Material para modear o esculpir?

Hello, saludos,

Me preguntaba cual es el material mas apto para moldear o esculpir,

yo ya había hecho escultura en barro, pero es un poco sucio,

quisiera un material que seque lento y permita moldear bien,

me decían sobre la plastilina epoxica, nunca la he trabajado,

me gustaría que me orienten, ya que planeo hacer un busto.

Agradesco su ayuda.

Grazie.

Comments

• El mejor material para moldear es una plastilina llamada "Roma Plastiline",originalmente era fabricada en Italia, pero ahora se consigue fácilmente en USA y la puedes comprar por internet con envío a tu domicilio.... viene en 4 niveles de dureza, yo solo uso la más dura que es el número 4 y me va de maravilla con ella, puedes dar mucho detalle y muy fino, NUNCA endurece por lo que puedes trabajar con tu escultura el tiempo que sea sin problemas, resiste muy bien la temperatura por lo que podrás sacar moldes de silicón, latex o fibra de vidrio sin deformaciones y lo mejor de todo es que la vuelves usar cuantas veces requieras. ah... además es es económica.

No solo la uso yo.... los mejores artistas del mundo y los profesionales la utilizan desde hace mucho.

Puedes ver las esculturas que he moldeado con esa plastilina en http://www.cordobaarte.com/

• que problema tienes tu con el barro.¿ tio eres alergico al agua? ,az figuritas de mazapan no te jode este o modela mocos , que es sucio dice er tio , en esto de la escultura colega todo es sucio y toxico y duro, lo bonito es el resultado final pero er proceso es sucio toito to

• la plastilina epoxica es buena, te recomiendo el parsecs

para que no se te haga pegajoso, viene con un ¨guante en crema¨que esta de 10.

la mejor forma de trabajarlo es en alcohol, mintra modelas, tirale bastante, se seca rapido, pero lo deja de textura suave y bastante manipulable. cuando termines dejalo secar el tiempo que sea necesario, no varia de tamaño, no se contrae, pero una vez seco solamento lo podes volver a trabajar con torno o algo parecido, es muy duro.

• El barro es un material muy noble. No lo dejes,verás que con el tiempo tu trabajo mejorará notablemente.

La práctica hace al maestro!!

Prueba también con otros tipos de barro,como el de Oaxaco,o el barro verde. Investiga diferentes formas de terminado.

=^.^=

Sign In or Register to comment.