¿Que puedo darle a mi tortuga?

Hola, quisera saber que alguien me diga si me pueden ayudar diciendome que debe comer mi tortuga motelo, es una tortuga terrestre, y quiero saber que debe comer, es una cria debe tener 2 semanas, porque su caparazoón esta blando aún, no muy blando pero quiero que crezca bien, le doy repollo, no lo come, lechuga, tampoco, platano, le da unas mordidas nomas, y donde en que lugares puedo encontrar calcio para esporlvorearle en su comida

Le doy 5 al que me ayude bien

Comments

  • hola!!!

    bueno, yo soy fan de las tortugas, y como me preocupa tenerlas bien, cuando era principiante busque y busque y encontre una pagina muy interesante y muy completa que es de donde saque esto, espero te sirva de algo y ahi esta el link, directito a donde tratan lo de la dieta, los cuidados, enfermedades, cuidados y muchas cosas de tu tortu.:

    Alimentación

    Escoge su alimento entre los vegetales, de preferencia frutos maduros caídos de los árboles, también se alimenta de hongos y a veces consume animales y vegetales en descomposición.

    A las tortugas terrestres es aconsejable darles de comer diariamente, disminuyendo el aporte de alimento hasta llegar a cero a medida que su actividad se va ralentizando.

    Depende del apetito y de la actividad del animal. Suele corresponder a una alimentación diaria el 5% del peso del animal.

    Es aconsejable fijarse en sus gustos, preferencias, a que hora suelen comer, cantidad del alimento que ingieren, etc.

    El Menú

    Son animales esencialmente vegetarianos, aunque ocasionalmente pueden comer carroña, insectos.

    La mayor parte de la dieta estará representada por los vegetales y los frutos. Puede añadirse una vez por semana carne picada sin grasa, a la que puede añadirse un huevo duro(sin yema).

    Se evitarán los cítricos, ya que pueden causar diarrea.

    Prefieren verduras con un alto contenido de fibra. Cuando se alimentan sólo con concentrados ricos de hidratos de carbono, proteínas o grasas, y pobres en fibras surgen problemas metabólicos y digestivos.

    Es aconsejable mezclar varios de los ingredientes citados, siempre que se mantenga una elevada proporción de vegetales y frutos, sin olvidar los demás elementos.

    VEGETALES zanahorias, tomates, judías verdes, maíz, espinacas, diente de león (tallo y flores), calabaza, coliflor y brócoli(pétalos de flores) lechuga, ranúnculos, trigo germinado, copos de avena, arroz hervido, pan mojado con leche, ...

    FRUTOS plátano, naranjas, manzana, fresas, sandía, cerezas, frambuesas, higos, peras, ...

    ANIMALES insectos, caracoles, babosas, lombrices de tierra, carne picada, Clara de huevo

    *En caso de los bebes se le recomienda darle la cuarta parte de un huevo de codorniz sin yema diariamente incluyendo la casacara.

  • Las tortugas terrestres en cautiverio deben comer sobre todo verduras como tomates,lechuga,acelga,la parte blanca del apio,espinaca,zanahoria, etc,sus preferidos son los zapallitos muy jugosos.Tambien gustan de comer frutas,en especial maduras y dulces.No le des banana,en muchas paginas dicen que son peligrosas.

    Hay quienes recomiendan dentro de su dieta salvado para favorecer la digestion.Le puedes dar proteinas=lombrices,micro grillos,etc.El calcio se puede cnseguir en cualquier tienda de mascotas.

    Comen plantas como =

    ALOEVERA.

    PASTO.

    ROSA CHINA(PETALOS).

    FLOR DE DIENTE DE LEON.

    SETAS(HONGOS)(CHAMPIÑONES)

    PETALOS DE FLORES.

    HOJITAS DE PLANTAS.

    Como es bebe come todo en pequeñas cantidades,picado.

    Besos,cuidala.

  • VE A LA TIENDA DE MASCOTAS A COMPRAR CALCIO, VENDEN UNOS EN FORMA DE TORTUGA, YO TENIA EL MISMO PROBLEMA CON UNA TORTUGA MORDELONA QUE ME ENCONTRÉ EN VERACRUZ ERA UNA BEBE Y NO QUERÍA COMER Y LE TUVE QUE MATAR MOSCAS LE ENCANTAN LOS INSECTOS.

  • verduras... dale un tipo de croquetas q es especial para tortugas

  • Dale, Zanahoria,Platano, lechuga, mandarinas,u otros...

    Pero estas son las mas inportantes...Salu2.

    Dale la comidad de poco a poco, asi no coma mucho no importa, pero eso se fortalecera a medidad del tiempo.

  • DALE PULGAS DE MAR , ESO COMEN , TENGO UNA TORTUGA TAMBIEN.

  • Bueno lo mjor es q' la regresess a su habitat dond le corespond , pero si la qiueres como tu mascota stabien ,un consejo si t doy llevala a un veterinario s provablemnt q' est ENFERMA, o si no construyl en tu patio una mini casa para ella y con suss alimentos para q' s sienta feliz y comoda y no le aga falta nada y no ct muera

  • yo a las mías siempre les di tortuguetas, y crecieron hermosas y grandotas las venden en cualquier acuario ,tienda d mascotas, el calcio también lo venden ahí, en el mismo frasco d las tortuguetas viene una dir. d correo y telefono para dudas y consejos para las tortugas o pregunta en cualquier tienda d mascotas todas tus dudas,suerte!

  • comida nutritiba

  • Regrésala a su habitat natural y olvídate de darle de comer.

Sign In or Register to comment.