tengo 3hermanos menores de adad(12,14,16) mis papas se separaron hace 10 años?

mi padre nunca nos a ayudado solo les dio el seguro hace un año se juvilo y se caso nuevamente,mi hermano menor es asmatico y el seguro esta suspendido desde hace un año ,mi padre ya esta cobrando su pension.se puede demandar aun para exigirle el seguro nuevamente y pedirle pension alimenticia? les agradeceria mucho que me orientaran soy el mayor le ayudo a mi madre pero no es suficiente ya que mis hnos estan en secundaria y prepa.

Comments

  • Claro que tiene la obligación, te sugiero que guarden todos los comprobantes de gastos, TODOS, tanto de super como de medicinas o gastos médicos, uniformes, zapatos, libros,etc., le servirán para comprobar lo que se necesita para su manutención. Si vives en méxico acercate al DIF de tu municipio o tu comunidad, o tu apoyando a tu mamá acudir a algun Centro de apyo para la violencia contra la Mujer. (Eso es violencia económica) o directamente a la Procuraduría de Justicia, de ahí por lo menos asesoramiento jurídico y orientación. Suerte

  • mientras sean menores de edad tiene la obligacion de mantenerlos asi q puede tu mama interponer una demanda en su contra y haganlo rapido yo se por lo q estas pasando y no es nada facil pero q bueno q apoyes a tu mama y demanden aese desgraciado, perdon porq es tu papa pero es lo menos q merece y q se prepare porq le quitan un pocentaje por cada hijo y siendo tres ahora si va a saber lo q es tener hijos y q sigan estudiando porq despues de todo eso es lo unico q tenemos para salir adelante

    mucha suerte

  • pues hasta donde yo se si puedes ya que tus hermanos son menores de edad y es responsabilidad de tu papa el mantenerlos, y pagarles la escuela y todo lo que sea necesario, pero deberías de preguntarle a algún abogado o algo así para que te orientara mejor.

  • Claro que tu padre aun tiene la obligación, ps tus hnos. son menores de edad y aun siendo mayores, los tiene que mantener hasta las 21 años si siguen estudiando.

    Busca un defensor de oficio en el tribunal superior de justicia de tu estado, pero deberá hacerlo tu mama´.

  • mientras sean menores de edad tienen todo el derecho de pedir su pension..claro a menos que el no tenga chamba...

Sign In or Register to comment.