¿que material???????????????????

hola que material puedo usar para sustituir el carbon activado y que aga la misma funcion ? algo que sea parecido que se pueda conseguir facilmente ? gracias

Comments

  • zeolita solamente.

    carbon y activarlo tu mismo pero es peligoso este proceso tambien la turba o los troncos lo logran pero alteran la composicion quimica del agua (beneficamente paraq los escalares y discus pero nocivamente para peces de aguas alcalinas.

  • hola !!!!

    no hay forma de reemplazarlo ya que el carbón activado tiene una función fundamental y es mantener en orden los parámetros si pones otra cosa pues simplemente estas dejando a la deriva muchas cosas y tus peces van a enfermar y hasta puede que mueran.

    la razón de la muerte sera por altas concentraciones de amoniaco en tu pecera y los nitratos subieran a un nivel en que el agua se empezara a tornar blanquezca y matara a toda la bacteria benéfica y a todos tus peces.

    suerte !!!!

  • Hola soy experto en la materia y si hay formas de sustituirlo, el carbon activado elimina quimicos como el amoniaco y es bueno despues de haber usado medicamentos, pero lo mejor es sustituilo por quintilla, piedra volcanica o otro material poroso para albergar bacterias que al fin y al cabo llevan a cabo la filtración, este tipo de filtración se llama biologica puedes investigarlo en foros de acuariofilia o en la red, si sigues con el activado no podras tener plantas por que este elimina hierro y nutrientes que ellas ocupan, con piedra volcanica que yo uso esos nutrientes se mantiene y tendras un acuario sano, cristalino, sin problemas y con lo necesario. Pruebalo y con confianza yo si soy experto.

  • SALUDOS,

    NO HAY MANERAS DE SUSTITUIR EL CARBON, SOLO LAVALO BIEN Y PONLO A SECAR, DESDE LUEGO PONERLO OTRA VEZ AL FILTRO, SUERTES*

  • La verdad es que no se de otra sustancia que haga la misma funcil del carbon. Y como fundamental su uso no dejes de utilizarlo.

  • el carbon es el mejor no veo porque lo tengas que cambiar

  • Pues como el carbon no hay igual pero puedes usar una mezcla de papel con algo k se parece al cemento, pero no recuerdo el nombre y ademas tampoco sé para k lo utilizarias,

    Suerte!!

Sign In or Register to comment.