me ayudas a pasar mi semestral??? pliss 10 pts. seguros !!!!?

1. Define educación física y deportes.

2. Define velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad.

3. ¿Cuáles son los orígenes del voleibol y dónde fue presentado?

4. ¿Cuáles son las medidas oficiales de la altura a la que se coloca la red de fútbol?

5. Medidas de un balón.

6. Lugar donde se efectúa el saque de voleibol.

7. Forma de efectuar el mismo.

8. Ejecuciones básicas del voleibol.

9. Posiciones dentro de la cancha.

10. Rotación con o sin libero.

11. Número máximo de jugadores para formar un equipo y cuántos juegan en la cancha.

12. Número máximo de toques que tiene un equipo para regresar el balón a la cancha contraria.

13. ¿Qué es el toque consecutivo?

14. Penetración debajo de la red.

15. Puntos y sets de los cuales consta un juego.

16. Competencias oficiales de voleibol.

Comments

  • La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.

    desportes: El 'deporte' es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado, requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.

    La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible.

    La fuerza es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.

    La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido.

    La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.

    En 1895,Willin G. Morgan, profesor de la Escuela de Educación Física del YMCA (Young Men´s Christian Association-Asociación Cristiana de Juventudes) ideó un juego al que llamo "mintonette". Este juego fue ideado al comprobar este profesor la poca actividad física que se hacía en los duros inviernos al no poder utilizar las pistas al aire libre, y tener que utilizar el gimnasio, por tanto adaptó este deporte a los límites del gimnasio. El "mintonette" utilizaba una red de bádminton o de tenis, a una altura de 1.98 m., utilizando una cámara de un balón de baloncesto y el objetivo del juego consistía en enviar el balón al piso del campo contrario evitando que el contrario hiciera lo propio. No había límite en el número de jugadores, ni restricción en el número de contactos con el balón. Pasado un tiempo, Alfred T. Halstead, profesor del Springfield College, aconsejó a Morgan cambiar el nombre del juego por el de "volleyball", ya que este sí describía la esencia y estructura del juego (balón bolea, golpear el balón sin que vote en el suelo a través de golpes de bolea), y además también le comentó a Morgan que la palabra "mintonette" no era un nombre para atraer a la gente a practicar este nuevo deporte. A partir de ese momento fue la YMCA quien fue difundiendo este nuevo deporte a través de crear las Reglas de Juego, e ir implantándolo en todos los países. De Usa se propagó a Canadá, América Central y Meridional , llegó a China, Japón, etc.

    La distancia entre la parte interior de los postes verticales será de 7,32m, y la distancia entre la parte inferior del travesaño y el suelo de 2,44m. Se trazan dos líneas perpendiculares a la línea de meta, ubicadas a 5,5m de la parte interior de cada poste vertical de la meta.

    El balón o pelota es un objeto con forma de esfera utilizado para la práctica del fútbol. Deberá ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70cm, su masa de entre 410 y 450g, y su presión de entre 0,6 y 1,1atm al nivel del mar.

    Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo.

    Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.

    Posiciones fundamentales

    Hay tres posiciones fundamentales:

    Posiciones altas. Características

    Cabeza alta y mirada al frente.

    Tronco ligeramente inclinado hacia delante.

    Pies separados y adelantado uno respecto al otro.

    Piernas ligeramente flexionadas

    Brazos:

    Flexionados, con las manos a la altura del pecho. Palmas orientadas al frente (bloqueo).

    Flexionados, con los brazos paralelos al suelo (pase de colocación).

    Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

    El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número. Los líberos no pueden ser capitán y son los únicos que pueden y tienen que vestir una indumentaria distinta, generalmente de distintos colores al resto del equipo.

    Líbero

    En un par

  • para eso existe google

    b.j.

  • wao una ala ves porfavor

Sign In or Register to comment.