¿Qué debo de estudiar para ser escritora?

Desde siempre me ha gustado, y bueno, he escrito algunas cosillas para la escuela que dejan a cada profesor sorprendido (me dejaré de modestia para explicarles correctamente), y he aquí mi punto: todo lo que les he escrito que tan fascinados les deja es apenas una vaga sombra de lo que sé puedo hacer, ¿por qué entonces no les muestro el 100?, ¡por qué no lo creen! vengo de un sitio de donde se espera lo más promedio de lo promedio... oí comentar a mi profesora que ella juzga los escritos en ciertas cosas: que caigan en repetición y que sean algo incoherentes y clichés. Como yo no lo hago, me veo obligada a ello o suspendo.

Realmente me gusta escribir y desearía saber que necesito estudiar para ello, si leyeron esto, gracias, espero respondan.

Comments

• Te entiendo, me pasa lo mismo. Estoy aburrido de mi ciudad, siempre mediocres y encerrados en su burbuja. Por suerte me mudo a Nueva York para la universidad :D

En verdad no se necesita estudiar para ser escritor.

Bueno, depende. Para escribir novelas, no hay carrera. Para escribir manuales y artículos, si hay, serían ingenierías y letras, correspondientemente.

La mayoría de los escritores no estudiaron para ser escritores, simplemente tienen el don para contar historias. Se aprende a escribir leyendo y escribiendo, con mucha práctica.

Las carreras de letras son muy diferentes en cada universidad, tendrías que escoger un programa que involucre Escritura Creativa, o algo parecido. Pero mas que nada te enseñaran a poner puntos, identificar figuras y cosas parecidas. En EU si existen carreras para escritores que ayudan mucho (dependiendo de la escuela), generalmente tienen como docentes editores super-estrella (la causa de tantas novelas exitosas en EU, en México no tenemos editores), autores o estudiosos de la literatura, que te guían y aconsejan en el proceso de creación de una novela. Pero tendrías que querer escribir en Inglés, las mejores universidades de letras, según tengo entendido, están en Chile y Perú. España es otro tema, no me gusta la literatura española, y es muy diferente a la americana. Si te interesa Francia tiene muy buenas escuelas y también Alemania, pero las mejores son las escuelas de artes liberales de EU y UK.

Simplemente práctica, lee y analiza. Te recomiendo leer las novelas en su idioma original, los escritures escogen cuidadosamente las palabras y las articulaciones de sus frases, que al ser traducidos pierden toda su esencia. Mira que trucos usan para llamar la atención del lector, para no ser repetitivos, etc. Si quieres puedes prestarle atención, pero simplemente leyendo aprendes mucho.

Suerte!

• El parque más célebre y más visitado, es el Central Park que se encuentra en Nueva York y si te interesa conocerlos puedes principiar por aquí https://tr.im/1ShVb . Central Park tiene una extensión de 3.41 km², tiene más de 25 millones de visitas al año y ha sido tomado en repetidas ocasiones como ambiente para varias películas. Nueva York no cuenta solo con Central Park para atraer a los turista sino todavía con Wall Street, la calle principal del distrito financiero (Financial District) de Nueva York, con edificios perfectamente conocidos como: La Bolsa y la Reserva Federal y todavía con la famosa mundialmente y el símbolo de los EE.UU., la Estatua de la Libertad porque “La libertad esclarece el mundo” tal como dice la lema de la estatua.

• Gana Dinero Escribiendo es una aparejo muy poderosa para ganar dinero en Internet y si tu quieres descubrir cómo hacer para cobrar mucho capital desde tu casa entonces tienes que averiguar la respuesta aquí https://tr.im/1AXAV .

Es gratificante ver un ingreso considerable en tu cuenta bancaria posteriormente de poseer vivido tantos fracasos y esto solo se consigue con Gana Dinero Escribiendo.

En este curso descubrirás un entrenamiento completo para escribir textos en menos de 7 minutos. Todavía aprenderás a escribir toda clase de artículos para toda clase de negocio y ponte un paso adelante del resto de escritores online.

Gana Dinero Escribiendo es un sitio único, ¡aprovéchalo!

• Puede ser

-Literatura

-Ciencias de la comunicación (hay varios escritores q han sido periodistas)

-O ser autodidacta, y escribir sin haber estudiado, para esto tienes q leer mucho.

• Podrias empezar en foros de literatura en la red... hay para "formacion" y tambien para "criticos" y de un modo u otro, iras perfeccionando tu estilo, ok?... Suerte!!

• No hay una carrera para ser escritora. Hay muchos escritores que viniendo de otro palo se dedicaron a escribir: historiadores, matemáticos, físicos, psiquiatras, periodistas, etc. Ernesto Sábato, Fedrico Andahazi, Guillermo Martínez, etc.

Po otro lado Letras, es una carrera que te permitirá conocer más la literatura, la composición de diversos textos, diversos géneros, las distintas teorías literarias, su evolución, la gramática, la composición y estilo. Sí te pemitirá esta carrera realizar crítica literaria para diversos medios, trabajar en universidades, hasta incluso la docencia.

Pero para ser escritora sólo basta tener talento para ello. Y si no pregúntale a Gabriel García Márquez que no estudio Letras, sino Leyes.

Saludos!

• No sabría decirte si existe una carrera universitaria o algo así para ser escritor. Nunca oi de ninguna :/ -me puedo equivocar-

Pero si podría recomendarte estudiar letras -gramática española y literatura- te va a ayudar mucho porque vas a conocer sobre literatura y también sabrás todo el embrollo de las formas correctas de escribir -donde usar punto, coma, guión etc- aunque parezca muy básico es importante para un buen escritor saber redactar correctamente sus textos

Averigua si en tu pais existen las Escuelas de Escritores y trata de formar parte de alguna. También contribuirá a que te conviertas en escritora

Y por último, mientras intentas convertirte en escritora procura otra forma de ganar la vida decentemente. No quiere decir que vayas a fracasar, simplemente -como en todo- hay que tener un "Plan B"

Mucha suerte y ojalá en el futuro seamos colegas -también estoy tratando de ser escritora XD-

Bye!

• Licenciatura en letras

• La licenciatura en letras o literatura.

Sign In or Register to comment.