como puedo hacer una ensalada de pasta de coditos?
tengo una bolsa de pasta de coditos la marca es "la modrena" nose si la conoscan pero quiero que me ayuden dandome algunas ideas o recetas caseras para preparar una ensalada yasea dulce o con sal. bueno muchisimas gracias pasen buen dia.
Update:me gustaria que me dieran una receta sencilla que no yeve muchos ingredientes gracias de todas formas estan muy buenas sus recetas
Comments
hOLA CHICA
300 gr. de pasta tipo coditos
1 lata pequeña de guisantes o petit pois
1 lata pequeña de choclo o maíz dulce
1 cebolla blanca picada
10 aceitunas verdes cortadas a la mitad
200 gr. de jamón cortado en cubos
200 gr. de queso chedar amarillo cortado en cubos
2 zanahorias
2 huevos
Para el aderezo:
1 taza de mayonesa
1 cdta. de mostaza
2 cdas. de aceite vegetal
1/4 de taza de queso parmesano
Sal y pimienta a gusto
Pelar y cortar en cubos la zanahoria, hervir y reservar
Poner a hervir la pasta en agua; cocinar hasta que esté al dente. Escurrir y enjuagar con agua fría para cortar la cocción.
Colocar en un bol la mayonesa, la mostaza, el queso parmesano, el aceite, la sal y pimienta a gusto. Unir todos los ingredientes y reservar.
En un bol, colocar la zanahoria, el jamón, el queso chedar, la pasta, los guisantes, el choclo, las aceitunas, la cebolla blanca. Unir bien todos los ingredientes.
Picar en rodajas los huevos, previamente hervidos, y decorar con ellos la ensalada.
Agregar el aderezo a gusto
ENSALADA AGRIDULCE
Ingredientes
2 bolsas de pasta en forma de coditos
1 lata de piña en almíbar
1 manzana fresca
1 lata de elotes
1 lata de frutas en almíbar
1 lata de media crema
150 gr de queso (puede ser panela o el que prefiera)
250 gr de jamón de pavo en trozo
4 cucharadas de mayonesa
Sal
Pimienta
Instrucciones
Se pone a hervir la pasta con sal, hojas de albahaca u orégano hasta que quede al dente, se escurre, se enfría con agua (solo una vez rapidamente) y se pone en una fuente o bol grande. Se va añadiendo a la pasta la fruta cortada en trocitos (excepto la manzana que se agrega al final para que no se oxide), el maíz, el queso y el jamón que se cortan en cubos grandecillos para que se aprecie bien su sabor en el momento de comerlos, lata de media crema mezclada con la mayonesa (si quieres puedes batirlas con un tenedor o ayudarte con la batidora) y la pimienta. Se mezcla todo bien y se mete en el frigorífico al menos 2 horas antes de servir. En el momento de llevarlo a la mesa cortamos la manzana en cuadraditos y la añadimos a ensalada.
Para los mejores pasteles y galletas hay un solo lugar en internet donde encuentras la solución, en esta página web http://teres.info/yummyarts . Me gusta pasar tiempo en la cocina y a mi marido le encantan los pasteles pero siempre me salían poco apetitosas, aunque buenas de sabor le faltaba el brillo, pero esto solo hasta que descubrí esta página donde, además de recetas, he encontrado trucos y muchas otras cosas, ahora mis dulces me salen mejor que las de una pastelería.
SOPA FRIA DE CODITOS
Ingredientes
1 lata atún
2 zanahorias cocidas cortadas en cuadro
½ lechuga picada
1 frasco de mayonesa simple 200 gramos
2 chiles para rellenar limpios y picados
1 paquete sopa de coditos
1 lata chica de chícharos
PROCEDIMIENTO:
La sopa se pone a cocer con ajo, laurel y sal y una cucharadita de aceite en agua hirviendo. Cuando se ve cocida se enjuaga y se escurre. Se pone en un recipiente, sopa, zanahoria y lechuga, chile, atún y se le agrega sal y pimienta y mayonesa y se revuelve muy
bien todo y por ultimo el chícharo.
cuado la pasta este en su punto escurrela y agrega atun,sal,perejil picado,lechuga italiana,un poco de aceite de olivo.
queda deliciosa
saludos
Te paso una receta:
Ingredientes: (4 personas)
2 tazones de pasta
Hojas de Lechuga grandes
4 Tomates
1 Zanahoria
4 Huevos duros
50 grs. de queso gruyére en tiritas. También va bien cualquier tipo de queso fresco
1 Cebolla
Albahaca
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Pimienta
Aceitunas negras
Preparación:
Paso 1: Poner en una fuente una base a modo de nido las hojas de lechuga (sirven cualquier hortaliza: hojas de espinacas, escarola...) cubriendo el fondo y con la pasta ya cocinada. Cortar la cebolla en rodajas muy finas y mezclar entre la pasta. También el queso por encima en tiras finas.
Paso 2: Ponga alrededor de la fuente los tomates y los huevos duros cortados por la mitad. También algunos "palos" de zanahoria.
Paso 3: Decore con lagunas aceitunas en el centro y, finalmente añada el aliño con cuatro cucharadas de aceite, una de vinagre, sal y pimienta. Si tiene albahaca fresca, haga un picadillo y agréguelo a la salsa.
Variantes: las ensaladas de pasta combinan con mil cosas: atún, pollo, patas de cangrejo, manzana, dátiles, atún, rabanitos... Aconsejamos ir variando introduciendo cada vez un ingrediente nuevo. La más original que hemos visto es la ensalada de pasta con langostinos, espárragos y setas. De hecho el marisco (gambas pequeñas) va muy bien con las pastas. Así mismo, es frecuente utilizar salsa rosa
Suerte y que te quede rica!!!!
ENSALADAS CON PASTA COCIDA
1 lata pequeña de guisantes o petit pois + 1 lata pequeña de choclo o maíz dulce + 1 cebolla blanca picada + 10 aceitunas verdes cortadas a la mitad + 200 g de jamón cortado en cubos + 200 g de queso chedar amarillo cortado en cubos + 2 zanahorias (peladas, cortadas en cubos, hervidas en agua con sal y luego enfriadas) + 2 huevos duros (cortados en rodajas). En una ensaladera, mezclar todos estos ingredientes (menos el huevo duro) con la pasta ya cocida. Preparar un aderezo mezclando 1 taza de mayonesa + 1 cdta. de mostaza + 2 cdas. de aceite vegetal + 1/4 de taza de queso parmesano + Sal y pimienta a gusto., Decorar la ensalada con las rodajas de huevo duro y verter encima el aderezo. (receta venezolana en: recetas.com)
--------------
La ensalada de pasta puede llevar langostinos o camarones, pelados, desvenados, cocidos y cortados en trocitos. El aderezo puede ser una mezcla de mostaza, aceite de oliva, miel (poquita), salsa de soja y jugo de limón.
--------------
Pasta cocida + pasas de uva + Papaya cortada en cubitos + Mango cortado en cubitos + Albahaca picada + vinagre arroz sazonado
--------------
Pasta cocida + pasas de uva + melón cortado en cubitos + vinagre balsámico
--------
Pasta cocida + hojas de lechuga + tomates + zanahoria cocida y cortada en cubitos + huevos duros + queso emmental o gruyére en tiritas (o queso fresco) + cebolla picada + albahaca picada + aceite de oliva + vinagre + sal + pimienta + aceitunas negras
--------
Variantes: las ensaladas de pasta combinan con mil cosas: atún, pollo, patas de cangrejo, manzana, dátiles, atún, rabanitos... La más original es la ensalada de pasta con langostinos, espárragos y setas. De hecho, el marisco (gambas pequeñas) va muy bien con las pastas. Así mismo, es frecuente utilizar salsa rosada
--------
.
suerte, Lilulí
hola(:
pues yo solo uso:
pasta
mayonesa
zanahoria rallada
jamon en cuadritos
acituna negra..
y pues tu le puedes agregar otras cosas si quieres..
solo revuelve todos los ingredientes..
espero qe te sirva :P
Ingredientes:
- 500gr. de pasta en forma de coditos
- aceite
- 150 gr. de jamón entero
- Vinagre
- 150 gr. de queso tipo gouda
- Mostaza
- 1/2 pimentón verde
- Salsa inglesa
- 1/2 pimentón rojo
- Sal y Pimienta al gusto
- 1 lata de maíz dulce entero
- Mayonesa
Preparación:
1. Cocine la pasta hasta que esté un poco más blanda que al dente. Déjela enfriar. Picar en cubos pequeños el jamón, queso gouda y pimentón.
2. Mezclarlos con la pasta y el maíz en gramo. Prepare una vinagreta mezclando aceite, vinagre, mostaza, salsa inglesa, sal y pimienta.
3. Mezcle la vinagreta con la ensalada y agregue la mayonesa. Colóquela en el refrigerador hasta el momento de servir.
INGREDIENTES:
pasta de espirales,jomón york,atún,maíz,2huevos cocidos,palitos sucedáneos de mariscos(opcional),zanahoria cruda y mahonesa
MODO DE PREPARACIÓN:
cueces las pastas con Agua hervida y sal.Luego las enfría con agua, cuando esten frías hechas todos los ingredientes anteriores y luego a servir y comer