soy pagano por creer que jesus no es Dios??????

creo en Dios pero no que jesus es Dios. Para los que creen que jesus es Dios ¿a donde estan los millones de personas que existieron en america antes de la llegada del cristianismo ?¿en el infierno?

Comments

  • No confundas la gimnasia con la magnesia, dentro del cristianismo habemos personas que creemos que Jesucristo es Dios vuelto hombre y hay otros cristianos que creen que Jesucristo es solo un profeta.

    Hay un solo Dios y miles de agencias de viajes...perdon, es y miles de caminos para llegar a el.

  • Todos somos hijos de Dios, y Jesus hablo de Dios y fue un mortal como nosotros ......... creo que al tratar de manipular su palabra de cosas buenas se hizo un evangelio un tanto errado. Si Jesus viviera no condenaria a nadie ni lo señalaria aun fueran Otomies, Tarahuamras, Quechas o Aymaras aguerridos ....... el solo preguntaria quien quisiera seguirle en su enseñanza y creencia y los dejaria de molestar ........ por sus enseñanzas fueron buenas y la gente que cree en Jesus lo manteien vivo con su recuerdo y su buena obra ........ no con las malas que hacen muchops y se tratan de escudar diciendo que conocen su palabra................

  • Me parese que estas mesclando los tantos Jesus es hijo de Dios, sienpre hay en que creer antiguamente creian en el sol , la luna , mira hablar de religion es como hablar de politica nunca nadie se pondra de acuerdo, pero una religion hay que tener ahunque no nos guste, para mi siempre existio Dios pero ninguna religion, adios

  • Tu razonamiento es muy acertado.

    Te imaginas que solo Jesus puediera enseñarnos el camino para ser salvados por Dios, entonces:

    Dios no serìa Dios, porque no seria omnipresente, ni omnipotente, ni omniciente ¿no?

    Dios se manifiesta en muchas formas, en muchos planetas, en muchas civilizaciones en muchas diferentes epocas de la historia, como podemos pensar en un Dios limitado a un forma o a un libro sagrado la Biblia. Esto es totalmente contrario a las carateristicas de Dios.

    Todos los seres vivos, esto incluye a los animales y las plantas y los peces y las hormigas, etc, etc. Somos hijos de Dios y el siempre esta muy interesado de que recordemos nuestra relaciòn eterna con El y volvamos a casa con El.

    Dios es como un maestro, que tiene muchos alumnos, hay algunos alumnos que no entienden ni papa, y hay otros que entienden muy bien.

    Asì es Dios con la civilizaciòn humana: hay muchas civilizacìones en el planeta, unas entienden de una forma y otras de otra, hay una que es un pueblo de pastores nomadas (la de Abraham), y les manda los diez mandamientos (con Moises),

    Amar a Dios por encima de todas las cosas

    No mataras

    No robaras

    No juraraz el nombre de Dios en vano

    No desearas a la mujer de tu projimo, etc, etc.

    Porque crees que Dios enseña esto, porque es algo que el pueblo esta haciendo, y el no quiere que lo sigan haciendo.

    Y asì con otros pueblos, les enseña diferentes cosas, Jesùs que enseña, misericordia, piedad, humildad, tolerancia y porque es lo que ese pueblo no sabe y es lo que tiene que aprender y como son valores universales pues son aceptados por muchos.

    Cuan Jesus aparecio habia en otras partes del mundo pueblos muy civilizados y avanzados espiritualmente que ya sabian lo que Jesus estaba enseñando a un pueblo menos avanzado.

    Hay que usar la logica y el sentido comun en los temas de religiones, si no entonces Dios parece un tonto y limitado ser.

  • Depende a qué te refieras con "pagano" (para los judíos son paganos los que no conocen la Torá o los cinco primeros libros de la Biblia). Sólo los cristianos creen que Jesús es Dios (católicos, ortodoxos, anglicanos, protestantes, etc.), excepto los musulmanes que lo consideran un santo profeta predecesor de Mahoma. Los que no conocieron a Cristo o al cristianismo y ya están difuntos tuvieron sus creencias sobre lo que acontecía después de su muerte; no puedes determinar si están en el infierno o no.

  • No eres pagano. Según se, pagano se le llamaba a las personas que vivían en pequeños pueblos y por lo mismo no sabían de la existencia de Jesús.

    Yo creo en Jesús, pero soy poco ortodoxa en mis ideas y creo que cualquier persona con buen corazón tiene su recompensa en la vida eterna, no importa la religión que profesen o si no profesan alguna religión. Yo uso el nuevo testamento mas bien como consejos sobre como vivir la vida y como comunicarse con Dios.

  • No eres un pagano, eres un hijo de Dios y no le importa si creés

    en El o no, es mas, ni siquiera lo ofendes, lo importante es que El si creé en ti y además te ama.

  • Claro que no esre pagano por eso. El paganismo es un derivado de prácticas religiosas de los "paganus", o sea, los habitantes de los campos.

  • Pues yo igual creo en Jesus como hombre sabio. Eso que era Dios o hijo de dios, osea el cristo, es un invento por los escritores de l os evanngelios

  • yo pienso igual que tu

Sign In or Register to comment.