¿Cómo somos mas libres? Ayuda por favor!!!?

¿Cómo somos mas libres, con normas o sin normas? No solo me pongais con normas o sin normas, sino dadme una explicación del por qué.

Si respondeis que somos más libres CON normas: entonces no estamos libres porque ya hay normas...

Si respondeis que somos más libres SIN normas: entonces al no tener normas se hace lo que da la gana, por lo que todo es un caos >> la gente viviria asustada, por lo que ya no serian libres...

POR FAVOR, EXPLICAOS TODO LO QUE PODAIS

Comments

  • "Si respondéis que somos más libres CON normas: entonces no estamos libres porque ya hay normas..." Está expresión está mal elaborada y no corresponde a la intención de la pregunta: "¿Como somos MASSSSS libres, con normas o sin normas?

    Cuando vos anticipas la palabra "MAS" a libres, es que adviertes una limitación...no hablas de una libertad ABSOLUTA.

    No es lo mismo:

    ¿Cómo somos más libres...? y

    ¿Cómo somos libres...?

    Bien. Así llegamos a una conclusión...NO HAY LIBERTAD ABSOLUTA.

    Ahora, bajo este marco de libertad "limitada" (nunca absoluta) ¿Cómo somos mas libres?

    Somos más libres con Normas que sin normas.

    ¿Por qué? Porque las sociedades y el Estado son los entes en que se halla depositada PARTE de nuestra libertad, libertad que hemos CEDIDO por mor de un beneficio mayor: la Supervivencia.

    Si, según las tesis de Rousseau y Hobbes, la sociedad delega parte de su libertad en el Estado, dado que así "conviene"; el Estado es la figura dotada del poderío tal -producto de esa libertad delegada por el pueblo- que, bajo tal delegación y por mor del poder, se encarga de establecer y salvaguardar un orden (aun y con todas sus deficiencias).

    Si hubiese Ausencia de autoridad en una sociedad, una sociedad sin normas, en la que cada quien actuara anárquicamente según su propia codicia, su propio querer, su propia ambición y aun su propia libido...no hay libertad ni siquiera condicionada, salvo para los más fuertes y poderosos -una minoría o bandas organizadas de delincuente-, solo habría algo peor que esa limitada libertad de una sociedad con normas, habría...dolor y muerte.

    Si, asesinatos al por mayor (no hay leyes, no hay poderes estatales que apliquen una sanción o norma), y así al joven o al hombre que le plazca cualquier mujer, la toma y la hace suya cuantas veces quiera, violándola y gozándola por mor de su propia libido y de su propia fuerza. La mujer del vecino, la hija del amigo o la amiga, la estudiante escolar ¡ha perdón no hay escuelas dado que no hay leyes que aprender y aun habiendo escuela no hay alumnos que quieran asistir, salvo que sea a delinquir, ni maestros que quieran enseñar!, todas ellas estarían expuestas a la natural y proclive inclinación a lo sexual, no habria propiedad privada, dado que el ganado y las tierras de aquél me placen y se los puedo hurtar impunemente; no habría producción industrial dado que, si me place la casa o el auto que aquel compro, también se lo puedo robar y en consecuencia ...¡ya nadie querría comprar nada! y peor aun...nadie quería producir nada dado que no hay compradores.

    Si, en una sociedad sin normas solo hay libertad para un minimun de delincuentes amparados por su propia fuerza en tanto que, la mayoría no tendría libertad, tendría algo peor…sujeción de su libertad por la voluntad de los más fuerte, cuando no la muerte (peor que la privación de la libertad) si tratase de oponerse por medio de la razón discursiva, de la lógica.

    Saludos

  • Yo creo que sin normas, si la sociedad tiene un sentido moral desarrollado, si existiese la suficiente educacion, que caso tienen las normas? estas serian intrinsecas a su moralidad sin necesidad de imponerlas...Creo que seriamos mas libres sin ellas, si no vivieramos en una sociedad donde la barbarie y el egoismo se alzan por encima de todo.

  • Creo que la libertad es subjetiva, no depende de que haya normas o no las haya, es cuestión de principios, de costumbres y hasta de sentimientos. Cuando te enamoras, por ejemplo, de alguna fomra pierdes tu libertad, igual si trabajas, si estudias, si vives con tus padres etc., la única libertad verdadera es la que está en nosotros mismos, al defender tus ideas tus principios, tus amores, eres libre.

  • En mi opinión creo que somos más libres cuando pensamos por nosotros mismos, cuando el pensamiento y la imaginación se juntan y empiezan a volar... creo que la libertad del hombre está en su propio interior, en la paz que se tenga consigo mismo y en la capacidad de sentir alegría aún cuando hayan adversidades, también somos más libres cuando respetamos a los demás por lo que una persona que tenga libre pensamiento se sentirá libre con o sin normas ya que el es su propio dueño y sabe como liberarse de todo lo exterior. Podemos respetar todo y sentirnos libres ya que la libertad la tenemos nosotros mismos, liberándonos de prejuicios y aceptándonos tal y como somos a nosotros mismos. Para mi la libertad es algo que se encuentra interiormente ya que en la actualidad ya sea con o sin normas siempre vas a encontrar un obstáculo que te prohiba esa libertad por lo que la verdadera libertad es nuestra forma de pensar y actuar y como nos sentimos con nosotros mismos.

    Espero que te sirva. Suerte

  • Yo creo que el sentido de la leyes es controlar o limitar la creatividad y la libertad de la competencia.

    Si compites contra un leon, eres totalmente libre de inventar herramientas y utilizar cualquier estrategia para vencerlo...

    sin embargo la sociedad se organiza competitivamente y los mas "fuertes" gobiernan. Entonces tienes que obedecer las leyes que ellos imponen y donde la creatividad y la estrategia para vencerlos se cataloga como delincuencia y conlleva una sancion punible.

    Mientras la sociedad establesca relaciones humanas competitivas, existiran las leyes como medida controladora y limitadora de la competencia en favor de los que mandan; la historia provee otro recurso que se llama revolucion y consiste en la sustitucion del gobierno por otro...pero...tambien impone leyes asi diga llamarse comunista.

    La libertad o la posibilidad de vivir sin leyes se da en la medida que cambiamos la perspectiva de la sociedad y el individuo por ejemplo en la India existen actualmente "castas" y unas se creen superiores a otras por lo que los recursos competitivos se restringen legalmente en favor de unos. Recuerdas que no hace mucho en USA los negros vivian en guetos, las leyes proivian que asistieran a las universidades y en todo el mundo los hombres limitaban la posibilidad de crecimiento intelectual y laboral de las mujeres por considerarlas jerarquicamente inferiores.

    Cuando asumimos la igualdad, las leyes se extinguen; por lo que la libertad se da en medida que la relacion humana se hace cooperativa.

    La verdadera revolucion es la historia.

  • somos más libreas cuando actuamos guiados por nuestra propia voluntad de hacer aquello que en realidad queremos. esto nos lleva hacia una trascendencia como seres humanos que somos

  • A pesar de las normas somos libres, es parte de toda sociedad.

    Sin normas la libertad se convertiría en libertinaje.

    Salud.

Sign In or Register to comment.