pregunta solo para ateos?
Tu familia es creyente? y si lo es ya saben que eres ateo? como le hiciste para que no te dijeran sermones de que si lo eres es malo? cosas como esas. Y como le hiciste para decirselos sin que te dijeran que es por que viste un programa, pelicula o algo asi?.
Gracias a los que respondan
Update:mi familia no es fanatica religiosa (casi ni van a misa) algunos de ellos ya lo saben pero mi mama no quiere que diga a la demas gente que soy atea (esta navidad como quiera me dijo que me persignara, como que quiere que finja que rezo)
Comments
Les hice un análisis sociológico y psicológico de todos los daños que me ocasionó el creer en dios: brevemente: me alejé de mis compañeros porque "las malas compañías echan a perder los hábitos útiles" (algo de proverbios, creo)
Suprimí mi aprendizaje para crear relaciones de pareja, porque el sexo es pecado, y solo deben entablarse relaciones serias, después de conocer bien a la otra persona, y asegurarse de que sea "pura, casta, y no se qué más". Perdí la mitad de mi vida esperando a que diosito se dignara a resolverme mis problemas existenciales, lo que a la larga me provocó una diferencia abismal entre mi YO IDEAL y mi YO REAL. Esto lo sustituí por medio de conductas neuróticas, megalomanía para cubrir mi inseguridad, excesivo apego a la figura paterna y materna, dependencia, temor a los demás y una incapacidad injustificada para enfrentarme al estrés o al fracaso.
Desde que abandoné la religión, no me volví un ganador, pero al menos, si las cosas van mal, hago lo necesario por imponerme a las circunstancias, dentro de los límites establecidos por el Estado y a veces por la sociedad.
Empiezo a madurar, a creer que la gente en general no es mala sino que solo está inmersa dentro de estructuras sociales que las condicionan para actuar de determinada forma. Creo en que yo puedo controlar gran parte de mi vida si aprendo a usar mis herramientas mentales con eficacia. Eso gasta menos energía que reprimirse y orarle a diosito para que nos haga el favor. Aunque una manita no estaría de más, yo hago todo lo que está a mi alcance.
Desde que me volví más maduro, dejaron de fastidiarme
El ser creyente es un acto de fe.
El ser ateo es producto del raciocinio.
Es muy dificil enfrentar la fe con la razón o la razón con la fe.
El nivel de dialogo es imposible.
Hay que procurar respetar estos dos mundos inconexos.
Nadie puede negar la existencia de la fe
Pero nadie puede negar que la fe no puede ni debe justificarse por medio de la razón.
pues yo soy agnostico, espero que mi respuesta te sirva.
Mi familia son personas preparadas, ademas, son catolicos pero eso no les impide que PIENSEN; de ninguna manera son fanaticos y eso es lo mejor porque con ellos puedo tener conversacion y PUNTOS DE VISTA (NO CONFLICTOS) acerca de sus creencias y de lo que yo pienso.
por lo tanto ni se asustaron, ni trataron de volver a bautizarme para que no me alejara del catolicismo, eso es en lo que radica EL RACIOCINIO porque sin entrar al fanatismo podemos platicar y dar cada quien sus razones por las cuales CREE O NO CREE.
por eso y mas quiero a mi familia, porque me han dado las bases para PENSAR en forma realista, sin obtaculos, dogmas, fanatismos, etc, etc.
Mi mamá hizo un tango, pero como vio que no me volvà satánico, ni drogadicto, ni violador de diños (como hacen los curas), ni nada malo, y en general nada cambió en mÃ, terminó por respetarme.
-
si es creyente.
jajaja me dieron sermones. yo les respondi
y como no me pudieron contestar me dejaron de joder.
saludos!
Si, mi familia es creyente y saben que soy ateo. No me dieron sermones ni intentaron cambiar mi visión de las cosas, pues no son malas. Ellos son católicos no practicantes.
Se lo dije que era porque Dios me produjo más dudas que certezas. Desde muy corta edad me empecé a preguntar «¿Por que existe el cielo y el infierno si Dios todo lo perdona?», es absurdo pensar que si Dios nos creó premie a algunos y castigue a otros.
Saludos, de un Ateo
pues no es como salir delcloset o algo asi, mas bien se fueron enterando de lo que ppensaba poco a poco y cuando me intentaban debatir, mis argumentos los vencian...
a mi familia ni la cuento mi padre y mi madre murieron hace muchisimo tiempo y mi esposa, mi suegra y mi hija comparten mi ateismo y niguno juzga a ninguno, cada quien vive su vida y respetamos la idea de si alguno quiere ser religioso (especialmente a mi nena que tiene cuatro anitos le ensenamos a no creer en tonterias) esa es la mejor educacion que se le puede dar a los hijos antes de que se vean enganados por los religiosos vividores y holgazanes.
asi es mis padres y toda su familia son creyentes,pero nunca van a misa ni nada por el estilo, en si no me dicen nada porque yo soy ateo, ya que respetan todo lo que pienso, y me volvi ateo pensando y leyendo
mi mama es creyente, mi papa no, y mi hermano tampoco... mis hermanos chicos nose.. xP
y no les importa que yo no crea.. soy ateo.