¿ayuda por favor!!!!!! es urgente!!!! please!!!!?

mi problema es que no tengo amigas, no es que sea mala persona, sino que soy muy tímida, aunque estoy poniendole remedio, y cada vez hablo más con la gente. con las chicas de mi clase, me llevo bastante bien, y si que hablo con ellas.

podeis darma algún consejo please??!!!!!!

Update:

tengo 15 años, y mi examiga, que fue la mejor amiga que tube, se cambió a otro colegio, y pasa de mi....

Comments

• Seguramente lo que sientas es que te llevas bien con la gente de tu clase, pero que a la hora de salir, nadie cuenta contigo. ¿Verdad?

Bueno, no te preocupes, eso me pasa a mi también. A mi, a ti, y a muchas más personas. Pero no te tomes a los amigos o amigas como un político a los votos. Ten en cuenta que cuando crees que tienes muchos amigos, en el fondo 'amigos de verdad' sólo son 3 de cada 100.

SOLUCIÓN: intenta unirte a su grupo, hablar con ell@s, enterarte de cuando quedan, conseguir que te cuenten cosas que no cuentan a cualquiera.. A partir de ahí, todo es coser y cantar. ¡Suerte!

• Hola bebè.-

Tienes varias alternativas:

a) relaciònate con tus amigas del cole con salidas por fuera del mismo (por ejemplo: Salir a pasear, de compras, a bailar, etc.) para afianzar lazos con ellas

b) Puedes relacionarte con otros grupos: por ejemplo, si te gusta algùn deporte, ve a un club a practicarlo y ya estaràs dentro de un grupo que tiene tu misma aficiòn y te serà sumamente fàcil relacionarte (sobre todo es asì porque tienen un gusto en comùn)

c) Una herramienta bàrbara para vencer la timidez, es el teatro.- Trata de estudiar teatro que te serà sumamente ùtil y a la vez te relacionarà con un nuevo grupo de personas

d) asì como el deporte y el teatro, busca desarrollar algo que te guste (mùsica, artesanìas, reposterìa etc.) y en ellos encontraràs grupos nuevos.-

Todo esto es a la vez multiplicador porque el conocimiento con nuevas personas a la vez te relaciona con otras y otras y otras y tu timidez muy ràpidamente desaparecerà.-

Una buena estrategia para los comienzos y poder lidiar con ella, es adquirir seguridad y hablar de temas que conozcas y que te sientas còmoda (temas que entiendas tambièn le pueden interesar al otro y asi el entusiasmo de hablar algo que a los dos les interesa, te harà olvidar de la timidez.-

Por ejemplo: de conjuntos musicales de moda, de ropa, de maquillaje, de artistas, de alguna telenovela o pelìcula, de chicos.- Si se trata de un chico: de què signo es y que te diga cuàles son las caracterìsticas de ese signo lo que te llevarà a hablar del tuyo; de la niñez de ambos; de sus còmo està conformado su grupo familiar y luego podràs hablar del tuyo; de dònde le gustarìa vivir y a què dedicarse cuando grande; cuàl es su sueño a realizar; què harìa si tuviese una varita màgica; y mil temas por el estilo.- Cuando se rompa el hielo, la relaciòn fluirà sin problemas y veràs que la timidez quedò olvidada.-

En fin bebè.- He intentado ayudarte con cosas pràcticas y pràcticas.- Pero no olvides que tienes 15 añitos.- Date tiempo.-

Que seas feliz.- Leopardo

• nena lo que tu tienes que hacer es tener valor si te llevas tan bien con esas peladas pues hablales y ps arma planes con ellas veras que te aceptaran lo unico que tienes que hacer es dejar la pena atras excusas son las que sobran tanto para conseguir amigos como tambien novio es simple pon de tu parte y ya.

bueno suerte

• Comprendo muy bien lo que sientes, porque a mi me sucede lo mismo, sufro de fobia social y me han diagnósticado trastorno de personalidad esquizotípica. La timidez es difícil de superar, pero no es imposible. Lo que te recomendaría es que seas más empática y que aprendas a actuar frente a ellas, sin dejar de ser tu misma. Creo, sin embargo, que la timidez puede llegar a ser muy tierna, por tanto trata de ver lo bueno en ese "problema" que tienes y sácale provecho. Sólo trata que la timidez no te aisle e intenta ser más sociable. Preguntate por qué eres tímida, a qué se debe ese miedo social, te aseguro que cuando lo respondas y comprendas ese problema se te hará más fácil superarlo.

Buena suerte.

[email protected]

• Creo que los amigos no se hacen de la noche a la mañana, debes abrirte a nuevos amigos, sal, conoce gente y comienza a salir con las niñas de tu clase, es una buena forma de empezar una amistad. Deja atrás la timidez! por que eso hace que pongas una barrera entre los demás y tu.

• Un amigo o amiga es dificil de conseguir . Las amistades son como las flores, si no le echas agua se mueren . Tienes que dejar de ser tímida.

Sal a buscar suelta esa timides.

Suerte

• HOLAZ CHICA

HABLALES MAS, REUNETE CON ELLAS,

PLANEEN IR AL CINE, COMER JUNTAS, HACER EN GPO LA TAREA, Y PUES NO SEAS TAN TIMIDA, SIEMPRE HABRA PERSONAS QUE QUIERAN ESTAR CONTIGO Y ESCUCHARTE.

SUERTE CHICA =D

SALUDOZ :D

• un amigo es dificil de conseguir... yo creo que tengo una sola y bue... estamos alejadas porque ella va a una facu y yo a otra.

Se simpatica con todos y no te vallas de boca (no hables de mas) recorda que no tadas van a ser amigas....

Suerte!!!!

• ...........

• Oye, pues hablas de que tienes a esas chics del cole que hablan también contigo, pegate a ellas y a sus actividades y veras que no es tan dificil, pues se llevan bien.

Sign In or Register to comment.