¿Me siento algo deprimido?

De tanto filosofar tome conciencia de mi propia insignificancia y mortalidad, ahora la inspiración y las cosas que me llenaban como ver a mi equipo de fútbol ganar o simplemente escuchar música ya no me llenan. y el único propósito que me queda y nos queda a todos es disfrutar esos hermosos 80 años de existencia que me quedan, pero como los disfruto y estoy tan angustiado de que no soy inmortal.

No quiero soluciones de tipo religiosas, ni afectuosas, no necesito sentirme querido ni buscar un pasatiempo, tampoco estoy enmaromado de nadie, ni se me murió ningún familiar, simplemente lo que ya les explique.

No es la gran cosa, solo quiero una pequeña ayuda o al menos una reflexión, gracias .

Update:

Psycoley, no quiero palabras cursis para fingir estar feliz, gracias de todas maneras, no es lo que estoy buscando.

y Lady siento que mi pregunta no te importo y cortaste y pegaste una respuesta elaborada para tocar mi alma :/

Y no tengo una duda existencial (paradojicamente ese es el problema, ya se de donde sali y hacia donde voy, y saberlo me agobia un poquito)

Comments

  • En realidad tu pregunta apunta más a lo filosófico que a lo psicológico, aunque una cosa se manifiesta en la otra.

    Te cuento, hay un movimiento dentro de la filosofía llamado existencialismo, con un representante (Heidegger) ya muerto, y también Jean Paul Sartre, el escritor.

    En realidad, para simplificar la cuestión, lo que dice Heidegger es que nos arrojaron al mundo y tenemos que vivir con éso. Y de lo único que estamos seguros, de lo único repito, es de nuestra finitud. Es decir de la conciencia de que algun día nos moriremos. Por supuesto, que a pesar de ese conocimiento, el ser humano trata de vivir mucho y lo mejor posible. Pero esa idea de finitud es lo que nos diferencia por ejemplo de los animales. Cuando te dicen que el ser humano debería morir como los animales cuando están enfermos, que aparentemente no sufren, se van tranquilamente, hay que contemplar que el animal no tiene esa idea de finitud que tenemos nosotros.

    Eso puede ser superado por algunas personas por medio de la religión por ej. para un cristiano hay otro mundo, donde encima viviríamos mejor que en éste, etc. etc.

    Aunque no se te haya muerto ningún familiar, en algún momento viste, como todo el mundo la relación de una persona con la muerte, aunque más no sea en una película de ficción.

    Por lo tanto, y resumiendo te digo, que en principio es lo que nos pasa a todos, pero se manifiesta muy fuertemente en la adolescencia. Es más, te cuento que yo en esa edad no comprendía como los viejos podían seguir viviendo sabiendo que les faltaba poco. Pues bien, ahora que soy "casi" vieja veo que la vida es sabia y que el miedo a la muerte es mucho menor. Y vivimos lo que nos queda como podemos, algunos mal y otros disfrutando de lo que tenemos (hijos, nietos, profesiones, ayuda al otro, etc. etc.).

    Así que para terminar te diría que si ves que la depresión va en aumento, trates de consultar con algún profesional, no tanto por ese tema, sino porque en la adolescencia la depresión a veces empieza de a poco y puede convertirse en algo más profundo. Si pedis ayuda a algún terapeuta, te ayudará a superar éso y vivirás más tranquilo. Suerte.

  • Estás pasando por un período de dudas existenciales. Creo que dura poco, a mí no me pasó, siempre me vi insignificante y mortal ante el universo y hasta la posibilidad de que existan infinitos universos y ante la eternidad. Lo que me llamó la atención es que pienses que vas a vivir 80 años más... ¡ay! Espero no llegar a los 80 años. Y disfruta ya, no creas que vas a disfrutar durante 80 años. Cuando los años se te van acumulando, en general van apareciendo problemas de salud que también se van acumulando en tu cuerpo, como arteriosclerosis y artrosis. La segunda te dará dolores que te harán pensar que esos 80 años no serán muy felices. Además, si tu sigues vivo bastante tiempo, debes saber que eso no les pasa a todos y te pasarás la vida yendo a los velatorios de todos tus familiares y amigos que se irán muriendo y abandonándote.

    Esa fue mi reflexión, lejos de soluciones de ningún tipo, ni religiosas, ni afectuosas, sólo realistas.

  • Hola,animate,que no es el fin del mundo

    mientras hay vida hay esperanza asi que

    Haz sólamente lo que amas y serás siempre

    Feliz y el que hace solo lo que ama triunfa siempre

    en su vida, y llegará al mas alto nivel del exito .

    Quien te lastima te hace mas fuerte, Quien te critica

    te hace mas importante y quien te envidia te hace valioso,

    . Aquel que te merece, nunca te hará llorar. Nacemos para

    vivir no para sufrir por eso el capital más importante que tenemos

    es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este mundo que es una

    pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una

    mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más

    de lo que suponemos, por eso rodéate de personas que te hagan reír tan

    fuerte que te olvides de lo malo y te enfoques solo en lo bueno. La vida es

    demasiado corta para ser otra cosa que no sea ser feliz, y las personas que

    te aprecian tengan el placer de verte siempre feliz, y solo hay una persona

    capaz de hacerte feliz toda la vida y esa persona eres tu . Espero haberte algrado

    al menos con una sonriza de muchas esperanzas en tu boca con esta particular terrapia

    que te he regalado con toda mi sinceridad y mi humildad al servicio de la humanidad.

    Y si quieres mas puedes enviarme la solicitud de amistad en Facebook mi nombre en Facebook es : Psicologo Consulta Gratis. Llevo el mismo avatar de Yahoo o sea el mundo al alcance de tus manos y te ayudare gratuitamente.

  • No guardes nada para una ocasión especial: cada día que vives es una ocasión especial.

    Un amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y sacó un pequeño paquete envuelto en papel de seda que decía:

    “Esto no es un simple paquete, es preciosa lencería”.

    Tiró el papel que lo envolvía y observó la exquisita seda y el encaje. Ella lo había comprado hace 9 años en un viaje especial que realizaron juntos. Nunca llegó a usar la lencería.

    Lo estaba guardando para una “ocasión especial”.

    “Bueno” –pensó– “entonces, creo que esta es la ocasión”. Se acercó a la cama y colocó la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria. Su esposa acababa de morir. Y volviéndose hacia mí, me dijo: “No guardes nada para una ocasión especial: cada día que vives es una ocasión especial”.

    Hoy es un día especial, disfrútalo.

    Y hoy en día sigo pensando en esas palabras:

    han cambiado mi vida.

    Ahora leo más y limpio menos.

    Ahora me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín.

    Paso más tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo.

    Quiero experiencias para disfrutar, no para sobrevivir.

    Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días.

    Me pongo mi abrigo nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me da la gana.

    Ya no guardo mi mejor perfume para las fiestas especiales, lo uso cada vez que me apetece hacerlo.

    Las frases “algún día…” y “uno de estos días”,

    están desapareciendo de mi vocabulario.

    Si vale la pena verlo,

    escucharlo o hacerlo,

    quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora.

    No estoy seguro de lo que habría hecho la esposa de mi amigo si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos tan a la ligera. Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos cercanos. Quien sabe, a lo mejor, hubiera llamado a algunos antiguos amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita.

    Son esas cosas dejadas sin hacer, las que me harían enojar si supiera que mis horas están limitadas. Enojado porque dejé de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto “algún día”… Enojado porque no escribí ciertas cartas que pensaba escribir “uno de estos días”. Enojado y triste porque no les dije a mis hermanos y a mis hijos con suficiente frecuencia, cuánto los amo.

    Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que pudiera aportar risa y alegría a nuestras vidas.

    Y cada mañana me digo a mí mismo que este día es especial, cada hora, cada minuto… es especial, único e irrepetible.

    Si recibiste esto, es porque alguien te quiere y quiso compartirlo contigo. No guardes esta reflexión para el día de mañana. Ahora mismo es un buen momento para compartirlo con tus amigos y familiares. El momento es ahora, no mañana. Ahora es mejor que "uno de estos días" para compartir la alegría y motivación de disfrutar de la vida, que ese "uno de estos días" está muy lejano o puede no llegar nunca...

Sign In or Register to comment.