Ayuda urgente FILA BRASILERO agresivo que hacer?

Hola, tengo una perra fila brasilero de año y medio, desde pequeña siempre fue de mal caracter, pero a medida que ha ido creciendo el problema a ido creciendo junto con ella!!!

El problema empeoro un dia q la llevamos al veterinario para colocarle la vacuna contra el mal de rabia(cuando tenia 6 meses aprox) cuando regresamos a la casa, ella se acosto a dormir, pero observamos q a partir de ese momento se torno mas agresiva de lo normal, ella estaba acostada nos acercamos a ella y nos gruño molesta, comportamiento muy extraño, a partir de ese momento ella se molestaba sin motivo aparente y hasta nos ataca cuando esta acostada y nos acercamos, cuando come, cuando bebe agua, cuando le sacamos garrapatas, incluso a veces hasta menea la colita cuando se le habla con carino, nos acercamos le hacemos cariño y de repente ataca!

ella antes de esa vacuna solo se molestaba cuando se le acercaban mientras estaba comiendo. Otra cosa extraña q me hace pensar q de alguna forma esa vacuna tuvo algo q ver con el cambio excesibo de actitud de mi perrita es que en el lomo de mi perrita se le formo una especie de pelota, de un tamaño mas u menos considerable,que con el tiempo fue bajando su tamaño hasta desaperecer.

Pero ella es mas agresiva con mi mama q es la q la atiende, le da de comer, la baña y todo, con ella es q se porta peor, ya la atacado varias veces. Pero sucede tambien q mi mama no le pone caracter, la agarra para burla y le tiene miedo. Sera q tiene mal de rabia, q puedo hacer?

Update:

Gracias dogs por enviarme el enlace de ese libro y por tu respuesta fue excelente... y bueno la verdad este no es mi primer perro de esta raza, anteriormente tuve otra perra d esta raza con la cual nos fue excelente, pero se nos murio y compramos otro del mismo tipo porq quedamos enamorados d esa raza, y bueno antes de tener la primera sabiamos mas u menos de estos perros, y a lo q nos enfrentariamos, pero esta tiene ese problemita de caracter, q espero podamos mejorar...

Gracias..

Comments

  • Vayamos por partes. Luego de la vacunación, es probable que (si fue mal aplicada porque estaba tensa o por la falta de práctica del veterinario) se haya formado un absceso y le haya causado dolor, por lo que su conducta YA, DE POR SÍ, BASTANTE MALA, SE INCREMENTÓ.

    Con sinceridad, antes de adquirir a tu perra (Fila Frasileiro, raza poderosa y con tendencia a un temperamento dominante) ¿te habías preguntado si tú y tu familia eran capaces de dominarla y ponerle los límites.

    Seamos honestos: el 99% del comportamiento que desarrolla un perro, se debe a la conducta de sus dueños. LA SOLUCIÓN ES POSIBLE SIEMPRE QUE SE PROPONGAN A ACTUAR TODOS SIGUIENDO LAS MISMAS PREMISAS.

    ESTE CASO, SI SIGUEN HACIENDO LO QUE HASTA AHORA HAN HECHO, ES PROGRESIVO Y PUEDE VOLVERSE MUCHO MÁS PELIGROSO PARA TODOS, INCLUSO PARA TU PERRA. La prueba está en su reacción luego de volver del veterinario. Un perro que no está equilibrado, tiende a desequilibrarse cada vez más, hasta que alguien comience a proporcionarle orden a su vida.

    TU PERRA HA DESARROLLADO Y POTENCIADO UNA CONDUCTA DOMINANTE-AGRESIVA. EL HECHO DE QUE UN PERRO MUEVA LA COLA, NO SIGNIFICA PRECISAMENTE ALEGRÍA. HAY PERROS SEGUROS DE SÍ MISMOS QUE MUEVEN LA COLA MIENTRAS ATACAN. El lenguaje corporal de un perro es más complejo que el simple movimiento del rabo.

    TE RECOMIENDO QUE TRATES EL CASO CON UN PSICÓLOGO CANINO, PORQUE UN ADIESTRADOR NO TENDRÁ LAS HERRAMIENTAS Y EL CONOCIMIENTO NECESARIOS PARA ABORDAR UNA REHABILITACIÓN DE SU COMPORTAMIENTO. Al ser una perra de talla grande, lo mejor es dejarlo en manos del psicólogo, el que trabajará coordinadamente contigo y toda la familia para comenzar a corregir sus pésimas conductas.

    Para empezar, mira los episodios de "El Encantador de Perros" con César Millán (psicólogo de perros) en Animal Planet. Ganarás tiempo si comienzas a adoptar una nueva actitud (la que el propone con los perros: practicar el liderazgo calmado, seguro y firme).

    Aquí te dejo gratis su libro. TE RUEGO QUE LO LEAS Y TÚ Y TODA TU FAMILIA SE PROPONGAN UN CAMBIO DE CONDUCTA, QUE BENEFICIARÁ MUCHO EN LA CONDUCTA DE TU PERRA. SEAN CONSTANTES, TRABAJEN EN EQUIPO, SEAN COHERENTES Y FIRMES. Y NADA DE FRUSTRACIONES, MIEDO, RABIA, NERVIOS, CULPA, LÁSTIMA.

    MUCHÍSIMA SUERTE.

  • La penuria de compañía es un instinto global entre los perros y el hombre y por este razón, tener un perro es poco benéfico tanto para ellos como para nosotros pero para lograr a una buena relación primero hay que educarlo para no causar problemas y para esto tenemos este programa Educar Un Perro de aquí https://tr.im/18sCU

    Educar Un Perro es un sistema que te enseña muchas cosas sobre tu mascota y sobre su relación con la gente porque muchos problemas de conducta canina tienen como principal causa el régimen de aislamiento impuesto por el hombre. Los estudios muestran que el período crítico, cuando un cachorro se apega a los seres humanos es entre las 3 y 10 semanas y si la experiencia “impresa” por las relaciones con el hombre durante éste período es lo suficientemente agradable tienden a permanecer unidos a los seres humanos y conviviendo con ellos sin problemas, pero si está confinado en una perrera con otros perros y privados de contacto humano nunca habrá una buena relación con las personas.

    Al igual que los seres humanos, los perros son vulnerables a la psicología popular. La mayoría de los perros quieren acertar placer a su dueño y Educar Un Perro te enseñara como conseguir que esto pase.

  • llevala con un entrenador, es una raza dificil ya solo reconoce a un solo dueño la vacuna no tiene nada que ver es un animal con mucho temperamento

  • la vacuna no tiene nada que ver con su agresividad. La vacuna no produce en fermedad, sino todo lo contrario, es para evitar la enfermedad,es inactivada por lo que el antigeno vacunal(virus) no se puede replicar,por lo tanto quedate tranquila con ese tema.

    El problema radica en la forma de crianza, los perros obedecen al perro alfa que seriamos ,segun ellos, nosotros cuando estan bien educados.Por lo que cuentas en tu casa el perro alfa es el, y el unico concejo que te puedo dar es que lo lleves a entrenar urgente antes que pase una desgracia o lo regales a alguien responsable que pueda manejarlo.

    no lo tomes a la ligera a este tema que es muy grave y sobre todo con los niños

    saludos

  • sacala a dar largas caminatas y decile a tu mami que deje de reirse y tomarlo a broma cada vez que les gruña haganle shhh con energia y cada vez que as ataque haganle saber quien es la que manda no las castigues con violencia

Sign In or Register to comment.