??, por ejemplo: infinito mas infinito??

Gracias

Comments

  • Wow:

    Leí que un número grande llamado Gúgol (o Googol) es representado con un 1 y 100 ceros, lo cual es una cífra ENORME. Sin embargo, existe otro que empequeñece al Gúgol , y es el Gugolplex, y se representa así:

    10googol (como potencia).

    Este número, despejándolo con sus ceros completos, y escribiendo en tamaño 8, ocuparía una hoja más grande que el sistema solar... Y aquí viene lo importante: en la lectura, el autor concluye lo siguiente:

    "Son números gigantescos, sin embargo, NO son infinitos, por lo que un Gugol y un Gugolplex estan a la misma distancia del infinito que 1".

    Es cierto entonces que el infinito no se debe considerar como número, y al no serlo, entonces no se puede trabajar con él matemática o algebráicamente.

    Una estrella.

    Saludos!

    PD: está bueno el ejemplo de la manzana. No puedes dividir entre cero: si no tienes que repartir, entonces ¿para que invitas? Excelente! ...Vamos echando la culpa a la secretaria de Baldor, porque ella puede equivocarse. Pitágoras no.

  • Hola que tal!

    Baldor dice eso, realmente nunca eché un vistazo a ese libro, supongo que leíste mal, 1/0 o mas bien C/0, donde C- es una constante, nos lleva a una indeterminación, esa operación no "existe", pero si hablaramos de un limite por ejemplo:

    lim x->0 f(x)

    Donde

    f(x)= 1/x

    Es decir;

    lim x->0 f(x)= lim x->0 (1/x)= inf

    El límite tendería al infinito, es por ello que pienso que entendiste mal, el valor del infinito, en mi particular punto de vista, es subjetivo, cada quien tiene su noción de infinito tal vez para un astronomo el infinito sea el número exacto de estrellas contabilizadas, pero en caso contrario el infinito para una persona que sólo sabe contar al 100, su infinito, precisamente, sea el 100, para los matemáticos es una expresión indefinida pero extremadamente inmensa, por eso opino que el valor es subjetivo. Ahora, como la expresión no tiene un valor exacto no se pueden realizar operaciones, es decir no sabes cuanto te dara:

    inf + inf=??

    inf-inf=??

    inf/inf=??

    Supondremos entonces que se indeterminan.

    En un caso especial, podemos intuir un resultado por ejemplo en esta operación:

    inf - 1=..

    Por sentido común, sabremos que el resultado es otro infinito

    inf-1= inf

    inf + 10= inf

    Sumarle, restarle, multiplicarle, dividirle, una constante no afectará el valor del infinito.

    Espero que mi opinión te sirva de algo. Saludo para todos.

  • algo tan simple como a+b=c es una operación de infinitos porque las variables se pueden cambiar por cualquier número lR y estos son infinitos

  • Caray hermano mira una division entre cero es una ABERRACION MUY MUY PERO MUY.....................FATAL.

    A ver checa No tengo manzana y le quiero dar un pedazo a un Niño.

    No es posible, para poder dividir; No existe tal manzana.

    Otra le quiero regalar un Alpha Romeo a mi Mama, pero No tengo Dinero.......No es posible.

    En el Baldor hay detalles como esa Aberracion que notaste; pero recuerda mi Hermano que las personas que mecanografian los libros, son secretarias que cometen herrores de este tipo al transcribir textos.

    Ahora va la otra parte Tienes una Manzana en tus manos roja y dulce; se las quieres repartir a 20 niños. Esto si es posible, ahora con 50 niños es posible pero dificil, con 200 niños es dificil pero posible, con 1000 niños mucho mas dificil pero si es posible.

    En pocas palabras puedes dividir en infinitas porciones hasta que desintegres la manzana. Es posible y logico.

    Conclucion un numero muy muy grande entre un numero pequeño tiende a Infinito.

    ejemp: 1000000000/1 = tiende a In finito

    algo muy pequeño entre algo muy grande tiende a cero

    ejemp: 1/100000000= tiende a cero

    Realiza estas operaciones con tu calculadora y a los numero grandes ve aumentando los ceros.

    Un numero entre cero NO ESXISTE Y NO TIENE SOLUCION.

    100000000/0=NO EXISTE,

  • Más bien 1/0 es una determinación de igual forma 1/infinito es una indeterminación, es decir, no está definido, de igual forma el infinito es algo indeterminado, y no se pueden hacer operaciones por la simple y sencilla razón que infinito no es un número.

  • realmente infinito no se toma como un numero real... de hecho no es numero, ya que realmente se desconoce su valor... es como si en una grafica yo pusiera en intervalos [infinito,6] es incorrecto mas bien tendria k ser <infinito,6] pues el infinito se abre ya que no podemos trabajar en el kmo numero en cambio el 6 si puede estar cerrado...

    esperemos algun día llegar al limite de los numeros jajaja kual sería el mayor numero??? jajaja bueno t cuidas y recuerda el infinito no es un numero kmo tal...mas bien es un símbolo que usamos para representar el valor indefinido.

  • 1/0 si es infinito no una tendencia al infinito, lo que tiende a infinito es 1/X y eso si se muestra con una asíntota pero tu nunca podrás graficar el punto (0,1) en F(x)=1/x

  • el valor de infinito es 0=infinito

    http://www.autorneto.com/Literatura/Cuentos/La-vid...

    y no se puede hacer operaciones con infinito, es variable no factor

    http://www.autorneto.com/Literatura/Cuentos/La-vid...

  • AHHHHHHHHHHHHH NO TE ENTIENDO NADITA DE NADITA jeje soy muy mala pa las mathematicas

Sign In or Register to comment.