como hago para que mi hijo coma verduras?
mi hijo de 2 años no come nada de verduras, me preocupa esto , odia el color verde de la espinaca,ni el tomate ni la lechuga le gustan tampoco... que puedo darle?antes comia espinaca , acelga pero ahora de solo ver el color ya grita!!consejos!! recetas que le dan a sus hijos?? gracias!
Comments
con paciencia, lei que un nino tiene que probar un minimo de 10 veces en promedio un alimento antes de aceptarlo; asi que prepara las verduras de la forma que tu acostumbres al vapor , crema, pure, etc y dale a probar de una cucharada a la vez por comida.
despues de cierto tiermpo va a ir aceptando incorporar las verduras de una a una a su dienta.
no lo reganes si no se acaba el plato, con que pruebe el alimento y se lo trague 1 sola vez ,es suficiente.
saludos y paciencia
hazle un hervido de verduras y sobre ello hazle la sopita casi a todos los niños les gusta la sopa.
muy picada en pastel de carne es otra opción.
con mi hijo me funciono la creatividad...comprate algún cortador de figuras hay de varias y hazle muñequitos auxiliandote con catsup...los niños son medio sádicos les agrada la idea de comerce el payasito, el conejito etc...
hola
yo tampoco soporto las espinacas nunca e comido verduras no las soporto, pero mis hijos si comen, sabes como lo logre, desde bebes les daba verduras, y no comen otra cosa si no se comen las verduras asi q se las comen, y al grande de 10 nunca pone peros lo q le ponga se lo come, pero tmb no se la des asi nomas ponel poquita carnita o sopita revuelto no seas cruel te lo digo yo q odio las verduras
suerte
lo trae de moda. no lo forces. tal vez está aprendiendo a decir los colores y eso le emociona y lo utiliza para discriminar alimentos y demostrar asà que los conoce.
osea, que si te dice... "las espinacas saben feo por que son verdes!!"... tal vez ni le sepan feo, pero él quiere hacerte ver que sabe cuál es el color verde...
intenta decirle algo como.. "bueno entonces les ponemos limón!"
y ya si no acepta, no lo forces, no importa que no las coma, hay muchisimos alimentos de dónde ingerir nutrientes y fibra...
un sobrinito estaba igual, y el pediatra le dijo a su mamá que no lo forzara por que luego cuando nos hacen comer algo a fuerza de niños, jamás lo volvemos a probar de adultos, y es cierto!... para sustituir la fibra (dijo) no hay cosa mejor que las palomitas de maÃz, y esas nunca las rechazan.
suerte!
no te preocupes, poco a poco conforme van creciendo se animan a probar diferentes cosas. SUERTE.
trata de mezclar las verduras con papas y queso eso suaviza el olor y sabor verde, mezcla las espincas con papa, crema y queso y veras como si se las come
preguntale al pediatra si le puedes poner colorante a sus verduras
y haslas en pure para ke se las koma
kon una sopita de arroz
o asi
sirve de mucho
pero colorante comestible
para ke kambie el color verde a un rojo o naranja