legalmente si.. Está embarazada pero no me deja..?

Mi ex pareja (ex desde hace un mes) Está embarazada de 3 meses, pero no se si es mio o no, porque me enteré que me engaño, me pidió si la ayudaba economicamente para irse a vivir sola, y le dije que no, porque sé que se ve con ese otro... a mi ni me deja tocarle la panza.. no me quiere ni ver, me agrede....hasta dejo ropa en mi casa que ni le interesa venir a buscar..

Entonces las preguntas..

¿ Debo acompañarla en el embarazo aun sin saber si es mio?

¿ Debo ayudarla economicamente aun sabiendo que se ve con ese otro, porque es mas probable que el hijo sea mio por las fechas?

Si es mio y yo en el embarazo no la acompañé ¿ puedo llegar a tener problemas el día de mañana?

¿Debo enviarle una carta documento ahora mismo, diciendo que espero el adn para saber si es mio? (tengo miedo que el desaparecer me haga perder derechos).

Ahora cambió su numero de celular asi que no la puedo contactar por ese medio..

Muchas gracias por sus respuestas.

Update:

Le vino el 11, estubo con el otro el 16, conmigo mas veces, incluyendo el 25, que supuestamente ovulaba.. por eso estimo que casi seguro es mio... al todos les dijo que es mio, si ella supiera que positivamente es del otro, ya estaria viviendo con él.. asi que ella tambien cree que es mio... pero yo soy el que duda

Comments

  • Amigo por lo visto tienes muchas preguntas en tu mente, a mi punto de vista debes de evaluar bien la situacion si ella fue tu pareja y existe la posibilidad de que ese niño sea tuyo, porque no ayudarla entonces, ponle que el futuro cuando ese niño nasca te dieras cuenta que si es tuyo te sentiras feliz de haber optado por ayudarla, y si resulta que no es tuyo entonces tambien te sentiras feliz porque no desamparaste a ese niño inocente y a la mujer que algun dia amaste, no la juzgues, porque al hacerlo estas albergando en tu alma la soberbia el odio, y eso nada mas enfermara tu espiritu y no te dejara ser feliz, si ella te engaño halla ella y su conciencia porque tienes que juzgarla tu deja eso en manos de Dios, apoyala en lo que puedas economicante y haslo de corazon si ese hijo es tuyo te sentiras alivido de haber tomado esa decision y si no es tu hijo Dios premiara el esfuezo economico que hiciste al ayudar a una criatura que no fue tuya pero que la viste como si lo fuera, en otras palabras ayudaste a tu projimo y recuerda que las manos que dan nunca estaran vacias, Que Dios te cuide y guie tus pasos y hechale muchas ganas, Dios premiara tu buen corazon hasta siempre, tu amiga. sammy

  • Hola!!!

    Ps como muchas dicen por aqui tal vez ese bebe no es tuyo, si lo fuera ella te permitiria estar a su lado aunque sea para verla de vez en cuando. Te recomiendo mejor que hagas una prueba de ADN asi saldras de dudas mas facilmente...

    Cuidate... Besos... Biiie

  • una mujer siempre sabe de quien es el hijo y si te esta mandando por un tubo lo mas seguro es que NO SEA TUYO.... hazte a la idea no te apresures dejala que este con quien desee estar no la ayudes porque para eso tiene noviecito no? tu sigue con tu vida... de la paternidad amparate pregunta a tu abogado porque hasta donde entiendo todavia si exist un embarazo hasta en un plado de 1 anio despues de un divorcio se presume que el bb es tuyo te achacaran la paternidad y tambien la cuota alimentaria y si no lo es imaginate manteniendo al sancho y asu hijo... por otro lado si te interesa el bb no hagas nada y luego pides una prueba de adn si se comprueba y es tuyo adelante... en tu situacion estas en mas posicion de ganar que de perder... suerte

  • Mariano, es muy noble de tu parte que estés haciéndote todas estas preguntas, pues obviamente en tu subconciente (o quizás en tu consciente) anhelas que ese chiquito sea tuyo.

    Yo lo que te podría sugerir es que hablaras con ella, que buscaras un momento de tranquilidad en que ella te pudiera escuchar. Lo ideal sería que pudieras hacer un exámen de ADN para que te sientas tranquilo y así, en caso de que fuera tuyo, cumplieras con amor y en conjunto con ella (aunque no sea a nivel pareja) de una paternidad compartida.

    Ella te engañó, por lo tanto tú tienes todos los motivos para sentir desconfianza ... eso es más que obvio. Por eso te sugiero que hables con ella y traten a través de la comunicación, de llegar a un buen arreglo.

    En caso de que debas ayudarla economicamente aunque no sea tu bebé, yo creo que esa es una cuestión muy personal ... es algo que más bien tú tienes que decidir. Abre tú corazón a tí mismo, y haz lo que tu corazón te dicte. Cualquiera de las dos opciones será sabia. No te preocupes.

    Lo que sí, es que si es tu hijo, es importante que te responsabilices por él y compartan esa paternidad maduramente; eso no quiere decir que se casen o que convivan como pareja, ni mucho menos. Simplemente que compartan el amor, el tiempo, los gastos y los momentos de su bebito para beneficio del mismo.

    Suerte!!

  • lo peor de todo es la duda como mujer te diría que todas queremos el padre de nuestros hijos cerca en la major de los casos puedes pedir el adn y si es el caso que ese bebe es tuyo tu puedes pedir a juez que la quieres ver y ayudar claro solo a la bebe y si ella decide estar con el otro que dios la bendiga y que le valla bien suerte

  • Si estás casado, por ley, el hijo es tuyo, a menos que se hagan la prueba de ADN, para descartar la posibilidad de que no lo sea, igual por ley estás obligado a dar una pensión, a menos que demuestres que el niño no es tuyo. Ya lo demás es por humanidad, si no te nace hacerlo, o no sientes ese compromiso, pues solo tu dirás si lo haces o no.

  • Si ya no quiere hablar y tu también sientes que algo pasó, es bueno que consultes a un abogado. A ver que es lo que tienes que hacer para no perder la patria potestad y que revisen si es o no hijo tuyo. Pero la verdad, sería muchisimo mejor platicar, aunque todo acabe, qudar en buenos términos por si es hijo tuyo. No será que no te deja agarrarla porque la insultaste y no anduvo con nadie? Primero hay que enterarse, ver las cosas "con los propios ojos", no en base a chismes, ni nada... Platicar, ver como se arregla esto, dices "me enteré que me engaño", es de confianza esa persona? hay veces que con amigos como esos, para que quiero enemigos, eh? Amigos con intenciones dobles, amigas con intereses en ti o familiares que andan de ociosos... aguasssss!!! No te vaya a meter la demanda ella cuando nazca tu hijo y te demuestre que te fué fiel y que el hijo es tuyo y hayas perdido a una buena esposa y a tu hijo...

  • Mi opinión es:

    Si puede ser tuyo por las fechas, debes apoyarla económicamente solo para el ginecólogo, no màs, y despuès para el parto, si nacerà en hospital privado. Una vez que tengan al bebè hacerle inmediatamente la prueba de ADN y salir de dudas.

    Eso de acompañarla en el embarazo pues ni modo que a la fuerza, si no quiere, claro que no la vas a obligar, ademàs si le pagas las consutlas mèdicas, obvio que no la prederàs de vista, te lo aseguro.

    Suerte, porque la vas a necesitar.

  • mira si que esta difícil, pero pues contestando a tus preguntas claro en mi punto de vista, pues yo creo que debes ayudarla por lo que hubo entre ustedes y sobre todo por que dentro de todo tu estas consiente de que puede ser tu hijo, yo creo que es normal lo que sientes, por lo que dices que te engaño y que aun se ve con el, ahora yo creo que debes de buscarla y tratar de hablar con ella bien sin reproches ni nada de eso, yo creo que debes de empezar a tratar de hacer las paces por que así puedes llegar a lograr mas cosas que si lo haces peleando ok, ahora que si ella no cede pues entonces mandale la carta para el adn y asi sales de dudas. suerte

  • olvidate de eso esa mujer esta loca. sabe dios a cuantos le hace lo mismo que a ti? imaginate que le pida ayuda economica a diez va a salir bien ella.no la llames no la busques la vas a sosprender. cuando el bebe nasca trata por de buenas optener un DNA asi te sacas las dudas y si te dice que no es tuyo es porque no lo es. el tiempo no te dice nada porque me imagino que no estaba contigo el 100% en ese tiempo. asi que pudo estar con 20 o mas no sabes. asi que tranquilo olvidate de eso y si te da curiosidad espera que nasca el muchacho.

Sign In or Register to comment.