¿Que hacer si ya no puedo pagar la Hipoteca?

La situación es la Siguiente:

Tenemos un piso, el que pagábamos hace unos meses una Hipoteca aun asequible, 1100 € pero desde hace poco ha subido a 1570 € obviamente se nos hace duro pagar esto...

Mi padre ha intentado hablar con el banco para ver si se puede reducir los pagos y no acceden ellos, por lo que mi padre planea dejar de pagar al banco y que pase lo que pase...

Somos de Ecuador, al menos allá tenemos propiedades (3) y una Pensión de mi padre porque fue Militar, la pregunta seria si mi padre dejara de pagar la Hipoteca aquí que consecuencias tendría, y en el caso que decida regresarse a ecuador y abandonar el `piso que se lo quede en banco que problemas ppodríatener aallá repito tiene 4 propiedades y una ppensión ha estado pagando el piso mas de 2 años, y siempre puntual pero esta crisis a veces obliga tomar estas medidas...

Por cierto tiene nacionalidad española mi padre tb si se necesita saberlo

Update:

Con el trabajo de aqui poco a poco hemos comprado, en fin ya que preguntan, un piso alla cuesta 20000 dolares mas o menos, unos 15000 euros por lo que ya tenemos 4, pero con una Hipoteca de 1600, mas los gastos ya alcanza lo justo

Comments

  • Si no paga, el banco le embargará el piso y lo sacará a subasta.

    Si con lo que saquen en subasta consiguen cobrar lo que queda por pagar, pues asunto zanjado.

    Si por el contrario, no llega para pagar la deuda, tu padre seguirá debiéndoles dinero.

    En este caso no sé que repercusiones le podría ocasionar con sus propiedades en Ecuador. Deberíais preguntar a un experto en el tema antes de dar el paso de no pagar.

    De todos modos, yo creo que lo mejor sería que intentase vender el piso, aunque sea sólo por el precio del dinero que le queda por pagar.

    Así saldaría su cuenta con el banco y no quedaría en ninguna "lista negra" de morosos.

    Deberíais consultar a una empresa de gestión de hipotecas, como Creditservices, u otra parecida, que se dedican precisamente a asesorar en casos como éste.

    http://www.creditservices.es/

    Antes de tomar una decisión, pensaos bien los pros y los contras, porque después ya no hay marcha atrás.

    Saludos

  • El banco no es tonto y la propiedad aqui en España vale más de lo que le debe al banco.

    Si dejas de pagar, en tres meses el banco reclamará el 100% del capital prestado y reclamará al juzgado que corresponda la ejecución del pago con la propiedad. Ésta pasará a una bolsa de viviendas que van a ser subastadas. Subastan la vivienda y con lo que se saque se cancela la hipoteca y, si algún acreedor más a reclamado impagos, se le pagarían de este dinero. Si después de todo, sobra algún euro, os lo entregarían a vosotros.

    ¿Y si son tan ricos en su país que hacen aqui?

  • SIMPLEMENTE EL BANCO SACA A SUBASTA EL PISO , COBRA SU DEUDA Y LA CASA AL MEJOR POSTOR, NO HAY COMPLICACIONES, PARA ELLOS, LAS COMPLICACIONES SON PARA VOSOTROS QUE QUEDAIS EN LA CALLE.

    INTENTEN REFINANCIAR LA DEUDA, AL MENOS.

  • Tienes que tener en cuenta que una hipoteca es un crédito con garantía de valores, es decir, el banco te presta dinero y tú le dejas en prenda la casa. Eso no quiere decir que tus cuentas con el banco se salden abandonando la casa. Entiendo por la cuota que pagas que si estás al límite has cogido unos 40 millones de pesetas. Aunque tu piso valga más, el procedimiento implica más gastos de los que vale. Es por eso que te harán un ejecutivo y te embargarán casa, nómina y cualquier haber del que dispongas sea donde sea. Persígnate, man.

  • Des de mi punto de vista, hay tres posibilidades:

    1.- Dejar que el banco embargue el piso y pase a subasta pública. No es aconsejable porqué pasas a una lista de morosos y tendrás problemas para pedir créditos en un futuro.

    2.- Vender el piso por un importe superior a la hipoteca que debéis. De esta manera, podréis pagar la totalidad de la vivienda y, además, habréis ganado algo por ello.

    3. Hablar con un abogado especializado en estos temas.

    Evidentemente, lo ideal seria hacer lo segundo. Aunque el problema pes que los precios de la vivienda en el territorio han bajado y cuesta mucho de vender. Podría ser que el precio de mercado de vuestra vivienda, ahora ya fuera inferior a la hipoteca que pedisteis. Mi consejo es que vayas a un abogado y te informe.

    Saludos y suerte, Ninfa.

  • Por qué el pago de la hipoteca aumentó de la manera que dices ?. Esa parte de problema no es nada claro.

  • Bueno, recalcas que en Ecuador tiene 4 propiedades, entonces no sè que hace aquì pagando una hipoteca que no puede sostener.

    Y dices que va a dejar de pagar.... bueno, lo mejor es que le entregues el piso al banco y que ellos se hagan cargo de lo que èl no puede.

  • que te envergan la casa i se la queda el banco o caja.

Sign In or Register to comment.