¿que hago para que mi hermano ya no le pegue a nuestro MEDIO hermano?

Tengo 20 años, y 2 hermanos, Diego, de 18, y Daniel, de 13 (quien es nuestro medio hermano).

Desde que llego a vivir con nosotros, desde que tenia 5 años, yo lo he tratado igual que a Diego. Hace como 1 año Daniel me dijo que Diego le pegaba, pero yo no le crei, pero hace como 5 meses Diego le pego que hasta le rompio el labio. Hay me di cuenta de que si le pegaba.

A partir de hay ya no solo le pega cuando estan solos, le pega cuando sea!

Cuando le quiere pegar yo lo defiendo, pero yo no puedo estar todo el dia en casa para defenderlo y no lo puedo llevar a todos los lugares donde voy.

Ya he hablado con Diego, pero no hace caso, no se que le pasa, no tiene ninguna razón para estar celoso ni nada.

Hay veces que cuando le pega le grita que es un vastardo.

No se que hacer, por que ha pesar de su edad, Daniel es muy inocente, y papá no hace nada al respecto por cambiar esta situación.

¿que hago?

Comments

• Mira, tu situación es difícil, pero afortunadamente TU ERES EL MAYOR por que dices que tienes 20, entonces como el hombre de la casa eres tú, tendrás que poner el alto y armarte de valor frente a tu padre y tomar a tu hermano menor y decirles que lo que hace tu hermano no es correcto y legalmente puedes obtener una protección para el menor. Incluso te recomiendo que si eres de México acudas al DIF, más próximo de tu localidad, porque te lo van a matar, y entonces el otro va a ir a parar a la cárcel. Tu hermano lo odia porque le ha quitado su posición en tu casa, si llegó cuando el tenía 5 años entonces le afecto a tu otro hermano, porque siempre hay un consentido en casa, uno como padre dice que no es cierto, que a los hijos se les quiere = pero no. Tu hermano de en medio se siente invadido, celoso, le quito sus privilegios el chiquito . Si tú lo estas viviendo, no permitas que le haga daño y acude al DIF + próximo, ambos necesitan ayuda ya. ¿O quieres que lo maten? Piénsalo, la omisión también esta mal. Llévalo tu mismo donde te digo, ellos los mandaran llamar y tendrán que ponerle un psicológo a tu hermano de en medio. No te asustes, el menor también te necesita y se esta apoyando en ti, no lo dejes solo, porque va a vivir siempre atemorizado e inseguro.¡AYÚDALO!

• habla con tu papa.. el tiene que ayudar a esta desicion

habla con tu hermano daniel.. el tiene que sentir que es apoyado yu comprendido

y habla con diego.. probablemente lo haga por atencion y se siente solo...

• Pues mira yo creo que si deberías de hacer algo drástico proque si tu padre que es un adulto no pone el remedio se tendrá que poner de otra manera eso se llama violencia doméstica y es algo grave porque deja secuelas físicas y mentales no es tan simple tu caso, pero lo que podrias hacer puesto que tu hermano es menor de edad es ir a una instituciín como el DIF es que no dices de donde eres pero en México vas haces una denuncia anónima y van a investigar donde está el problema ofreciendoles ayuda psicológia, psiquiátrica o de cualquier tipo que vean que es necesario en esa familia con problemas, asi tu papá tendrá que hacer caso quierase o no y haslo pronto antes de que tu hermano asimile esas actitudes y el no tarda en ser un hombre , al rato o le pega a la esposa o les pega a ustedes y te imaginas? el oproblema crecería demasiado asi es que lo mejor es poner el remedio de cualquier forma ok? no lo dejes pasar mas tiempo, actúa ya tienes edad para resolverlo,tal vez tu hermano el de 18 necesite ayuda y ustedes no lo saben y el roblema se lo estaría heredando a tu hermano menor, en serio has algo no sea que después sea demasiado tarde.

• creo que es serio el problema, debes de acudir a un profecional el abuso fisico a menores es peligroso y puede causar daños serios, si no te parece que sea para tanto intenta la comunicacion directa con tu hermano y trata de ententer que es lo que le pasa y asi poder ayudarlo, en c8anto a tu medio hermano apoyalo y trata de protegerlo porque si el caso no se mejora puede salir muy lastimado

• oye pero q le pasa a tu hermano diego...ya no le basta con pegarle sino q también le dice bastardo...ps yo creo q lo único que puedes hacer es preguntarle xq no hace? habla con el a solas y hazle entender q ese niño también es su hermano, el no tiene la culpa... si no funciona dile q si le sigue pegando lo vas a denunciar y se va a ir a la cárcel (solo como amenaza)...

Suerte

Sign In or Register to comment.