¿Problema de Mate? Si le atinas te ganas 10!!!!!!!!!!!?

Un chorro puede llenar un tanque en 10 horas mientras que un desagüe puede vaciarlo en 15 horas.

¿Cuánto tiempo tardará el tanque en llenarse si el chorro y el desagüe están abiertos al mismo tiempo?.

Escribe tambien tu procedimiento!

N

Update:

a ver, para todos esos ignorantesa(por no decir otra cosa) que dijeron que es imposible, estan mal. Si razonaran de verdad se habrian dado cuenta que, si tarda menos en llenarse que en vaciarse, es por que se llena con mayor rapidez que con la que se vacea.

El problema si se puede resolver con esos datos, yo tengo la respuesta... PERO NADIE LA HA DADO!!!

Update 3:

bUENO AQUI "CARLA M" NOS DIO LA RESPUESTA! PERO...¿eL PROCEDIMIENTO????????????'

Comments

  • tenes que hacer la progreción multiplicando ambos valores, cuando estos se igualan quiere decir que en ese momento, el tanque esta lleno, es decir

    las primeras 10 hr 1 tanque lleno

    las segundas 10 hrs 1 tanque lleno

    las terceras 10 hrs 1 tanque lleno

    total 30 hrs 3 tanques llenos

    las primeras 15 hrs 1 tanque vacio

    las segundas 15 hrs 1 tanque vacio

    total 30 hra 2 tanque vacios

    rta. en 30 hrs se llanan 3 tanques y se vacian 2, saca tu las concluciones

  • facil invertimos las cantidades:

    1/10 - 1/15= 5/150

    Y nuevamente lo invertimos metodo practico para estas cosas

    Rpta: 30 horas

    saludos

  • la respuesta es la siguiente:

    si el tanque se llena en 10 horas y se vacia en 15 h, y estan abiertos al mismo tiempo, y 10 es el todo del tanque, pues divido 60 (min en 1 hora) sobre 15 (horas para vaciarse el tanque)..=4....luego divido 10 (# de horas necesitadas para llenarlo) entre 4 (anterior resultado)...por resultado tengo un 2.5, eso queire decir que por cada 2h y media de llenarse el tanque el agua baja 1h de proceso. al cabo de 5h tendremos lleno 3....luego de 10h tendresmos lleno 6...luego de 15h tendremos lleno 9...y por ultimo al cabo de 17h se llenara el total del tanque por:

    si 2h y media = 5 / 2, y se llena 3 / 2 (uno y medio del total) en este lapso. En 4 / 2 (2h) se llenara 2 / 2 (igual a 1 del total que es 10), en 3 a 2 se llenara 1/2 y asi..

    en 17 h se llenara el tanque

    ZiMpLe & ReaL.

  • La respuesta no te la puedo dar como está el problema.

    En primera porque es imposible.

    En segunda porque deberías dar la capacidad del tanque.

  • 20 horaS

  • Mientras es desagüe permanezca abierto nunca se podrá llenar por lo que el desagüe es instantáneo

  • a las 30 horas ya que si uno llena el tanque 10 h con el desague, van a quedar 1/3 del tanque.

    Por consecuente 10 por 1/3= 30

Sign In or Register to comment.