¿MOTOR DE VOCHO DESBANCADO?
Quiero comprar un voocho para proyecto quiero aserlo buggy tubular arenero etc como le digan pero me venden uno en 4mil pero esta desbancado ... tiene el motor recien anillado y toodo nuebo pero el motor esta desvancado la dueña del carro compro un monobloq pero no tiene dinero para pagar para cke se lo instalen me conviene comprar el vocho y si se le arregla lo desbancado cambiando todas las cosas al monobloq nuebo ?? de antemanos muchas gracias
Comments
El vocho que te venden tiene el motor desbancado y te dan un monoblock extra en buen estado , para sustituirlo por el desbancado.Es así ?
Desbancado el motor de un vocho, quiere decir que el cigüeñal tiene juego axial en el monoblok.
(tomas la polea del cigüeñal y la empujas hacia adentro y hacia afuera del monoblok este juego nos dice que el cigüeñal esta desbancado en el monoblok. ( el reten del cigueñal tira bastante aceite entre la caja de velocidades y el monoblock) Este desgaste se repara "encasquillando " precisamente la bancada del cigüeñal en el monoblock."
Te dicen que el motor del vocho que te venden esta anillado, puedo entender que esta ajustado por que según tiene "todo nuevo".
Quiero comentarte, que difícilmente una persona razonable podría comprar "todo nuevo" para ponérselo a un monoblock que no sirve. Si tu quisieras cambiar las piezas (refacciones de un monoblock a otro, no necesariamente le quedan, por que tendrías que desarmar el monoblock que te venden armado, para podre ver en que condiciones se encuentra el cigüeñal, en que medida están los metales de la bancada etc.).Tambien tendrias que checar el estado de los pistones, las camisas, los anillos, los pernos, los metales de las vielas, la bomba del aceite, el árbol de levas, radiador del aceite, las pastas del clouch, etc, etc.
Recuerda que para poder hacer un VW tubular lo mas importante es que el motor al final funcione perfectamente.
"Piensalo bien no sea que te valla a salir mas caro el caldo que las albóndigas".
Deja pasar esta "oportunidad" de los $4,000.00 y enfocate primero a adquirir o a construir la "jaula tubular". Luego sigue con la suspensión delantera y la trasera, volante y dirección y finalmente con el motor. Este se puede conseguir mas adelante en un deshuesadero, mas barato y en buenas condiciones. Suerte.
pues si ya le metió medio motor de nada servirá si la medida de bancada está muy degradada, consulta en el torno en que medida se encuentra la bancada y si por ahí te dicen que anda en los 20 kiere decir que todavía aguanta un trotecito, debes checar también el cigueñal. checalo en mercado libre ahí te daras una idea de los precios. saludos y suerte.