por que no explota??
bien, el otro día estaba en el laboratorio de química trabajando con hidrógeno, y poes lo hacia explotar con un proceso de mezclar HCL y Mg, y el gas que salia lo hacia explotar, y entonces mi equipo y yo nos formulamos una pregunta ¿por que el hidrógeno, el oxigeno, el carbono puro y otros gases super flamables, si se encuentran en la atmósfera, por que no explotan con cualquier chispa o bien, con un cambio de clima si sos tan violentos? espero y me puedan ayudar, soy estudiante d eprepa y mi maestra me dijo que si encontraba la respuesta, me ponía 10 de calificación.
Comments
Bueno. lo que pasa es que en lab tenian los compuestos con cierta carga, es decir, en estado exitado. mas en la naturaleza, estos se encuentran de manera basal, es decir, en su estado de menor energía. y como estan estables, ni ganan ni pierden electrones, entonces no se genera ninguna reaccion quimica.
suerte.
jajaja, me resulta graciosa la respuesta de juanma
la verdad es esta, las moleculas del hidrogeno, metano y otros gases en el aire estan muy lejos uno de otro para iniciar una reaccion en cadena
reaccion en cadena es la respuesta para tu maestra
en una combustion, se necesitan tres cosas
combustible (la substancia quemanrse, y que proporciona mayoritariamente el calor de combustion, al oxidarse)
comburente, como el oxigeno (y no necesariamente oxigeno, hay substancias que arden en cloro por ejemplo, otro oxidante)
calor de activacion, una cantidad de calor que eleve la temperatura de la mezcla hasta alcanzar la temperatura de combustion
solo tiene que encenderse una cantidad minima de la mezcla , y ya no necesitamos del calor de activacion, la combustion sigue por si sola mientras haya suficiente de las otras dos, (pero.....)
de ahi en adelante sigue una reaccion en cadena HASTA CONSUMIR TODO EL COMBUSTIBLE EN PRESENCIA DE COMBURENTE AL ALCANCE
y al alcance es la palabra magica
tomemos por ejemplo la explosion de un globo de hidrogeno puro en la atmosfera