¿el mejor método anticonceptivo natural?

yo y mi novia tenemos pensado ocupar preservativo y el método de calendario, que tan efectivo es?

gracias de antemano :DD

Update:

al decir que ocuparemos preservartivos, significa que ocuparemos condon Y el metodo de calendario

Comments

• la abstinencia es el mejor metodo anticonceptivo eficaz al 100%!!!, pero no creo que aguanten asi que bueno yo no les recomiendo usar medotos como los de calendario o marcha atras por que no son nada seguros, ahora si usan condon que a mi parecer es lo mejor, solo no vayan a hacer alguna inteligencia como doble condon por que se les va a romper por la friccion entre condones, usen un condon que no sea de los del seguro, ya que aveces no son tan confiables, ahora si lo combinan con el calendario les recomiendo termianando el sangrado, y si ella es regular, pues cuenten los 9 dias desde que empezo el sangrado y esos dias no son tan fertiles. los fertiles comienzan del 10 al 15 o al 17vo dia, despues del dia 17 vuelve a bajar el nivel de fertidad,estos dias aproximados que te doy son si es que tiene siclos de 8 dias. aun asi no olviden el preservativo. suerte!!

• No hay métodos naturales seguros, dicen que si se usan correctamente hay hasta 70% de eficacia, pero no te fíes. Es mejor usar condón, ya que las posibilidades de que falle son mínimas, su efectividad es del 90%.

Si quieren otro método aparte del condón, hay anticonceptivos orales, parches, etc., solo acudan con un médico para que les indique cuál es el ideal.

Hacen muy bien en cuidarse!!

Saludos!!

http://www.planificanet.gob.mx/index.php/metodos-a...

• Amar a DIOS y disfrutar de relaciones con libertad estando casados.

• No te lo recomiendo en verdad, mejor usen el condón si no lo quieres pues absténganse, ese es, el mejor método natural, Saludos y suerte (:

Sign In or Register to comment.