Limpiar pecera pequeña pez beta?
Hola, necesito que me ayuden!, necesito saber como limpiar pecera de mi pez, es como esférica, diganme como limpiarla, que cuidados necesita, que necesito, como darle de comer adecuadamente, por favor ponganme informacion detallada, por favor agregenle cosas importantes, daria todo lo que fuera por mi pez!
Comments
Hola Saul.
waaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
en esas peceras jamas debes de meter peces esta bien que sean resistentes y que soporten frio y todo pero eso es tener a un pez betta sufriendo por falta de experiencia y de informacion.
no lo tomes como regaño amigo tomalo como una sugerencia si quieres que tu pez vive lo al menos promediado que son 4 años debes de tener en una pecera de 20 litros o superior , una temperatura calida que valla de los 23ºC a los 28ºC siendo la ideal 25º o 26º.
mira te dejo varios enlaces y ahi veras que no se debe de tener en condiciones tan deplorables a un betta
http://atlas.drpez.org/view_album.php?set_albumNam... la mejor pagian de peces.
http://www.alquimistadeacuarios.com/peces/detalle_...
http://halgall.tripod.com/betta.htm
http://www.elacuarista.com/secciones/anabantidos1....
su alimentacion debe de ser como al de todo pez a base de alimento vivo como la artemia . la daphnia o la larva roja de msoquito , para suplementar da alimento comercialque sea en pellets rara vez te aceptan las hojuelas son algo caprichosos.
la limpieza debera de ser de un 30% cada semana y meter agua limpia desclorada SIN AZUL DE METILENO ya que acaba con la colonia de bacteria nitrificante que ayuda a que el agua este cristalina.
necesitaras un filtro que filtre de 60 a 100 litros por hora osea un filtropequeño de cascada te ayudara a que tu agua este cristalina y asi tendras que hacer el cambio de agua cada 15 dias.
Saludos y espero cambies la pecera de tu pez , para que viva al maximo y lo tengas mucho tiempo contigo.
P.D : se me olvidaba el calentador si compras sera mejor uno con termostato que mantenga la temperatura constante , para comprar tu calentador usa la regla de 1 watt o 1.5 watts por litro de agua.
P.D 2 : S i quieres tener plantas sera indispensable una lampara de 10 o 15 watts para que las plantas crezcan , las mejores serian flotantes como la lechuga de agua o el lirio acuatico
Suerte con tu betiko
Un juego para todos, el FIFA 2015, el mejor precio en Amazon aquí http://amzn.to/1GkPvcW
La verdad es que no me apasiona mucho los juegos en el ordenador pero si los productos que compro en Amazon. Le he comprado a mi marido el juego FIFA 2015 y la verdad es que es un juego muy complejo, muy bien realizado y el precio es lo mejor que he encontrado, sin duda los productos de Amazon son de muy buena calidad, una compra excelente.
para limpiarla es muy fácil ya que es un pez primero llenas un vaso , jarra o balde y lo llenas con agua de tu pecera y pones al pes una ves que la pecera este vacía votas el agua y la lavas solamente con agua no eches ningún detergente o jabón por que puede ser que queden restos de jabón o detergente y eso mataría al pes después llena la de agua y echa le anticloro (1 gota por litro ) agarras al pes con una red y lo pones en una bolsa a flotar en el agua de tu pecera para que se tempera ala misma temperatura esperas a que pase 15 minutos y lo sacas de la bolsa y lo pones en tu pecera da le de comer artemia escamas infusorios larvas de mosquito y no de ves ponerle un filtro por que este pes tiene un sistema llamado laberinto que hace que el pes salga a respirar no te asustes si sale es normas y de ve estar a una temperatura de 25 grados si la temperatura baja o sube el pes se enferma ya que este pes es muy débil alos cambios de temperatura
1:primero ten ala mano,agua jabón,embases para meter al pez,una red pequeña para agarrarlo y tallaa
2:saca al pez de la pesera y metelo al en base con agua
3:agarra la peserlava lala con agua y jabón
4:seca la pesera con la tualla y espera unas 5 minutos
5:llena la pesera con agua
6:mete al pez ala pesera dejala en su lugar y dale de comer.
dale de comer 1 o 2 veses al dia y lavala cada terser dia si puedes diario pero minimo cada tres dias y cuando le des de comer hablale con cariño es todo.
la pecera por ser pequeña se lava cada 15 dias se lava sin jabon y con una fibra unica o sea que solo la ocupes para eso con pura agua y la secas con toallitas, poquito alimento no le vallas a echar un chorro si no se enturbia el agua tambien puedes comprar anticloro y azul de metileno y sal para acuario todo eso lo consigues en el acuario de la esquina eso trai las instrucciones pero para tu caso son como dos o tres gotitas de cada uno y unas cuantas piedritas de sal, no lo tengas cerca de lugares humedos ni lugares donde este tu tv o tu esterio eso los estresa y mas si escuchas metal a todo volumen y el esta a lado del buffer creeme no es bueno pero creo que eso es todo espero y te ayude bye y cuida a tu pez
Te preocupas mucho? los betas son resistentes y además soportan un determinado frio, solo cambia el agua de la pecera cada 5 días y no le des mucho alimento (2 bolitas al día si es un alimento de bolitas cafes) si es uno pequeño de bote transparente tapa roja, te recomiendo cambiarle el alimento.
Nunca lo pongas con otro pez beta.
YO LA LAVO CON AGUA Y JABON BIEN QUITADO EL JABON ,AGUA DE GARRAFON,CUATRO BOLITAS DE SU COMIDA EN LA MAÑANA Y NOCHE