¿ llegara a existir alguna vacuna para curar al vih/sida?
la verdad pienso que esa emfermedad nunca van a tener curar pero con lo avances en el futu haran que una persona pueda vivir toda la vida normal pero teniendo la enfermeda solo que no se le desarrolle
Comments
Hola!
Yo creo que no. Ahora voy a fundamentar mi respuesta.
No dudo en la ciencia ni en los grandes avances, pero hay otros aspectos por las que seria un inconveniente que existiera dicha vacuna.
Imaginate que se llegara a desarrollar, la gente seria aun mas despreocupada y seguiría teniendo relaciones sexuales inseguras y seguirían aumentando las cifras de VIH/SIDA, porque no faltara el que diga: No importa, me pongo la vacuna y ya. Y la verdad no necesitamos esto en la sociedad en la que vivimos.
Nos enfrentamos a un virus muy inteligente que cambia su configuracion para que no pueda ser eliminado y probablemente así sea siempre.
Si llegan a descubrir la cura probablemente la mantengan en secreto pues se gasta mucho dinero en medicamentos actualmente para tratamiento del SIDA y no les conviene a las compañias perder ese capital.
A lo que mas creo que llegaran es a lo que tu comentas, de que el paciente pueda vivir normalmente, pero siendo portador.
Saludos!
ES MUY DIFICIL, PERO EN ESO ESTAN TRABAJANDO MUCHOS LABORATORIOS
Si bien actualmente la tan ansiada vacuna no es más que una utopÃa, con el descubrimiento a lo largo de todos estos años de lucha, de nuevos y eficaces medicamentos, se ha logrado cronificar la enfermedad. Ya hace más de 20 años que se vienen estudiando y ensayando gran cantidad de vacunas, (y esto también en respuesta a lo que te escribe ROUS), tanto PREVENTIVAS como TERAPÃUTICAS (que podrÃan llegar a curar definitivamente), pero todo este sacrificio por parte de los investigadores sólo los ha llevado, hasta el momento, y desafortunadamente, a fracaso tras fracaso.
Al respecto, durante la reciente Conferencia Internacional de SIDA celebrada en México durante el mes de agosto, se dedujo que "La vacuna permanece, conferencia tras conferencia, como el gran reto pendiente. Sin embargo, y a pesar del fracaso de todos los productos hasta la fecha, algo ha cambiado en este congreso y es que los investigadores han optado por detenerse un momento a estudiar a fondo qué está fallando y se han propuesto comprender mejor el virus antes de lanzar nuevos ensayos, aparte de los más de 20 que ya están en marcha. Con todo, parece que la comunidad del SIDA no va a desistir de su empeño por lograr una inmunización, aunque es consciente de que se enfrenta al patógeno más complejo que se haya visto."
La unica vacuna preventiva es el preservativo.
Y la cura se ve lejoz, lo ke es una realidad es que van a salir cada vez medicamentoz maz eficientez ke no desarrollen el viruz!!!!
Suerte!!!
Pues yo pienso que se ha adelantado mucho en la investigacion de esta enfermedad.
Posiblemente se puedan mejorar los antivirales y retrovirales que hoy en dÃa consumen las personas infectada. Y asà podrán tener una mejor calidad de vida, mucho mejor que la que tenemos en esta espoca.
Además no te desanimes, yo conozco a varias personas que tienen el virus y llevan una vida normal gracias a los retrovirales que toman y se cuidan y llevan una vida sana. Obvio están concientes de que tienen la enfermedad y se cuidan.
Recientemente unos investigadores han aislado las proteinas del cuerpo que le permiten al virus incubarse en las celulas sanas de las personas. Gracias a este descubrimiento, se podrán mejorar los medicamentos y tratamientos para las personas con VIH/sida.
Posiblemente se puedan hacer vacunas para que se prevenga la respoduccion del virus en el cuerpo de las personas que entran en contacto con el virus. Es un adelanto impresionante, sólo que deberemos ser pacientes para observar los beneficios de este descubrimiento.
Cuidate mucho. Un beso
la verdad io pienso ke si, hoy la ciencia esta muy avanzada y la mayoria de los estudios ke se realizan en estos momentos, es precisamente es buscar una cura para el VIH y el cochino cancer.
Yo creo q si ..
Pero Andá a saber en q año xD
pues no lo creo
talvez halla una vacuna para prevenirlo
y no se algunos medicamentos novedosos para curarlo que en dado caso serian inyectados, pero esos no son vacunas, las vacunas son pa prevenir,