¿ SERIA POSIBLE HACERLE "VER" O COMPRENDER UN COLOR A UN CIEGO DE NACIMIENTO ?

Es decir, a una persona ciega de nacimiento, osea nunca un color o nada en su vida; es posible explicarle como es un color. Ejemplo: Decirle o hacerle entender a un ciego de nacimiento como es el color verde, si el no ha visto una hoja de un arbol???

El metodo que me haga pensar mas, y que me haga hacer otra pregunta aca se lleva los 10 pts y 5 Estrellas.

Gracias

Comments

  • el blanco puro lo vinculas al frio y al silencio

    el rojo al calor fuego

    el verde , los pies descalsos en el pasto

    el amarillo , la salida del sol

    el naranja la puesta del sol

    el celeste pies descalsos al mar y a ese sonido

    el gris a la arena

    , parece una boludes pero me parece que puede andar

  • NO sería posible de ninguna forma dado que es ciego de nacimiento.

    No le podrías definir, que el verde es la combinación del azul y el amarillo

    No le podrías decir , que el violeta es la ciombinación del rojo y el azul

    Tampoco le podrías definir o describir que la susperposición de todos los colores básicos : Azul,Negro, Amarillo, Rojo.

    Girando en un rotor a unas determinadas reboluciones, da como resultado el blanco.

    Tal vez el úníco color que podrías definible sería, "la mezcla de todos los colores entre ´sí, da como el resultado el color negro"Pero claro existe un pequeño gran problema, de no saber como son el resto de colores bases, jamás comprendería lo de la mezcla de pigmentos "Colores"

  • no yo creo que no el único color que el conocería seria el negro

  • si se puede expresale lo que son los colores dile que que se imagina en su mente o como es

    y depende lo que te diga saca mas deduciones

    suerte

Sign In or Register to comment.