¿Necesito consejos para estudiar...?

Hola a todos, mañana, tengo lección oral de sociales y tengo que estudiar 9 puntos que son largisimos, son como 1 carilla cada uno. Alguien me puede decir alguna manera de estudio para poder entender mejor esto y asi poder memorizar más rápido y mejor?. Consejos necesito por favor!!! es urgente!!!. Desde ya muchas gracias a todos los que me ayuden.

Comments

• bueno primero comentarte no te desespere porque cuando te desesperas tu mente no capto lo aprendido haci que cuando te desesperes deja de estudiar un momento o descansa un rato

espero que te ayude gracias

• pues primero que nada necesitas un sitio con el que poder concentrarte y no distraerte, ok? , y a partir de esto sigue estos pasos , (son largos pero dan resultado , ok?)

se llama 2LSERMA:

2 veces leer lo que has de estudiar

S: subrayar

E: esquematizar

R: resumir

M: memorizar

A: autoevaluacion

va muy bien pero es largo de hacer , pero al final te lo asbes todo!!!

• te subrayas las cosas mas importantes y después te haces un esquema o un resumen con lo que subrayaste, normalmente te lo aprendes mas o menos bien al escribirlo, y sino después te lo repites para ti muchas veces o pides a alguien que te escuche y compruebe si esta bien lo que dices

• no estudies de memoria trata de entender, es mucho mas facil y si no entendes algo pregunta en yahoo de nuevo asta que lo entiendas trata de explicarlo vos con tus propias palabras es ree facil ademas no te olvidas de nada

• la clave para poder estudiar o memorisarte lo que quieras es:

estar relajado...es la clave...no se...toca la guitarra...o has algo que te guste, pero tambien que te exiga concentracion...eso me ayuda bastante!!!...recuerda: relajate...para que te estresas o mortificas???...no es algo que desarrolles de un dia a otro pro...intentalo, te lo recomiendo...chao!!

• Los esquemas son buenisimos, yo los uso y me funcan... si puedes, subraya tu libro con diferentes colores, por ejemplo yo uso el color rojo para cosas generales, el azul para titulos y subtitulos, el purpura para fechas o lugares importantes y el verde lo que yo considero que me preguntaras.. osea si o si lo memorizo.

Hazte ayuda memoria a manera de resumenes para que camino a tu cole lo leas, usa nemotecnicos graciosos para que te acuerdes.

• no tte puedo decir es una leccion

• distribuyelo en partes no lo hagas todo de un solo

• Haz un esquema con las palabras más importantes y así aprendes más.

Sign In or Register to comment.