Problemas con bateria de moto

Buenas, hice algo indebido con una bateria por hacerme el experto. Compre una bateria nueva para mi moto y pensando q ya traia el acido incorporado, le agregue agua destilada y la puse a cargar. Al final averigüe y la bateria no traia el acido, lo q procedi a tirarle el agua. Mi pregunta es si todavia sirve la bateria y la puedo activar?

Y al que lea esto le recomiendo q no se haga el experto, siempre consulten antes de actuar.

Muchas gracias.

Comments

  • Como ya has descargado el agua destilada de la bateria, ahora echale de nuevo el electrolito (mezcla de acido y agua destilada). Si no tenes electrolito, compra en alguna casa de quimica la mezcla correspondiente (no recuerdo ahora el numero de producto). Ahora deja descansar la bateria por al menos 2 horas sin darle ningun tipo de carga. Si medis el voltaje luego de esas 2 horas (con un tester), te dara una lectura de 12,40 o 12,50 Volts. Despues de eso debes darle una carga muy liviana con cargador de baterias de 12V de 2 amperes como maximo y ya la bateria llegará a 12,70 o 12,90Volts. Listo, ponele los tapones y colocala en la moto.

  • Hola para empezar que moto es ? si es una Scooter o una de cilindrada pequeña , y la batería su numeración termina con BS ( Batería Sellada ) quiere decir que es una batería seca , osea que no hay problema , ya que para empezar si es así hay qué ponerle ácido , no le pongas los tapones, y dejarla reposar por lo menos 8 hrs para que absorba el ácido , sobre una repisa de madera y después poncela , ya que este tipo de baterías absorbe el ácido , no requiere mantenimiento , si fuese el caso qué lleva alarma , desconectarla ,para qué no truene , y te recomiendo por lo qué ya hiciste que la mandes a cargar en carga lenta ,para qué te dure mas,no importa el origen de la bateria , ya qué tengo una Ducati con bateria China , " llevo un año con ella ", y una B.M.W con bateria Japonesa , y por como las cargo , no tengo problemas , recuerda que son ,de plastico ,plomo y acido.Suerte y SL2S

  • SI. Es posible utilizar la bateria. solo agrega una solucion de acido

    adecuada, y de ser posible carga con voltaje y corriente de la forma que establece la guia instructiva(de manera general se recomienda cargar a 2 amperes durante 2 horas). pide al taller donde realizen la carga, tomen una lectura con multimetro. asi aseguras tenga el voltaje nominal.

Sign In or Register to comment.