¿Necesito desahogarme me ayudáis?
Hola, bueno, yo siempre he amado a los animales, desde que era muy pequeña, y hasta el día de hoy quiero ser veterinaria, como siempre he querido. Tengo 2 perros, Un pastor alemán y un caniche. Hasta hace unas semanas, el pastor alemán no se encontraba bien, caminaba raro, y estaba estreñido, no le di mucha importancia ya que el estreñimiento es normal, y de eso puede ser su extraño caminar, pero aún así le llevé al veterinario.
Me dieron una jeringa para hacerle un análisis yo misma de orina, y le sacaron las heces que tenía dentro, y después de eso, le mandaron un pienso con fibra.
Ayer, día 19 de Junio de 2012, le llevé porque aún caminaba raro. Al llegar, me hicieron esperar fuera y me dijeron que el pastor alemán tiene un problema en las caderas, las tiene como desviadas o algo así... El perro probablemente se quede sin poder caminar, paralítico vamos, y si se queda así, tendremos que sacrificar al animal para que deje de sufrir.
Lo que no he dicho hasta ahora, es que ese perro lleva conmigo desde que yo tenía 3 años (tengo 14) y son muchos años que he pasado con el. Le amo y le quiero, pero no me puedo hacer la idea que ya dentro de poco no esté conmigo, cada vez que lo pienso me derrumbo a llorar.
Sé que es mucho texto, lo he puesto más que nada para desahogarme un poco y entretenerme...
Si vosotros habéis pasado por algo así, me gustaría que lo pusierais, quizás con alguna de vuestras historias se me haga mas amena la espera...
Muchas gracias a todos.
Comments
Se ke es muy duro, pero es mejor sacrificarlo y ke descanse, ke dejarlo sufrir cada dia. Seria muy egoista dejarlo vivir si se keda paralitico porke el sufriria dolor porke tu kieres ke este vivo. Es mejor ke este descansando antes de vivo pero sufriendo. Yo tenia una gatita ke llevaba con mi familia 3 años (se ke no es tanto tiempo como el ke llevas tu con tu perrito, pero el poco tiempo ke estubimos con ella la kisimos muchisimo). Mi madre no tenia dinero para vacunarla, asi ke no la vacunamos. De repente estaba muy debil y no keria comer. La llevamos al veterinario y nos dijeron ke tenia leucemia felina (es como el sida de los humanos). Estaba muy debil, no podia mantenerse en pie y para colmo le entro infeccion en la boca porke esa enfermedad la dejaba sin defensas. La gatita en realidad era de mi hermana, pero como mi hermana vivia en mi casa pues ella tambien. Le dijimos a mi hermana ke la llevara a sacrificar para ke no sufriera mas, y ella no keria. La gatita estubo 3 dias enteros agonizando y con dolor, incluso olia mal de la infeccion tan fuerte ke tenia. Hasta ke por fin convencimos a mi hermana para ke la llevara a sacrificar y por fin pudo descansar. No tengas a tu perrito agonizando y con dolor solo porke tu kieres ke viva. Piensa en lo feliz ke ha sid con vosotros y recuerdalo siempre con cariño. Suerte y ojala pueda volver a caminar bien.
hola
Yo tengo 3 perros ahora en mi casa un Labrador, un Cooker, y un alaska, en mi casa siempre hemos tenido perros, ya que mi papa le gustan mucho y los cuida, el ya ha sacrificado algunos de sus perros y tenemos sus cenizas, el las guarda por que han sido parte de la familia, yo no entendía mucho lo de sacrificar ya que es difícil pero mi papa aunque los ama el me a dicho que cuando ya no hay otra solución es lo mejor para ellos con esto te digo que mi papa intenta lo que sea por que estén bien si es necesario operarlos lo hace pero a veces hay que tomar una solución es difícil pero si tu quieres ser veterinaria tendrás que tomar decisiones.
Los pastores alemanes son verdaderamente hermosos pero la afectación a su cadera es genético y entre mas viejos se hacen mas es el problema hasta que dejan de caminar.
Hola buen día...
Mira......Depende mucho de cómo se encuentre el perro en realidad.
Si es cierto que ese tipo de raza sufre de displasia en cadera con mayor frecuencia. Tengo entendido que esta enfermedad es dolorosa. Pero hay que ver qué tanto se queja de dolor.
Te paso una liga de un sitio en Internet que te puede orientar un poco más.
http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/perros/s...
También puedes consultar otro médico veterinario a ver que propuesta tiene.
Lo único que yo veo en contra de tu mascota es su edad.......ya es un perro viejo, la verdad y eso puede ser un punto en su contra.
Yo tuve una perrita cocker que le dio cáncer. Se le operó, pero el cáncer ya había hecho metástasis, y siguió adelante. La perrita ya era vieja también. Se le veía muy triste y cansada, dormía todo el día y ya le costaba trabajo caminar. Así la dejamos, y mi hija (que hoy es veterinaria) la cuidaba. La perrita comía y hasta ladraba, como si no tuviese nada. No se quejaba, sólo dormía.
Hasta que empezó a sangrar por la vulva. Entonces mi hija tomó la decisión de "dormirla"....... fue muy duro, pero sientes mucha tranquilidad también al saber que ella ya no sufría. Su vida ya no era de calidad y se iba a morir de todos modos, pero quien sabe en qué condiciones.
Si se sufre, pero se supera.
Por eso te digo...depende de cómo veas a tu mascota...tu mejor que nadie lo conoces.
Suerte y buen día
Yo tuve un hamster ruso. Le salió un bulto en el vientre. El veterinario dijo que era un tumor y que lo mas probable fuera que muriese. Entonces decidí que mi hamster disfrutara los últimos días de su vida.
Le daba comida de mas calidad (queso, huevo duro, jamón, verduras...), lo llevé al campo para que corriese y respirara el aire de fuera, le compré una jaula mas grande (con montones de tubos y ruedas), etc.
Debes hacer que tu perro disfrute del tiempo que le queda antes de que se quede paralítico, y tú disfrutar de él.
hola te entiendo tengo una gata de mascota y me doleria muchisimo qe le acorriera algo asi, mira mi tia tenia un caso asi su mascota, ella se encontro un perrito enfermo no podia caminar porqe estaba maltratado de estar en la calle, a ella le dijieron lo mismo qe lo sacrificara porqe iba a sufrir, ella no lo hizo hizo todo lo posible en comprar medicinas y llevarlo al veterinario, le decia qe no iba a caminar qe lo sacrificara no lo hizo, unas semanas despues el perro camino, los veterinarios no lo podian creer ya qe la ciencia habia dado su disgnostico.. ella me dijo qe le pidio mucho a Dios por su perro y hoi en dia esta bien camina normal... pidele a Dios y lo de sacrificarlo dejalo como tu ultima opcion piensa bien antes de tomar esta desicion
Qué le pasó al final al perro?
Si quieres hablar largo y tendido sobre tus cosas con alguien que te atenderá por tooodo el tiempo que necesites sin juzgarte y sobre todo con una objetividad muy equilibrada entra en la web http://elconfesionario.es/ Yo alguna vez he llamado y va muy bien, cuesta algo pero (a mi gusto) vale la pena hablar sobre lo que te de la gana con tranquilidad... se llama El Confesionario
http://elconfesionario.es/
A mi me parece horrible eso del sacrificio. Si lo amas de verdad, podrias ayudarlo a sobrevivir. Tengo un perro de 19 años y 5 años atras recibio un golpe que lo dejo inmovil de la cintura hacia atras. Se hacia encima y no queria comer. Pero lo meti adentro de mi casa (se crio afuera de la casa), lo cuide, lo ayude a comer, lo hacia levantarse usando una manta como barriguera, y con mucho dolor pero con constancia mi perro empezo a caminar otra vez, despues de 3 semanas. A pesar de lo que todo el mundo me habia dicho, incluso la vet me dijo q habia q sacrificarlo. Mi Johnny tiene hoy 19 años, yo 22 y sigue conmigo. No creo en eso del sacrificio, tenes que encontrarle otra solucion, va a valer la pena. Besos!
AHORA EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR UN DOLOR PROFUNDO MI PERRITA PASTOR ALEMAN DE 5 MESES, ESTABA HACE UNOS 2 MESES BELLA HERMOSA, GORDA, BRILLOSA, PERO SE ME HA ENFERMEDO ESTA TRISTE, FLACA, NO COME, NO BEBE, LA HE LLEVADO A 3 VETERINARIOS NINGUNO ME HA AYUDADO TIENE YAGAS, ESTOY DESESPERADA, TIENE LAGANAS EN LOS OJOS, SANGRA POR EL ANO, NO PUEDE DEFECAR, TIENE QUEJIDOS...ME SIENTO MUY MAL HE TRATADO DE HACER ALGO POR ELLA CURARLA, CUIDARLA, LA HE INYECTADO LE COMPRO TODAS SUS MEDICINAS A CADA MOMENTO LA CHEQUEO SE LAS DOY PERO NO SE COMO PUEDO ENFRENTARME A LA REALIDAD SI LA PERDIERA LA QUIERO MUCHO ES COMO MI HIJA LE TENGO MUCHO CARINO, NADA MAS TIENE 5 MESES ES UNA BEBE Y ES MI PERRITA QUE NO QUIERO SE ME MUERA AHORA MISMO ESTA ASI CON QUEJIDOS ME ALEJE DE ELLA POR UN MOMENTO PORQUE ME PARTE EL ALMA PENSAR QUE SE ME MUERA...AYUDAME TU A MI
Hola.. La verdad es sabido que los pastores tienen siempre ese problema en als caderas... Respecto al saccrificio yo lo tomaria como última opcion te dejo un enlace de una fundacion que hay aca en Argentina para que veas cuántos perros pueden ser felices aún sin sus patitas esas sillitas son re practicas yo tomaria siempre varias opciones y elegiría la que haga bien a vos y tu pichicho https://www.facebook.com/Elclubdelosdisca