¿Ayuda con mi gato que esta estriñido?
mi gato tiene 1 año y 3 meses de edad,hace como 6 dias note que intentaba hacer popo y no podia aunque 2 dias antes como que vomito espeso,ahora el sabado pasado volvi anotar que no podia ensuciar pero ahora llororaba y se quejaba al intentar ensuciar como a la media hora por fin hizo con mucho trabajo,este fin de semana ensucio poco en la mañana del sabado ,fui al veterinario y me dijo que lo llevara porque pueden ser muchas cosas el problema es que es bravo,eso no es todo hace como 1 hora se volvio a quejar al intentar hacer y note que tiene rosada su colita y no la puede apoyar en el piso se ve que le arde.
Por favor diganme que tan grave puede ser esto o que me recomiendan que haga.
Update:Ha comido su alimento en pequeñas proporciones y ha tomado agua no se si esto le ayude o le perjudique,contesten por favor.
Comments
si es grave porque hasta ya se roso la van a tener que ayudar hay con el vet
humectar todo el ano y sacarle la popo eso no lo podras hacer sol@
No es por asustarte, pero debes actuar rapido! Las obstrucciones intestinales son tan importantes, que de no tratarse el gato puede morir.
Lo importante aqui es que tiene la necesidad de regir ya que sigue comiendo, y no vomita seguido, lo que indica que la obstruccion esta en el intestino y no en el estomago.
Mi gato tuvo una obstruccion hace poco debido a bolas de pelo, la veterinaria le dio aceite mineral, te recomiendo busques eso en una veterinaria y que te den la dosis para tu gato... Con eso sale facil.
aunque el gato sea agresivo es importante llevarlo! Deben pesarlo para poderle calcular la dosis, te recomiendo lo lleves en una jaulita o al menos enredado en una toalla, pero llevalo!
Espero haberte ayudado!
Saludos.
lo que me preocupa es que se haya comido algo que loo este tapando, los gatos son buenisims para comerse los hilos, estambres o pelos cualquier cosa por jugar.
Dale aceite de oliva o de cocinar,dale mucha agua,si no toma el aceite untaselo en la patita y lo lamera, debes llevarlo al veterinario pues puede ponerse mal,ponle vaselina en el ano.
te dejo una pagina para el vomito,http://remediospara.com/grupos/remedios-para-los-v...