¿mi novia pudo quedar embarazada?

Hola que tal, lex expongo mi caso para ver si me pueden dar una respuesta objetiva.

Resulta que mi novia y yo mantuvimos relaciones sin condon, solamente utilizamos los espermaticidas y la pastilla de emergencia.

Ahora bien, su mestruacion anterior le llego el 7 de cotubre y lo hicimos el 2 de novimiebre, seguimos bien las indicaciones de como tomar la pastilla y resulta que hasta la fecha no le ha llegado su regla, ahora, mi pregunta es: hasta cuantos dias se puede retrasar su regla?

tomo las glanique, quevienen 2 pastillas,,, cuando seria las o las fechas entre las cuales deberia de llegar andres?

hay posibilidades de emabarazo??

De ante mano gracias, espero me responde

Update:

cabe destcar que comunmente mi novia es regular , nada mas hay uno o dos dias de diferencia con respecto a la anterior mestruacion

Comments

• A ver... empecemos por el principio.

La pastilla del día después no es un antinconceptivo. Es un contraceptivo de emergencia. Por definición, sólo debe usarse OCASIONALMENTE. ¿Por qué? Porque no sólo pierde su efectividad con los usos repetidos, sino porque causa tal desorden hormonal en la mujer que le desregulariza los ciclos. La menstruación puede llegarle hasta 1 semana antes de la fecha esperada o hasta 1 semana después. Si se atrasa más que eso, debe hacerse una prueba de embarazo.

Los espermicidas, además de ser muy agresivos para con la mucosa vaginal y dejarla más expuesta a infecciones (además de degradar el látex y provocar ruptura de preservativo). Su efectividad es baja, entre un 60 y un 80%. Se los utiliza junto con otros métodos de barrera como el DIAFRAGMA. El diafragma ya casi no se utiliza por ser un método incómodo y poco efectivo.

Ergo,

HAY POSIBILIDADES DE EMBARAZO

ESTÁN DAÑANDO EL CUERPO DE TU NOVIA.

Solución:

A la semana de atraso debe hacerse un test de orina. El resultado es seguro. Si es negativo, utilicen otros métodos: Anticonceptivos hormonales como pastillas, parches, inyecciones, implantes. Condón. DIU.

Si el resultado es positivo, tu novia deberá evaluar si lo tendrá o abortará. Antes de hacer nada que comprometa su vida (ya que evidentemente mucho del tema no saben por utilizar esos métodos) es mejor que lea información en esta web

http://www.womaonwaves.org/

• Creo que si siguieron bien las instrucciones no debería estar embarazada porque la postday es efectiva. También es normal que se le atrace el período, pero no se puede precisar cuantos días porque eso depende de cada mujer...

La próxima vez usen preservativo...

• bueno en primer lugar tuvieron que ser mas responsables los dos a hora bueno se de antemano que cuando Dios decide algo no hay nada que lo detenga te lo digo por experiencia te lo digo para mi las posibilidades que este embarazada es un 50% no c en que situacion se encuentren pero los hijos son lindos si lo estas cuidalo y si no lo estas GRACIAS ADIOS

• Las pastllas del día después no son muy recomendables por su alto contenido de estrógenos, pero son efectivas no hay miedo! Sólo que si sería una buena idea ir al médico, para que los guíe. Pueden disfrutar su relación, pero con seguridad. Sé responsable al menos tú, porque se nota que a ella le vale madres!

• Posibilidades si hay, ningun metodo asegura un 100% de efectividad asi que partiendo de eso ya vas perdiendo. Por otra parte, cuanto se puede retrasar en llegarle? hay mujeres regular e irregulares, a eso sumale que el ciclo se puede ver modificado por cosas como el stress. Un retraso normal en una mujer regular no supera los 2 dias, en una irregular puede fluctuar no mas de 5. Pero te repito hay muchos factores que pueden hacer que se prolonge ese retraso, muchas veces debido a simples cambios emocionales.

Sea como sea, ya nada puedes hacer mas que esperar, espero no se te pase por la cabeza la idea de abortar, yo tambien he tenido esos sustos con mi novia y pues vale que son bien eternos esos dias. jeje

• pues las pastilla puede atrasar la regla hasta por una semana o tal ves mas pero por lo que escribes tu novia no estaba en periodo fertil cuando tuvieron relaciones ahora esas pastillas son muy efectivas tal ves tu novia este muy angustiada y estresada y es por eso que no le llega dile que se relaje que no pasa nada que es normal que se le atrase unos dias por las pastillas pero embarazo no es asi que trankilos ok. =)

• las pastillas no son 100 % seguras pero ps.. la regla se puede retrasar asta 2 meses lo mas seguro es que la lleves a revisión así te darás cuenta si esta embarazada o no!!

espero y te sirva !! : D

Sign In or Register to comment.