¿(PC) que es disco duro master o sclave?
hola a todos quiero saber como configurar un disco duro(solo uno) solamente sé,que el maestro es para tener un sistema operativo y el esclavo es solo para mantenimiento.Pero tengo una duda como hacen algunos para tener dos sistemas operativos en la PC?por ejemplo:se puede tener Linux un sistema operativo en un disco duro y Windows en el otro? o los sistemas operativos tienen que estar instalados en el mismo disco?
solo son preguntas no es que valla a hacer eso.
solo tengo un disco duro y nose, que aparece como si fuera esclavo eso significa que no puedo instalar Windows? y si solo tengo un solo disco como lo pongo esclavo o maestro? y que son los jumper
Comments
Hola,
A tu pregunta,
1. Si se puede instalar 2 Sistemas Operativos en un disco duro.
2. Si tu disco duro aparece como esclavo, es fácil cambiarlo, solo tienes que abrir tu Pc, y veas donde esta conectado, y veas que numero tiene pues están enumerados si esta en el puesto 2 cambiarlo al puesto 1 y luego cierra tu PC y prende nuevamente tu PC ( Nota: si vas a cambiar apaga tu PC y retirarle la fuente de corriente).
3.Los Jumper son pequeños accesorios sintéticos que cubren algunos puntos de conexión, y si te das cuenta al lado de la pila de la pc hay punto de conexión de 3 cables metálicos de los cuales 2 están cubiertos por una pequeña capucha sintética, ahora te recomiendo que no lo saques pues al sacarlo lo que estas haciendo es jumpear, el resultado de esa acción que se reconfigure la fecha de tu pc en otras palabras des configuraras algunas opciones de bios o la fecha.
Te dejo unos link de video para que te orientes en estos temas
http://www.youtube.com/watch?v=SyUZn9rLiro&feature...
http://www.youtube.com/watch?v=5vPtg8d91K4
http://www.youtube.com/watch?v=R3XAwGdpsFk&feature...
Espero que te ayuden en algo
Saludos
Antes que nada debes saber que el disco duro maestro será el encargado de almacenar el SO y el esclavo solo es colocado con la finalidad de incrementar la capacidad de almacenamiento.
La manera en como los configuras depende de los jumpers que no son otra cosa que pines en la parte trasera del disco duro, dependiendo de la marca y el modelo del disco existen tres configuraciones: 1.- Master 2.- Slave 3.- Cable Select...
De modo que la colocacion del jumper en los pines determinara la configuracion del disco duro...
Con respecto a lo de Linux, yo soy usuario de linux y en mi lap tengo W-XP y Ubuntu 10.10 la verdad si llegaras a instalar linux teniendo un DD Master y lo instalas en el DD Slave... no pasaria nada, ya que el GRUB (lista de seleccion de sistema operativo) se encargara de cargar el SO en cuanto lo selecciones no tendras problemas... Obviamente hablamos de que en el DD Master tendrias un SO instalado ya sea windows o linux....
P.D. si te enrrede con la respuesta no dudes en contactarme via e-mail para enviarte tutoriales y comprendas mejor de que vá el asunto saludos lol.
Los dos sistemas operativos estan en el mismo disco duro lo que hace es crear un indice de seleccion de sistema operativo ????
master